Éire: bloqueo informativo no solo sobre la Resistencia Armada Republicana, sino sobre grupos políticos y sociales republicanos y sus propuestas

Los medios oficiales de las diversas tendencias llevan a cabo un bloqueo informativo (sin entrar en el tema de la manipulación cuando “informan”) por el cual condenan al silencio a Irlanda. Esto se resume en que ciertas cosas mas pequeñas que suceden en otros lugares son noticia y esas mismas cosas, mas grandes que suceden en Irlanda no lo son. Pasa dentro de la isla, y fuera de ella. La obvia diferencia es tan obvia, que solo habría que decir que aunque no lo pongan en las noticias cuando pasan ciertas cosas pues se ve le humo, se oyen los disparos o las explosiones, como la que sucedió hace pocos días en Derry.
La extensión y el número de ataques, por ejemplo, del I.R.A., de la Resistencia Armada Republicana, no son noticia. Y cuando lo son son minusvalorados.

Recordamos, por poner otro ejemplo, cuando se comparaba lo incomparable: Irlanda y el País Vasco. Lo dicho era como decir que 10 (Irlanda) es igual a 1 (País Vasco).
Ni la Historia, ni las raices del conflicto, ni la historia del conflicto (800 años en Irlanda, 40 años en el País Vasco) ni la proporción, ni las fuerzas… Vamos, que eso fue hacerle un favor a los vascos manipulando y manipulando. Y ahora en el País Vasco en la Izquierda nacionalista vasca, la IA, dicen (salvo cuatro) que en Irlanda no hay conflicto, ni Presos políticos, ni prisioneros de guerra…”y que Gerry Adams y Martin Mc Guiness son muy guapos” en resumen.

Ahora no solo los medios oficiales sino muchos alternativos silencian o tergiversan la lucha irlandesa, la causa republicana, pasada y sobre todo presente.

Pero todo esto no es solo en el aspecto militar . También en el aspecto social y político del Republicanismo Irlandés, organizado básicamente en torno a un partido político republicano que es el RSF, y a una organziación socio-política republicana, el 32 CSM.

Desde el RSF lanzaron hace poco esta propuestas:

A falta de una traducción intergral podemos reseñar a nuestro juicio dos puntos muy importantes.
A nivel político e incluso histórico.
En primer lugar abogan por abandonar la UE y organizar en torno a la Liga de Naciones Celtas una red internacional verdaderamente alternativa y que esta basada, esta sí, en la historia y afinidades culturales verdaderas que se comprueban a lo largo de siglos. No el filonazi proyecto europeo, artificial y metido con calzador.

Por otro lado, publicamente abogan por un Estado Laico que debe ser sin interferencia de la Iglesia Católica en él, como en el caso concreto de la educación. Este punto es muy importante y positivo.
Y ESTE ES EL ASPECTO QUE SORPRENDENTEMENTE A TENIDO MUY POCO ECO POR LO QUE PARECE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS A NIVEL INTERNACIONAL.
Esta propuesta de apartar a la Iglesia Católica (y con ella cualquier iglesia sea católica, prptestante o lo que sea) de un papel en el Estado, en la educación, etc.
Esto es echar por tierra la mentira de “sectarismo” y otra sarte de mentiras vertidasy de las que se hacen eco incluso medios alternativos.

Como el hablar de “católicos Vs proetstanets” que la raíz del conflicto irlandés es religioso por ello, cuando es un conflicto nacional de un pueblo oprimido luchando por recuperar la libertad y derrocar al Imperialismo y suus fuerzas de ocupación.

Advertisements

0 Responses to “Éire: bloqueo informativo no solo sobre la Resistencia Armada Republicana, sino sobre grupos políticos y sociales republicanos y sus propuestas”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: