Contra el Fracking en Cantabria: Estado Cántabro Soberano

Así es. Y esta es o sería la mejor herramienta no solo contra el fracking sino contra los incontables problemas que sufren las Tierras Cántabras, el País Cántabru en su conjunto y el Pueblu Cántabru por no tener ni voz ni voto real (y definitivo)

Vemos, como pasa el tiempo, los años y curiosamente se habla de todo, de cosas viejas y nuevas… pero hacía la dirección de la Soberania Nacional y Popular Cántabra nadie mira, y si lo hacen es de reojo para intentar sacar algo para su provecho, o para ver como pueden tapar esta alternativa que aunque no se publicite, aunque se margine…esta ahi como estaba ahí hace décadas (pues nace de nuestra Historia, del Ser cántabru).

Como esta ahi la Memoria Antifacista sobre el Genocidio Facista que se sufrió aquí y cuyas consecuencias estan a día de hoy presentes, y seguiran,por desgracia estando durante mucho tiempo al no querer tocar el tema desde la honestidad histórica y a los criminales y genocidas hacer pagar, aunque solo fuera social y economicamente. Pues cuando se habla de él se hace desde un punto de vista neofranquista, desde una “teórica” imparcialidad imposible (que es estar con los primeros solo que con otro discurso, o ser una o un ignorante pues iguala al agresor y genocida con las victimas) o desde el punto de vista de la manipulación histórica que llevan a cabo ciertos sectores de la izquierda: la españolista que va de alternativa ( al PSOE, IU y demás les incluimos como no puede ser de otra manera en las dos primeras secciones) y gran parte de la “cantabrista”.

Y muchos diran ¿tiene que ver esto con el Fracking y con un Estado Cántabro? La respuesta es: CLARO QUE SI

Si, desde la izquierda, muchas y muchos manipulan o no quieren ver ciertas cosas es quizás porque la verdad histórica les puede incomodar.

Por ejemplo la colaboración y traición de esos sectores contra el Estado prácticamente independiente que surgio tras el 18 de Julio de 1936, PERO SOBRE TODO LA TRAICION DE ESOS SECTORES DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA, PARTE DE LA MONTAÑESA CONTRA EL PUEBLU CANTABRU.

Decía Nel LLanu que aquí “las peñas y los ríos eran sagrados”. Y esto era en la décAda de los ´30 no hace cuatro siglos. Para algunos pocos y pocas siguen siendolo.
Pero en la realidad se ve como esta: montañas comidas por canteras, montes urbanizadas masivamente para construir casas para colonos, ríos contaminados y encauzados para construir bonitas casas en sus riberas, eucaliptales por todos los lados (para que la SNIACE puede seguir produciendo todo lo que produce y de lo cual exporta mas del 80% fuera de la CCAA), etc.

De esas aguas de las que hablamos vienen estos lodos.

Y es que muy deficiente, pero la última vez que tuvimos nuestra histórica y natural Independencia cántabra fue de 18 de Julio de 1936 a mediados de 1937. Y por eso, algunos piensan y pensamos que, fuera parate de errores enormes, la criminal -y silenciada- traición desde los sectores españoles republicanos (que provenían aunque no solo sí en su mayoría de las filas del socialismo y anarquismo lo cual estos sectores a día de hoy no quieren reconocer ni recordar) y otros como los vascos, fue precisamente por ese real autogobierno que se tuvo, por la re- naciente conciencia nacional cántabra que iba rompiendo moldes y corses establecidos durante siglos.

Y de hecho, por solo poner unas pruebas: el alcalde españolista-republicano de Santander de ese período se dedico en vez de a preparativos de defensa y combate antiofacista…¡a realizar obras de urbanismo derribando casas antiguas de la ciudad y símbolos populares y arquitectónicos como el Puente de Vargas! A agrandar vías y demás lo que después vendría muy bien a los tanques facistas. este sinvergüenza como tantos otros emigro.
Vamos que el sarnoso actual tuvo su predecesor en el campo teóricamente opuesto, que no lo era tanto: ambos españolistas y anticántabros.
Otro ejemplo: nos llegan 160.000 refugiados vascos, a consecuencia de lo cual (junto al bloqueo marítimo facista) provocan escaseces, racionamientos, etc. Pues se les recibió y atendió. Pues bien mientas desde Madrid y con la colaboración de autoctonos y foraneos se procede a dar un semi-golpe de estado en el País Cántabru, pues era demasiado la autonomia práctica y real, la autogestión cántabra que existía (recordemos que en el Consejo de Santander había…¡un responsable de exteriores!).
Golpe por el cual se procede a reformar la estructura política y militar existente con consecuencias desastrosas…para nosotras y nosotros, el Pueblu Cántabru, y nuestro País, el Cántabru. Se procede a crear en Santabder la Junta Delegada del Gobierno (español) en el Norte, con representantes del gobierno aútonomo de Santander, y representantaes de asturias y el País Vasco (cuando estos ya habían entregado prácticamente intacto el trozo de su muy católica región que se había mantenido fuera del bando facista, lo que no deja de ser curioso, como que mantuviesen un representante “sin cartera” en el gobierno español allá en madrid).
proceden a la censura de prensa, pues hasta bien entrado 1937 había cuatro periodicos en nuestro país, incluídos uno liberal y uno ultra-católica/fascista (sí, habeis acertado, el Diario Montañes, ese que ahora nos alecciona sobre ese período de nuestra Histoira, nuestros guerrilleros, etc), cerrando entre otros “La Región”, dirigido por aquel entonces por Matilde Zapata, viuda del martir cántabro-republicano Luciano Malumbres (asesinado en atentado facista recordemos poco antes de empezar la guerra), poniendo así al mismo nivel un peirodico del pueblo y para el pueblo, realmente cántabro (abogan por una república cántabra dentro de una confederación de repúblicas lo cual para aquel entonces era con mucho lo mas avanzadao nacionalmente hablando) y comunista….y al Diario Montañes.
Con esto se pusieron a reformar el creado “ejercito de Santander” para integrarlo como la XV Cuerpo de Ejercito, del Ejercito del Norte. Esto a escasas semanas del ataque final e invasión facista de nuestro País. Vamos, que crearon desde Madrid y con la ayuda de sectores de aqui (todos ellos “muy” populares, “muy” izquierdistas, ect) un caos que SOLO beneficio al bando facista.

No hay pruebas documentales de una coordinación entre ambos bandos españoles. La realidad es que después de todos los cambios impuestos desde Madrid por el gobienro español republicano, y el consiguiente caos que trajo, los españoles fascistas atacaron beneficiandose del caos y desconcierto que dichas medidas llevaron al Pueblo Cántabro y al Ejercito antifacista. Vamos que aunque no haya purebas documentales la realiad esta ahí, como las consecuencias que de todo ello: derrota, miles de muertos, y una situación que afectando mas directamente a los sectores de izquierdas afecto a todo nuestro Pueblo. Vamos, que aunque no hubiese coordinación parece demasiado casual que se tomasen esas medidas en ese momento (que no paso ni antes ni después de que pasase aquí), y a buen seguro había conocimiento. la natural posición y geografia cámntabra tan propicio para la defensa no pudo evitar el colapso de la defensa, y es hora de empezar a ver que esto, el Pacto de Santoña y las muchas traiciones individuales (favorecidas por la actitud de los sectores españolistas dentro de la izquierda) son las causus principales de dicho colapso. Pensemos que despues este Pueblo y su bvanguardia guerrillera resistió hasta 1957-58

Ahora cuando muchos nos hablan parece que solo hubo españolistas en la izquierda cántabra de esas epocas. Vamos que intentan manipular nuestra Historia para adaptarla a su gusto actual, aparte de silenciar esto que se comenta, y evitar hablar de los errores de ciertos sectores de la izquierda. Mientras pasan de puntillas sobre el Genocidio, y cuando lo mentan siempre intentan minimizarlo, a compararlo con otros lugares. Todo ello para no reconocer que quizás esos otros lugares se tendrían que comparar con el País Cántabru. Tan buenos somos que somos tontos: aquí hubo mas represión, peor y mas duradera que en la inmensa mayporía de lugares, empezando por el PAís VAsco…pero no, aquí la izquierda “iluminati” nos hablara de cualquier cosa menos lo nuestro. Y si lo hace, con la comparación como coletilla inseparable, todo ello muestra de su anti-cantabrismo atavico.

LA TAREA ACTUAL PARA EMPEZAR ES APRENDER DE NUESTROS ERRORES, DE LO QUE NOS HICIERON Y MEJORAR LOS YA PASOS DADOS EN EL PASADO. NO ES CUESTION DE DECIR QUE TENIAN QUE HABER DECLARADO LA INDEPENDENCIA TOTAL CANTABRA EN EL 36, PERO DE ESE ESTADO NO INDEPENDIENTE EN TEORIA Y SI EN LA PRACTICA, DE LOS ERRORES Y TRAICIONES, DEBEMOS MEJORARLO PARTIENDO DE SU GALANA EXPERIENCIA. Y LOS PASOS NO PUEDEN SER SINO RECUPERAR NUESTROS DERECHOS Y NATURAL INDEPENDENCIA Y SOBERANIA. POR ESO EL ESTADO DEBE SER SIN UNA SOLA CONEXION CON ESPAÑA (COMO MUCHO LAGUN TRATADO COMERCIAL CON SUS COMPONENTES, ENTRE ELLOS ESOS VECINOS AL S, E y O …QUE NOS SIGUEN QUITANDO ESPERANZA, TIERRA Y QUE AHORA NOS COLONIZAN COMO QUIEN NO QUIERE LA COSA, CON COORDINACION O BENDICION QUE DA IGUAL DESDE MADRID. Y ASI NOS VA, AQUI, A NOSOTROS Y AL PAIS CANTABRIYU EN SU TOTALIDAD Y CONJUNTO.

Pues bien, en un ESTADO CANTABRO SOBERANO, POPULAR Y NACIONAL CANTABRO las leyes se harían segun los verdaderos intereses cántabros (esto es del País y Pueblu Cántabru y de la defensa de la Tierra Cántabra) a nuestro gusto. Desde el consenso popular cántabro y basándonos en una nuestra idiosincrasia, valores, etc. Y depeués nuestro Esatdao tendría las gherramienteas de las que nos dotasemos para llevar eso a cabo.
Y recordemos otra vez como decía Nell Llano: “los peñas y los ríos son sagrados”
Ciertos sectores actuales hablan de los problemas y dudas desde el punto de vista legisltivo sobre si se parara o no a Repsol y sus proyectros de fracking en nuestro País.
En un Estado Cántabro, Republicano como no, este debate NI se daría. Ni a ellos se les ocurriria venir y en caso de intentarlo el NO de nuestro Pueblo en defensa de la Tierra Cántabra sería NO y significaría NO sobre el terreno

Advertisements

0 Responses to “Contra el Fracking en Cantabria: Estado Cántabro Soberano”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: