Progreso, Comunismo Primitivo (o Natural), Comunismo y Comunismo “moderno”…y filosofía variada

Si no te gusta como esta el mundo, dale las gracias al progreso.
No se va a entrar en ejemplos concretos….

De hecho, alguien podría argumentar con parte de razón que eescribir o publicar en un blog, el usar ordenadores, Internet ya de por si presupone una aceptacion de todo ello. Pero aunque quizas en ese razonamiento haya algo, un poco de razón, a veces las circunstancias obligan.

Quizás sea un poco como la lucha armada, que no hay que ser un violento, un psicopata para darse cuenta que algunas personas merecen lo que merecen (o no son merecedores de lamento cuando se encuentran con lo que merecen) o que cuando un País esta siendo invadido, ocupado, exprimido, destrozado (en parte con las armas de la policía, ejercito y varias agencias armadas del Sistema capitalista) para el beneficio de una minoria…pues es un derecho del oprimido, del colonizado, del invadido, del ocupado. un ejemplo de ello es Eire.
Y lo dicho, muchos de los oprimidos, sino todos, de los que luchan con las armas lo hacen desde el verdadero amor a la paz, a la verdadera, a la que va de la mano con la justicia.

Vamos que el leer, escribir o publicar en Intenet no significa que guste dicho MEDIO, o se considere vital o necesario para la vida humana o el desarrollo humano de las personas…

Es como Juanín, Bedoya, Gildo o Cencio aja,. nadie osa en decir que eran personas amantes de la violencia, que no sabían vivir en paz, que eran personas frustadas que buscan algo ocn lo que tener algo de poder para poder intentar relajar dicha frustracion, lo que pasa en mayoria de casos en los ejercitos capitalistas, estatales o privados, o los grandes traficantes o los policias.

Pero ahi estuvieron NUESTROS COMPATRIOTAS, y su ejemplo perdura glorioso, como verdaderos cántabros, HEROES luchando hasta la muerte con las armas en la mano. Muerte que encontraron con honor no por las armas en si mismas, sino por su irrendeta independencia moral y valor, por su consecuencia con los ideales de justicia y libertad y a la causa antifacista por la que miles y miles de cántabras y cántabros dieron su vida durante tantas décadas del s.XX.

[ Ahora nos vienen algunos a manipular todo eso. Nos vienen a manipular pero esta vez con una sonrisa, cínica pero que muchos no ven (peor los que no quieren verla), con unas vestimentas copiadas de los vecinos vascos, esos que de tantas cosas ajenas se han aprovechado, esos que tan facil lo han tenido y rapido se han cansado, y por cierto esos a los que tantos beneficios le trajo el traicionarnos en el 37, cuando en un acto generoso este País Cántabro acepto sus miles de refugiados cuando no nos sobraba nada, y cuando, engañados o engatusados, les aceptamos como luchadores antifacistas dandoles puesto y tareas defensivas en nuestro territorio nacional, cuando las hordas invasoras facistas estaban preparandose. Nos tracionaron, se vendieron al enemigo facista y los cantabras y cantabros asesinados se contaron desde entonces por miles. ]

Como engatusados fuimos en los 90 cuando mas que mirar a nuestro Pais y luchar por el, mirabamos al País vasco como si hay se estuviese deciendo el futuro del País Cántabro.

A día de hoy vemos los resultados. vemos que aceptaron lo que podían haber aceptado hace 3 décadas, pues ya lo tenian sobre la mesa….y se hubiese ahorrado sufrimiento y dolor a todos. El porque de estan 3 décadas algun se sabra con exactitud. De momento la respuesta esta curiosamente en España.
Algunos de hecho llaman a la Eta la al-Qeda española porque les ha hecho, con diferencia pasmosa muchos mas favores que otra cosa (a pesar de que haya habido vascos que genuinamente creian en lo que decian).

Todo esto y mucho mas pasa para empezar por la falta de preparacion ideologica, conceptual de la gente en general, y de los militantes-activistas políticos y sociales en concreto, y pasa en todas las naciones desde la cántabra a la coreana, pasando por la irlandesa, escocesa, libia, etc, etc.

La preparación ideológica es BASICA, ES CENTRAL, para cualquier analisis serio, consistente, para cualquier debate, para hace preguntas, para buscar respuestas, para busar soluciones. La falta de dicha preparación es catastrófica, y las consecuencias estan en la calle, a la vista.

A diferencia de épocas anteriores el sistema y sus dirigentes y mandos medios hacen y deshacen a su gusto con mucha mas facilidad, por mucho que digan lo contrario. Hablan, y hablan y parece que no hay alternatitivas a su discurso, parece que tienen una capacidad mayor para llevar al rebaño por donde quieren, a pesar de la supuesta rabia, crisis, etc.

Esto es en parte por las masiva campaña de alienación que sufrimos, y que tiene un gran apoyo en estas nuevas tecnologias que usamos- ya que estas leyendo lo que aqui, un blog, ha sido publicado.

Pero se usan en mayor o menor medidad. Como cuando se habla de la TV. Hay gente que esta adicta a ella, gente que la pone “para escuchar ruido”, gente que solo ve una serie determinada, una pelicula o lo que sea. Pero por ejemplo tampoco es lo mismo usar Internet para buscar “noticias, información” en blogs o páginas web, que usar el Twitter o facebook, que tendrian que estar prohibidas para ciertas edades, y para personas-organizaciones politicas.

Y a partir de aqui vamos al asunto en cuestión que nos concierne.

No se puede estar toda la vida aceptando todo lo que el Sistema nos pone delante de las narices. Y todo, absolutamente todo, lo vende con la etiqueta de “progreso”. Si pero pocos parecen preguntarse hacía donde es dicho progreso…

Esta es una de los grandes fallos del Socialismo y sobre todo del Comunismo “moderno”. El aceptar todo progreso que la ciencia capitalista pone sobre la mesa. Aceptarlo y decir que ellos lo van a hacer bueno para la gente por el mero hecho de que su camiseta o bandera tienen otro color.

Comentaba un camarada que es como el asunto de los móviles: del Nokia, al Orinokia venezolano.

Hay que preguntarse si se necesita un móvil para vivir. No, siquiera en la sociedad capitalistas mas deformadas. No vamos a entrar en si el movil y su uso hace a la gente mas feliz, etc, etc.

Pero no la falta de preparación ideológica a muchos les hace ver que eso es “socialista” que es un avance para el Pueblo Venezolano y para la Humanidad. Y no es asi.

Otro ejemplo reciente, y en gran medida es sorprendente, llega desde la digna RPD de Corea. Resulta que hasta alli se han ido los Globertrotters y el tal Rodman ese de los tatuajes estrafalarios y los pelos de colores. Estuvo con el presidente Kim Jong Un. Y resulta que parece quiere o quieren potenciar desde el gobierno coreano el baloncesto. Realmente, en el 2013 y sabiendo como esta el mundo, como son de “buenos” los capitalista-imperialistas y el Sionazimo en general…no hay respuesta positiva posible a la necesidad de que Rodman aparezca con Kim Jong Un y que en ese estado asiatico, se quiera fomentar un deporte tal como el baloncesto.

Tambien en el aspecto de las nuevas tecnologías la crítica es posible. Quieren hacer que la población se introduzca poco a poco en el uso de las mismas. ES que por casualidad estan ciegos y no ven las consecuencias tan nefastas en la población en general en los países donde se llevan años de desarrollo de las mismas y el uso.La descomposición humana -espiritual e ideológica- que trae consigo…

Todo el o la que quiere esto es enemigo de la Humanidad se vista del color que se vista

Poco parecen haber aprendido de las lecciones de la URSS, de su poderio, de su gloria, de su corrupción (para empezar ideológica), degeneración, putrefacción y muerte.

Si Kim Jong Un, el cual ha estudiado en parte en Suiza, se cree si algun dia su pais por desgracia cae el sera tratado con benevolenica por haber abierto en cierta medidad la puerta a las nefastas influencias occidentales, capitalistas y globalizadoras se equivoca, y mucho.

En el mundo hubo Comunismo mucho antes del s.XX, … Comunismo “primitivo” lo llamaron algunos pensadores socialistas. Quizás habria que llamarlo Comunismo Natural.

El progreso tan cacareado ya vemos todo lo que ha traido. Alienación en masa de las masas, destrucción espiritual, moral y ecológica, ignorancia, esclavitud moderna y desaparicion de todas las conquistas parciales que nuestros antepasados consiguieron con su lucha. Y ALGUNOS NO QUIEREN APRENDER. LA COMODIDAD DEBE SER QUE LES HA ANULADO EL CEREBRO.
Es como la inventiva. Mucha mas imaginación, espabilamiento, audacia, inventiva, capacidad creativa tenían nuestros antepasados directos. Ahora lo que hay es mucho ignorante titulado, mucha gente que aparentemente sabe hace muchas cosas, pero como le quites el ordenador o el aparato que sea … se queda en blanco y solo sabe mirar sin saber que hacer. vamos, que para atras se ha ido.

EL COMUNISMO NO ES TENER ESTA SOCIEDAD BAJO OTRA BANDERA. NO ES UN GLOBALIZACION BAJO LA HOZ Y EL MARTILLO O LA BANDERA ROJA…NO.

EL COMUNISMO ES CULTURA,Y LA CULTURA EMANA DE LAS DISTINTAS NACIONES DEL PLANETA, QUE OCNFORMAN LA HUMANIDAD. DE LA NATURALIDAD DE LAS GENTES Y DE LA NATURALEZA DE LA QUE VENIMOS.

EL COMUNISMO ES HACER QUE TODOS TENGAN LOS MISMOS DERECHOS, AUUNQUUE CADA INDIVIDUO SEA DISTINTO. QUE TODOS TENGAMOS LA CAPACIDAD DE TENER UNA VIDA DIGNA, DE DESARROLLARNOS PERSONALMENTE (NO LA CUENTA CORRIENTE QUE ES EL UNICO DESARROLLO QUE ALGUNOS CREEN POSIBLE) RESPETUOSA CON EL MEDIOAMBIENTE, QUE NO TENGAMOS QUE SER ESCLAVOS NI FISICOS NI INTELECTUALES Y PODAMOS SER LO MAS FELCIES POSIBLES.

BASTA DE TRAGAR TODO LO QUE NOS ECHAN.

ES EL FAMOSO PROGRESO, SOBRE TODO EL DESARROLLADO DESDE LA REVOLUCION INDUSTRIAL (Y EMPUJADO POR LA LLAMADA REVOLUCION TECNOLOIGICA (de ordenadores, moviles, ipods, etc)

Y LO DICHO, HAY MUCHOS QUE SE TITULAN SOCIALISTAS Y COMUNISTAS Y QUIEREN LO MISMO QUE EL SISTEMA, LA MISMA FORMA DE VIDA Y EXISTENCIA SOLO QUE BAJO OTRO COLOR.
Y MUCHOS DE ESTOS SON PEORES QUE LOS DEFENSORES ABIERTOS DEL CAPITALISMO-IMPERIALISMO. E INCLUSO ALGUNOS LO UNICO QUE QUIEREN ES OCUPAR EL LUGAR DE LOS QUE AHORA MANDAN, SIN MAS…

TENEMOS QUE VOLVER A MIRAR A LA HISTORIA, AL PASADO, A COMO VIVIAN NUESTROS ABUELOS Y SUS ABUELOS.

A VOLVER A MIRAR EL MUNDO CON NATURALIDAD. A NO SER COMO LEMINGS ROBOTIZADOS E IDIOTIZADOS. VOLVER A SER PERSONAS,VOLVER A MIRAR CON NATURALIDAD EL TRABAJO, LA VIDA, LA MADRENATURALEZA EN SI MISMA, etc, etc

Advertisements

0 Responses to “Progreso, Comunismo Primitivo (o Natural), Comunismo y Comunismo “moderno”…y filosofía variada”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: