ALERTA CANTABRIA 1: Ataque contra la libertad de expresión desde dentro de la “izquierda”; ataque fascista camuflado contra la libertad y la forma de expresarse cántabra

Este texto-panfleto que se presenta y vas a leer a continuación llega a través de una persona, a la que a su vez otra persona hizo llegar, tras que le entregesen durante una de las muchas asambleas que se dieron en Santander (País Cántabro) en torno a lo que se ha llamado “indignados”, “15 M”, etc. Aunque nos llegue ahora y se publique por su importancia, tiene al menos un año de antiguedad.
Fuera aparte que la esencia que emana de este panfleto tiene la marca de ciertos individuos e individuas y supone un paso mas en ciertas maniobras que se han dado desde hace unos años a esta parte, presuponemos que este aberrante panfleto haya sido repartido asiduamente durante las muchas asambleas que tuvieron lugar durante ese espacio de tiempo relativamente largo.
Este panfleto supone hacer un recopilatorio y querer difundir la ideología e ideas expresadas en el mismo. Y no son buenas, son peligrosas. Por tanto deben ser confrontadas.
Para empezar en dichas asambleas participaban entre otra gente, individuos e individuas que están en a su vez en otros grupos “autónomos”, mas o menos anarquistas, de “izquierda” “cántabra” como Abora, Reguelta y Langresta y que a su vez ahora estan en eso que llaman CNSV.
Cuando se dice que NO son buenas y que SON peligrosas es en referencia que NO son buenas para una militancia social y política coherente, efectiva, natural, lógica y razonable, para que la gente tenga o se haga una conciencia combativa, consecuente y lógica dentro del Pueblo Cántabro y el País Cántabro. Son peligrosas precisamente para una conciencia cántabra y de izquierdas, real y consecuente, con lo que al final lo que resulta debilitado y se intenta anular es es la capacidad del Pueblo Cántabro -a través de sus miembros mas concienciados y activos- de defenderse, para empezar ideológicamente, y de defender y luchar por un País Cántabro respetuoso con Cantabria libre, sano, cantabro, soberano y con justicia.
Para demostrar esto se va a realizar una critica mas o menos exahustiva del panfleto.
Una vez dicho esto, que cada uno tambien piense por su cuenta y saque mas conclusiones u otras distintas.
Pero lo dicho, en el fondo y por resumirlo, este panfleto es una carga de profundidad retardada ya no solo sobre la forma de militar, sino sobre y contra la forma de pensar y expresarse individual y natural de las y los cántabros.
Aparte de estar plagado de contradicciones tiene pasajes de absoluto fascista, eso si camuflado tras un lenguaje aparentemente de izquierdas…lo que es peor.
Por todo esto se puede decir que ESTE PANFLETO ES UN ATAQUE CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION Y EN CONCRETO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LAS Y LOS CANTABROS.
Este es el panfleto:

TEXTO: ¿QUÉ ES CONSENSO?

El consenso es un proceso de toma de decisiones en grupo. Es un método por el cual la totalidad de un grupo puede llegar a un acuerdo. Las iniciativas e ideas de l@s participantes se agrupan y suntetizan en una decisión final que resulta aceptable para tod@s. Por medio del consenso, no sólo se llega a soluciones mejores, sino que se promueve también el fortalecimiento del sentido de comunidad y confianza.
La votación es un medio por el cual se elige una alternativa entre varias. El consenso, por el contrario, es un proceso de síntesis de muy diversos elementos. La votación es un modelo para “ganar” o “perder”, en el que se esta mas preocupado por la cifra de votos que hay que alcanzar para ganar, que en la cuestion en sí. La votación no tiene en cuenta los sentimientos o las necesidades individuales. Mediante el consenso se puede y se debe trabajar sobre las diferencias para alcanzar una posición satisfactoria para todas las partes. Puede ocurrir que la visión de alguien o sus convicciones logran influir sobre el grupo. No se desaprovecha ninguna idea, cada aportacion individual se considera como un parte de la solución. Un grupo que se utiliza el consenso puede usar otras formas de decisión cuando sea oportuno; sin embargo, cualquier grupo que haya adoptado el modelo de consenso utilizará el proceso para cualquier asunto en que haya una fuerte carga ética, política, moral, etc.
Consenso no significa que todo el mundo piense que la decisión tomada es indudablemente la mejor posible, ni siquiera que esten segur@s de que vaya a funcionar
TEXTO: ACTITUDES QUE CONSTRUYEN LA ASAMBLEA
1. -SE PUNTUAL. El tiempo de l@s demas asistentes no es menos estimable que el tuyo. Es una falta de consideración muy grande hacerles esperar. Muchas reuniones fracasan por no empezar a la hora. Luego vienen las prisas y la falta de seriedad; todo porque hubo quien llegó tarde, dando así la impresión de falta de interés por la reunión.
2. -ESCUCHA SIN INTERRUMPIR. Sólo la persona que dinamiza o modera la reunión puede poner fin a una discusión, asi como acortar una intervención que se alarga demasiado. Cuando en una reunión se interrumpen un@s a otr@s, no se avanza y falta la dinámica del grupo
3. -ESCUCHA CON SIMPATÍA a quienes exponen opiniones diferentes a las tuyas. Oir los pareceres de l@s otr@s es la mejor idea de enriquecer tus ideas. Así, cuando te toque hablara a tí podrás acertar mejor con la solución del problema que se ha planteado.
4.-REFLEXIONA ANTES DE HABLAR. Siempre se juzga a un@ por sus palabras; por eso, nunca debes expresarte con frases incorrectas u ofensivas. Se puede muy bien mostrar disconformidad con un@ o vari@s del grupo sin herirles.
5.-NO HABLAR SINO CUANDO TIENEN ALGO INTERESANTE QUE DECIR. Esto quiere decir que debes dejar las palabras inutiles. Y otra cosa: ser breves tiene mucho mérito y es cosa difícil pero muy provechosa 6.-NO CRITIQUES, SINO CON CUENTA Y RAZÓN. Hacer una crítica es , con frecuencia, la mejor manera de ganarse enemig@s. La crítica ha de ser irreprochable y ha de ir seguida siempre de una solución constructiva.
7.-COMPROMÉTETE A TOMAR RESPONSABILIDADES DE ACCIÓN. Lo de menos es el asistir a las reuniones. Lo que vales es el trabajo que un@ se propone hacer al salir de la reunión.
8.-SINCERIDAD. Debes siempre expresar tu pensamiento, lo que quieres decir, con toda honradez durante la reunión. No esperes a la salida prar decir esa cosa que conviene hacer o para criticar aquello que se dijo en la reunion. Después de la reunión ya no queda otra solucion que realizar lo acordado.

TEXTO: PASOS DEL PROCESO DE DECISIÓN CONSENSUADA COLECTIVA
1.-DEFINICIÓN DEL PROBLEMA O CONFLICTO POR LAS PERSONAS AFECTADAS
-¿Hay acuerdo en quién y cómo modera?
-¿Tod@s estamos de acuerdo en abordar esta cuestión ahora?
-¿Disponemos de toda la información necesaria?
-¿Cual es el problema en cuestion?
2.-SIGNIFICACION EMOCIONAL DEL PROBLEMA O CONFLICTO PARA LAS PERSONAS IMPLICADAS.
-Todo conflicto involucra sentimientos, inquietudes, miedos…
-Si tod@s vamos a tomar una decisión colectivamente y asumir luego responsabilidades, es importante que sepamos como el asunto afecta a los sentimientos de cada cual.
-Hay muchos medios para que afloren: ruedas, juegos…
3.-CREACIÓN DE POSIBLES SOLUCIONES
Se formulan porpuestas intentando evitar en la medida de los posible la influencia de los liderazgos.
4.-SELECCIÓN Y SÍNTESIS DE LAS PROPUESTAS
-Expuestas todas las ideas, se trata de ajustarlas, integrarlas, combinarlas, etc, para lograr una o varias propuestas bien trabajadas y realizables.
-Hay que esforzarse en incorporar los puntos de vista de todas las personas.
-Hay métodos que ayudan: grupos pequeños, peceras, puntuación de prioridades, expresión de signos valorativos, etc.
5.-TOMA DE DECISIÓN
-Si al final hay varias propuestas alternativas para elegir, es necesario hacer una primera prueba del grado de acuerdo que suscitan.
-Existen 4 NIVELES DE CONSENSO
a.-“Estoy de acuerdo”
b.-“No es perfecta pero vale”
c.-“No me opongo a que lo hagáis, pero no me considero implicad@”
d.-“Me opongo a que lo llevéis a cabo” VETO

-Solo el veto bloquea el proceso y obliga a volver a empezarlo o dejarlo. En caso contrario la decisión está tomada.

TEXTO: ACTITUDES QUE QUEREMOS EVITAR QUE FAVORECEN EL LIDERAZGO
En todos los grupos se da en mayor o menor medidad el fenomeno del liderazgo. Saberlo reconocer, asumirlo y afrontralo con madurez es el primer paso para iniciar un proceso asambleario en el que paulatinamente todos los miembros vayan adquiriendo independencia y criterio propio.
He aqui algunas de las actitudes que denotan la presencia de un liderazgo ejercido de forma irresponsable e inmadura. Lo que sigue son algunos de los problemas de los que tenemos que tomar conciencia: son actitudes que observamos en nuestros grupos y que debemos intentar evitar:
Acaparar la escena: hablando demasiado tiempo y demasiado alto, en ocasiones con gesticulación excesiva.
Solucionar los problemas: dando continuamente soluciones y respuestas a todas las cuestiones que surgen antes de que otr@s hayan tenido oportunidad de contribuir.
Sentar cátedra: dando las propias opiniones como la última palabra de discusión frecuentemente agravándolo con la postura del cuerpo y el tono de voz.
Quisquilloso: señalar los menores defectos en las manifestaciones hechas por otr@s y hacer constar la excepción a cada generalidad. Repetitivo: decir de otra manera lo que otr@ acaba de decir de forma totalmente clara.
Llamar la atención: usar toda clase de dramatismos para ser el centro de atención.
Aires de superioridad: “yo antes también pensaba así, pero ahora…” “¿Como es posible que digas que…?”
No saber escuchar ni escucharse: formular respuestas tras las primeras frases de otr@s sin escuchar nada más. Intervenir rapidamente a la primera pausa realizada.
Inflexibilidad: obstaculizar la toma de decisiones, alegando no estar de acuerdo hasta en los más minimos detalles
Evitar sentimientos: intelectualizar, refugiarse en la pasividad o hacer chistes cuando es el momento de expresar sentimientos personales
Condescendencia y paternalismo: “¿tiene que añadir algo alguien?”
Querer estar presente en todo: asumir tareas antes de que otr@s hayan tenido oportunidad de ofrecerse.

0 Responses to “ALERTA CANTABRIA 1: Ataque contra la libertad de expresión desde dentro de la “izquierda”; ataque fascista camuflado contra la libertad y la forma de expresarse cántabra”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: