ALERTA 5: POLA VERDAERA LIBERTA D’ESPRESION; POLA LIBERTA D’ESPRESION CANTABRA ; ESCONTRA’L FACISMU SI VISTA CONOS ROPAJIS QUI SEAN

TEXTO: PASOS DEL PROCESO DE DECISIÓN CONSENSUADA COLECTIVA
1.-DEFINICIÓN DEL PROBLEMA O CONFLICTO POR LAS PERSONAS AFECTADAS
-¿Hay acuerdo en quién y cómo modera?
-¿Tod@s estamos de acuerdo en abordar esta cuestión ahora?
-¿Disponemos de toda la información necesaria?
-¿Cual es el problema en cuestion?
2.-SIGNIFICACION EMOCIONAL DEL PROBLEMA O CONFLICTO PARA LAS PERSONAS IMPLICADAS.
-Todo conflicto involucra sentimientos, inquietudes, miedos…
-Si tod@s vamos a tomar una decisión colectivamente y asumir luego responsabilidades, es importante que sepamos como el asunto afecta a los sentimientos de cada cual.
-Hay muchos medios para que afloren: ruedas, juegos…
3.-CREACIÓN DE POSIBLES SOLUCIONES
Se formulan porpuestas intentando evitar en la medida de los posible la influencia de los liderazgos.
4.-SELECCIÓN Y SÍNTESIS DE LAS PROPUESTAS
-Expuestas todas las ideas, se trata de ajustarlas, integrarlas, combinarlas, etc, para lograr una o varias propuestas bien trabajadas y realizables.
-Hay que esforzarse en incorporar los puntos de vista de todas las personas.
-Hay métodos que ayudan: grupos pequeños, peceras, puntuación de prioridades, expresión de signos valorativos, etc.
5.-TOMA DE DECISIÓN
-Si al final hay varias propuestas alternativas para elegir, es necesario hacer una primera prueba del grado de acuerdo que suscitan.
-Existen 4 NIVELES DE CONSENSO
a.-“Estoy de acuerdo”
b.-“No es perfecta pero vale”
c.-“No me opongo a que lo hagáis, pero no me considero implicad@”
d.-“Me opongo a que lo llevéis a cabo” VETO

-Solo el veto bloquea el proceso y obliga a volver a empezarlo o dejarlo. En caso contrario la decisión está tomada

>>>>>>>>
El resumen de estar parte podría ser:
CONVIERTE LA MILITANCIA Y LUCHA POLITICA CANTABRA, LAS ASAMBLEAS EN UN GRAN HERMANO, EN UNA OPERACION TRIUNFO DONDE QUIZAS TU SEAS EL PROXIMO BUSTAMANTE.
.
UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE: ¿POR QUE ESA FIJACION EN QUE LAS PERSONAS EN LAS ASAMBLEAS DONDE LO QUE SE HAN DE EXPRESAR IDEAS, CONVICCIONES Y PROPUESTAS POLITICAS …SE DESVIEN HACIA UNA EXPRESION DE SUS SENTIMIENTOS?
Nos dicen como debemos hablar, cómo comportarnos, que decir o no y cuando… pero ellos se explican muy poco.
No nos explican el porque de sus propuestas, lo cual a estas alturas del panfleto es muy sospechoso.
En este caso es muy importante, y mas dado el contexto social e ideológico en el que vivimos.
¿Por y para que esa fijacion en que la gente exprese sus sentimientos, que es algo íntimo y privado, algo basico en las personas…cuando lo que tienen que hacer es debatir, proponer, argumentar, lanzar ideas?
No es descabellado pensar que para ellas y ellos despues usar dichos sentimientos, manipularlos, etc, etc, O simplemente el poder usarlos para atacar y neutralizar a las personas.
En este temas, como en el tema la información, vuelven a denotar mucha inteligencia.
Tener toda la información es muy difícil, se podría decir que quizas nunca se tiene al 100%. y cuando se tiene es a posteriori.
Y es que eso de decir que se tiene que tener la información necesaria para actuar contra algo o hacer algo, es como decir que se necesita tener toda la información, lo cual, como esta dicho es muy difícil por no decir imposible. De hecho, a veces no es ni necesario. Y para muchas de las cosas con tener la suficiente vale.
Ademas la información, como muchas cosas tiene el aspecto cualitativo y cuantitativo. Los responsables de este panfleto por supuesto que se centran en lo cuantitativo de ella e ignoran lo cualitativo.
Con lo de tener toda la información muchas han sido las veces que se ha conseguido parar los pies a gente con ganas de hacer, diciendo y argumentando que como no se tiene toda la información hay que esperar. Y si bien las prisas no son buenas el no hacer nada o el quedarse parado ante ciertos problemas, como en la actualidad pasa en el País Cántabro es peor.
Repetir que el asunto de querer hacer que la gente en asambleas abiertas y públicas abra su corazón, exprese sus sentimientos es una canallada ideológica y personal pues lo dicho, a través de los sentimientos a los seres humanos con sentimientos (esto es las personas) hacer mucho daño.
Lo importante en una asamblea y por lo que se hacen es por motivos políticos, para organizarse, para debatir, para llegar a conclusiones en lo que sea posible, y lo dicho organizarse para la acción. Por tanto se deben sacar, proponer y debatir ideas, conceptos políticos e ideológicos , etc, etc. Para los sentimientos estan los grupos de amigos, etc, etc. Y es que, tampoco sería la primera vez que cierta clase de gente utiliza los sentimientos conocidos de ciertas personas para perjudicarles políticamente ante la carencia de argumentos políticos e ideológicos.
Y es que la asamblea es una herramienta social y política, donde hablar de ideas, del Pueblo, del País en que vivimos que es el Cántabro. Es como si dijesemos que en un asamblea hay que hablar de los hobbys, de los hombres y mujeres que nos gustan y de los que no , de lo que hemos hecho el fin de semana, etc. Esto sería distraerse de lo principal cualquiera diría, como el tema de “los sentimientos” que nos quieren colocar sin que nos enteremos (y tengamos en cuenta si esto lo leen y siguen gente sin experiencia política, gente nueva como muchos de las y los que llegaron y participaron en las asambleas donde este panfleto fue distribuido); por cierto el distraernos esta claro es una de las tareas de los autores de este panfleto.

DENUNCIAR UNA VEZ MAS LA ESENCIA NEGATIVA Y NEONAZI DEL PANFLETO
CAMUFLADA

Advertisements

0 Responses to “ALERTA 5: POLA VERDAERA LIBERTA D’ESPRESION; POLA LIBERTA D’ESPRESION CANTABRA ; ESCONTRA’L FACISMU SI VISTA CONOS ROPAJIS QUI SEAN”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: