La Realidad en el País Cántabru: la autocrítica ideológica y política, necesidad urgente, actual y absoluta en la izquierda mas o menos organizada del País Cántabru

La izquierda “organizada” del País Cántabru hace ya tiempo que va por unos derroteros que debería haber hecho saltar, hace tiempo ya, ciertas alarmas.

Para empezar, han abrazado las Nuevas Tecnologias (NNTT) como el nuevo rico abraza el poder recientemente adquirido. En este País hace poco las NNTT estaban poco extendidas, concretadas básicamente en los sectores pudientes.

Y como al final son una herramienta de alienación, pues el Pueblu ya tambien las tiene. Como la cocaina, la droga de los ricos hasta que a saber quien vio su potencial destructivo y alienador para la gente y llego la inundación de las calles de barrios y pueblos cántabros con esta maldita sustancia que tanto mal, dolor y desgracia nos ha traido

Respeto a la alienación, el asunto es que los ricos, aun si son “cántabros” no son alienados contra sus intereses, aunque tambien se vean afectados. Solo sufrirían la alienación en el aspecto nacional, pero hace tiempo ya que sabemos que las clases pudientes, las burguesias y demas son menos cantabras que la peineta.

Por otra parte El Pueblu Cántabru, las clases populares de esta Nación, ha sido el defensor histórico y coherente del País Cántabru, y portador de los valores e identidad verdaderamente cántabros.

La alienación que sufre en cambio que le afecta doblemente aparte del sufrimiento ecológico (que afecta mas de lo que parece): en el aspecto nacional, con la perdida de identidad, valores y tradiciones, y en el aspecto social, perdida de derechos, de libertades, aumento de explotación, opresión, represión (por falta de respuesta ante ella), etc.

Bien, la izquierda organizada en esta nación, como en todas, es la que mas o menos tendria que estar dando ejemplo, que para eso tiene en teoria mas conciencia, y en teoria esta mas preparada. De hecho, a muchas y muchos de sus militantes les gusta sacar pecho de todo lo que hacen, de su compromiso social, etc. Lo que no estaría mal, o no esta mal cuando hay acciones y motivos por los que estar orgulloso (com pueden estar en Eire, Kurdistan, Siria, etc, etc). Ir de concienciado por llevar una camiseta que acaba en “K” o por llevar el pelo pintado de otro color, hace tiempo se ha demostrado incoherente y a la larga perjudical.

Es triste poder afirmar que por su NO hacer la izquierda organizada cántabra a día de hoy se a convertido en ni mas ni menos que la pata izquierda del Sistema Hispano-Capitalista que no destroza Cantabria y oprime y explota al Pueblu, buscando la colonización y desaparición del País Cántabru.

Tambien hay que reconer que hay excepciones como en todo. Pero las excepciones de gente concienciada, honesta y que esta donde cree que puede aportar, confirma la regla anteriormente dicha.

Quizás algun día quizas algun historiador haga un estudio exhaustivo con nombres y apellidos, de las ultimas tres décadas del País Cántabru y el cacho de él que es esta provincia que llaman CCAA.
Que hemos ido hacia atras lo ve cualquiera que mira a la historia reciente con un mínimo de humildad y honestidad.

Hemos pasado, a nivel nacional y social, de estar pidiendo un Estatuto mucho mas avanzado socialmente del que tenemos ahora, y osbre todo reconociendo la existencia de territorios cántabros (cultural e históricamente hablando) fuera de los límites impuestos provinciales impuestos por los Cruzados Hispanos a lo largo de los siglos desde la primera llegada de los Visigodos (y misioneros católicos) a nuestras tierras… a la actualidad, donde tenemos un estatuto de chirogota y una “autonomia” que hace pensar que mucha gente no ha cogido un diccionario del castellano en su vida y no sabe lo que esa palabra significa.
Por otro lado, incluso entre los “nacionalistas” e “independentistas” organizados…no se quiere ni oir hablar de la cuestión básica de la territorialidad de nuestro País. Vamos que tanto en la cuestión social como nacional hemos ido a peor.

Pero a pesar de ello muchos dicen que lo negro es blanco y al reves. Que si estamos, a pesar de todo mejor que nunca, que si somos revolucionarios y rebeldes pero tenemos que aceptar y asumir las cosas como estan…

Esta claro que todo esto no es producto de la alienación que han traido, o han extendido mejor dicho la NNTT.
En esto hay mas de una y mas de uno que tiene gran parte de responsabilidad, aunque solo sea política.

Aquí hay mucha gente que no yendo de líder, que no teniendo afan de nada que no sea “lo mejor para la gente”…pues día tras día dicen y marcan el camino a seguir, lo que hay que hacer y han trazado la línea política de la izquierda desde hace mucho tiempo hasta hoy (o de otras forma, siempre dicen por donde no hay que ir, lo que no hay que hacer y siempre estan hay para ignorar ciertos problemas y para marginar cualquier propuesta que se salga de sus esquemas).

Las preguntas, y por eso sale el tema de la Autocrítica, son: ¿a donde nos han traido sus esquemas socio-políticos?, ¿que nos ha traido sus forma de pensar y de actuar (e incluso alguien diría que incluso de ser)?, ¿cómo esta a día de hoy el País Cántabru? YA LO VEMOS. MAL NO, PEOR.

LA AUTOCRITICA SIEMPRE FUE ALGO PRACTICADO NO SOLO POR LOS CONMUNISTAS, SINO POR TODA Y TODO IZQUIERDISTA MEDIANAMENTE HONESTO.

El asunto es que sabemos como estaba el panorama político hace una, dos, tres décadas. La conciencia y combatividad dentro de la izquierda organizada cántabra y el Pueblu. Y ahora vemos com estamos.
Pero la corrientes ahora predominates y sus defensores-lideres carecen, entre otras cosas, de tener “chivos expiatorios” a los que echar la culpa de los males PUES HAN TENIDO Y TIENEN EL MONOPOLIO IDEOLOGICO Y ORGANIZATIVO DENTRO DE LOS IZQUIERDA ORGANIZADA

En el aspecto politico, social y sindical mucha gente se escuda en la benevolencia o ignorancia de su militancia, aparte de la de otras y otros que lo fueron y del Pueblo en general.

La lian a pesar de estar avisados y no son tontas ni tontos y SU solución cuando se demuestra que han creado o agrandado problemas (o la situación en general) es es poner cara de angel, sonrisa, soltar unas frases bonitas y aqui no a pasado nada. Pero si que ha pasado y pasa.

Ciertos personajes en el CnC, en Abora, en Reguelta, en Langresta, en CNSV, en ADIc, en el SF,en el SU…personajes que llevan demasiado -incluso decadas ya- tras los focos, sentando cátedra política, maniobrando (y malamente muchas veces contra los que no siguen su línea) desde en el altar de los mas concienciados, preparados, tanto como para no poder decir o negar que son lideres (para desgracia de la izquierda organizada y el Pueblu Cántabru) de cierta casta socio-politica existente que tan poco hace por el País Cántabru y el Pueblu.

Es momento de que hagan esa autocrítica que tanto tiempo han evitado. Eso sí, son los que mas critican a los demas, al resto de cosas.

La realidad cada vez mas se muestra tozuda. La historia tien muchos casos de gente que en henchidos de egocentrismo y tozudez no hiceron caso y despues les paso lo que les paso por su culpa pero eso si, incluso despues de recoger lo que sembraron intentaban echar la culpa a otros o al resto.

A la memoria vienen nombres como Azaña, Besteiro, Largo Caballero, Allende, Gorbachov, Carrillo, (e incluso Revilla) etc, etc.
A veces la pregunta que nos asalta a mas de uno es:
¿tienen que hacer autocrítica (presuponiendo que son honestamente lo que dicen ser de “izquierdas” y mas o menos “cántabros”)?… o no, pues saben lo que hacen, que se comporten por tanto como la pata de este Sistema que esta destruyendo Cantabria y exterminando a la Nación Cántabra y su Pueblu y colonizando el Pais…por lo cual no tienen autocrítica que hacer sino felicitarse y recibir palmadas en la espalda por el trabajo bien hecho.

Hay muchas preguntas, y se necesitan respuestas…

M

Estaría bien ver una respuesta a esto en EnfoCant…

> POR ENCIMA DE CANTABRIA Y EL PAIS CANTABRU SOLO ESTA EL CIELO.
TOO PAL PUEBLU TOO POR CANTABRIA <

0 Responses to “La Realidad en el País Cántabru: la autocrítica ideológica y política, necesidad urgente, actual y absoluta en la izquierda mas o menos organizada del País Cántabru”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: