ALERTA CANTABRIA 2: POLA VERDAERA LIBERTA D’ESPRESION; POLA LIBERTA D’ESPRESION CANTABRA ; ESCONTRA’L FACISMU SI VISTA CONOS ROPAJIS QUI SEAN

TEXTO: ¿QUÉ ES CONSENSO?

El consenso es un proceso de toma de decisiones en grupo. Es un método por el cual la totalidad de un grupo puede llegar a un acuerdo. Las iniciativas e ideas de l@s participantes se agrupan y suntetizan en una decisión final que resulta aceptable para tod@s. Por medio del consenso, no sólo se llega a soluciones mejores, sino que se promueve también el fortalecimiento del sentido de comunidad y confianza.
La votación es un medio por el cual se elige una alternativa entre varias. El consenso, por el contrario, es un proceso de síntesis de muy diversos elementos. La votación es un modelo para “ganar” o “perder”, en el que se esta mas preocupado por la cifra de votos que hay que alcanzar para ganar, que en la cuestion en sí. La votación no tiene en cuenta los sentimientos o las necesidades individuales. Mediante el consenso se puede y se debe trabajar sobre las diferencias para alcanzar una posición satisfactoria para todas las partes. Puede ocurrir que la visión de alguien o sus convicciones logran influir sobre el grupo. No se desaprovecha ninguna idea, cada aportacion individual se considera como un parte de la solución. Un grupo que se utiliza el consenso puede usar otras formas de decisión cuando sea oportuno; sin embargo, cualquier grupo que haya adoptado el modelo de consenso utilizará el proceso para cualquier asunto en que haya una fuerte carga ética, política, moral, etc.
Consenso no significa que todo el mundo piense que la decisión tomada es indudablemente la mejor posible, ni siquiera que esten segur@s de que vaya a funcionar.

>>>>>>>>

Alguien se podría preguntar como se puede pensar que una decision es la mejor posible y que a la vez no se este seguro de que vaya a funcionar.
Cuando se intent algo se puede fallar, cuando se lucha se puede conseguir algo o no, o en parte… pero lo que esta claro es que hay que saber lo que se hace, en que dirección se hace, etc. Se empieza pensando que lo decidido es lo que va a hacer posible que se vaya a conseguir lo que se quiere, sino ¿para qué se la prisa en decidir, asumir algo en lo que no se tiene confianza?
Si no se ha alcanzado esas decisión y confianza lo normal es que se debata, se razone y se piense hasta que se consiga. Es lo lógico, normal y positivo. O asi lo fue durante décadas y décadas y décadas… Y si, lo sigue siendo.
Por otro lado, y aprovechando que hablan de asuntos éticos y morales: es siempre posible el consenso? NO
Veamoslo:
ante el genocidio del Pueblo Cantabro, ante el genocidio en la URSS y contra los gays, judios y gitanos por los alemanes, ante las camaras de gas Nazis… ¿es posible el consenso?; ante el abuso de menores, ¿es posible el consenso?; ante una violación de un chaval o chavala de 14-15-16-17 años, ¿es posible el consenso?; ante la destrucción del entorno natural como el de Cantabria o el Amazonas, ¿ es posible el consenso?; ante que alguien le robe la pension a una anciana que no tiene ni a nadie ni nada…
NO, son cosas que estan mal, que son indefendibles Y PUNTO. Como otras muchas.
Vemos, por tanto que a pesar de un lenguaje aparentemente conciliador, “majo” si se quiere, aparentemente con sentimientos positivos y claridad… ya empiezan con profundas y graves contradicciones.

>>>>>>>>>>>>

TEXTO: ACTITUDES QUE CONSTRUYEN LA ASAMBLEA
1. -SE PUNTUAL. El tiempo de l@s demas asistentes no es menos estimable que el tuyo. Es una falta de consideración muy grande hacerles esperar. Muchas reuniones fracasan por no empezar a la hora. Luego vienen las prisas y la falta de seriedad; todo porque hubo quien llegó tarde, dando así la impresión de falta de interés por la reunión.
2. -ESCUCHA SIN INTERRUMPIR. Sólo la persona que dinamiza o modera la reunión puede poner fin a una discusión, asi como acortar una intervención que se alarga demasiado. Cuando en una reunión se interrumpen un@s a otr@s, no se avanza y falta la dinámica del grupo

>>>>>>>>>>
Es el problema de dejarse llevar demasiado por las apariencias. Que después los errores son muchos, y a veces muy graves.
Quizás alguien llego tarde contra su voluntad y es el mas serio, y sobre que tenia que aportar mas o el mas sincero… ¿entonces?
Siguen con las contradicciones o quizás mejor dicho, mezclando cosas:
Una cosa son las prisas, que en esto estamos de acuerdo -como ya hemos dicho-, y que casi nunca son buenas…y otra cosa es la falta de seriedad.
Una reunión puede empezar tarde y ser muy productiva.
Otra mezcla es que una cosa es una intervención larga y otra cosa son las interrupciones. A veces simplemente no se puede resumir y sintetizar.
Por eso es bueno para cada persona tener una minima preparación para empezar ideológica (y política), y si no la tiene debe esforzarse por tenerla: para poder discernir.
POR CIERTO QUIEREN CONVERTIR AL MODERADOR EN ESE LIDER AUTORITARIO Y CON PODER SOBRE QUIEN HABLA, QUIEN NO, Y DE LO QUE HABLA..QUE APARENTEMENTE TAN POCO LES GUSTA.
¿Será que, quizás, y solo quizás, que no les gusta que les corten a ellos y ellas, pero a ellos les gusta poder cortar? ¿Como que quizás sea que les guste que les sigan la corriente pero no les guste que les y las lleven la contraria?
Todas las personas en una asamblea son soberanas para expresarse. Y expresar su acuerdo o desacuerdo con quién y con lo que sea.
Quizás una persona este interviniendo, la intervencion le guste al moderador…pero sea ilógica, negativa y perjudicial, ¿entonces que?. Como el moderador no lo corta que siga… Como caso de que la mayoría de los asistentes fuesen contrarios a la intervención, pero no el moderador. ¿Han de callar, agachar la cabeza y tragar?
Esta es la primera pincelada, llamemosla neofascista
…en este panfleto aparentemente tan “de izquierdas”, “abierto” y “antiautoritario”

Advertisements

0 Responses to “ALERTA CANTABRIA 2: POLA VERDAERA LIBERTA D’ESPRESION; POLA LIBERTA D’ESPRESION CANTABRA ; ESCONTRA’L FACISMU SI VISTA CONOS ROPAJIS QUI SEAN”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: