Revisionismo-Reformismo cona U: “independentistas/ cantabristas” colaboracionistas con España – y el fascismo- contra el País Cántabru y CANTABRIA

YA BASTA DE MANIPULAR Y DEFORMAR NUESTRA HISTORIA MIENTRAS SIGUEN OCULTANDO LA FALTA DE JUSTICIA ANTE EL GENOCIDIO SUFRIDO EN EL PAIS CANTABRO Y POR EL PUEBLO CANTABRO TRAS LA INVASION DE 1937, Y CUYAS CONSECUENCIAS (SOCIALES, POLITICAS, ECONOMICAS, NACIONALES, CULTURALES) LLEGAN HASTA HOY…

Nuestro País se encuentra en una situación demasiadas veces mal analizada , y pocas veces confrontada y menos aun confrontada activamente.

No anda escaso el Pais Cántabro de analistas, de charlatanes, de modernos gurús (y modernistas) , de estrellas del rock-pop-folk, de falsos humildes, de líderes que son despóticos pero que pretenden no serlo -cínicos pero se esconden tras sus maniobras para dictar a su gusto pero escurrir el bulto después- , de fotogenicos que no quieren responsabilidades pero si fama, estatus, etc, etc.
Pero de lo que anda escaso es de verdaderos luchadores, de analistas que esten dispuestos a ir mas alla de esos analisis eruditos, bien construidos gramáticalmente, aparentemente filosóficos y demas, de gente que le preocupe mas el hacer, el construir, el ser…que el aparentar, el fardar, la comodidad, etc.

Hace ya unas cuantas semanas que se murió Jesus de Cos. Por respeto y por ciertos valores que algunos dicen tener pero que NO se les ven por ninguna parte despues, no se quiso decir nada, no se quiso comentar sobre su “vida y obra” como se suele decir, como tampoco comentar sobre las personas que habian y hacen, y pretenden seguir haciendo. Pero en torno a él -politicamente hablando- y a todo esto, se puede sacar significativas conclusiones de como andan ciertos sectores del Pais Cántabro y de que pie cojean.

Jesus de Cos (que a nivel personal, o su faceta personal no nos importa aqui) en cierto sentido se autoerigió como el mito viviente de la Guerrilla Antifascista. Pero de la mano estan los mas jovenes que le ayudaron activamente a ello…

Y esto es a convertirle en un mito, en el pro-hombre, en el superviviente de esa época y esas luchas (el único, el mejor, el mas destacado), poniendole prácticamente a la par de miticos -y verdaderos luchadores-. Todo estos hagiografos reformistas de nuevo cuño le quisieron convertir en la persona que aparentemente encarno y encarnaba todos los gloriosos valores de nuestros compatriotas guerrilleros, esos de la talla de los inolvidables Machado, Lola, Joselon, Gildu, Agudo, El Cariñoso, Juanín, Bedoya, Cencio Aja etc, etc.

Pero analicemos, que si ven no es lo unico que hay que hacer es necesario, y sobre todo en casos como este:
se escribe, para empezar desde el conocimiento personal de Jesus de Cos. De estar con él, de hablar con él, de escucharle, de discutir con él…

Jesus de Cos coordinó-ayudo a eregir algunos memoriales, pero curiosamente su persona siempre presente en ellos. Demasiado para el gusto de algunos. Vamos, que parecía que mas era por el mismo que por la memoria en si. O que estaban ambas cosas casi a la par. Vamos, que aparentemente habia demasiado ego en esas conmemoraciones. Sobrevivientes de esa epoca, y que han hecho y sufrido bastante mas, han vivido y muerto con bastante mas humildad. Pero, en un momento dado, esto sería casi lo de menos.

De Jesus de Cos, destacar dos puntos ideológicos algo sorprendentes en los que casi nadie repara, y nadie lo hace públicamente:

Su afan por la “unidad”, asi sin mas, no en torno a unos minimos a cumplir, no en torno a un proyecto medianamente serio y consistente. No. Unidad por unidad. Y la historia ya se a encargado demostrar lo negativo que es eso. De hecho unidad… en torno a la bandera tricolor española, es aque nos vendio y traiciono a las y los cántabros.

EL SEGUNDO ES SU DESPRECIO POR LA CAUSA NACIONAL CANTABRA. Sí, tan poco era el aprecio que tenia a nuestra causa nacional que era desprecio puro y duro, y de hecho le costaba ocultarlo cuando en publico salía el tema. de hecho, esa falta de apego era tambien pro Cantabria en si misma. No es que tuviese un rencor, mal definamoslo “anti-nacionalista” (cántabro), no, es que era como si Cantabria y el País Cántabro con sus especifidades y demas no existiese. vamos, una de estas gentes que aun habiendo naciendo aquí, piensan y se comporta como si esto fuese ya no de segunda división, sino de regional y de lo peor.

Esto a algunos nos dio que pensar, pero no a muchos otros que por cierto se las dan de independentistas o vaya usted a saber que.

—-Por cierto, que cuando se le dio a leer hace algunos años un libro titulado “La Historia oLvidada, los recuerdos de nuestro guelos” escrito bajo el seudonimo de Luciano Malumbres y editado sin medios ni recursos economicos y, como se pudo, un puñado de ejemplares…

Versaba desde una perspectiva nacional cántabra (curiosamente desde la que hasta ese momento, mediados del 2006 no se había escrito sobre la II republica, Luciano Malumbres, Bombardeo de Santander,la Guerra, la Invasión y Ocupación HispanoFascista, Genocidio, etc…y que desde la que no se ha vuelto tampoco a publicar nada desde entonces) y socialista/comunista…y después de leerlo y no decir nada, al fin preguntado por lo que le parecía dicho libro, al repsuesta fue muy escueta y significativa: “es muy completo”.

Pero hay se quedo dicho libro, en las sombras, escrito por una persona desde el anonimato por que el tema importante no era el autor, sino lo escrito, el conocimiento de la época para aprender para el presente y futuro, las víctimas, la necesidad de Justicia para el Pueblo y para el País Cántabro.

Por cierto que dicho libro le llego en su dia a un profesor en Historia, de izquierda españolista (PcpE) y aunque después de pasar un tiempo ciertos temas empezaron a cobrar interes para ciertas instancias oficiales y oficiosas…nada, como si se hubiese tirado a la basura dicho libro. Pero todo hace indicar que este individuo hizo uso (malo) de el.

Por ultimo, a alguno de estos reformistas-revisionistas se les hizo llegar dicho libro, y aun siendo muy cantabristas ellos, el resultado fue…el ignorarlo y el hacer como si no existiese. Pero eso si, alguno de estos individuos, con poca verguenza curiosamente han utilizado pasajes, y literalmente, del mismo en exposiciones suyas y como si fuese obra suya…

Este es el caso de Diego San Gabriel, por poner un caso:

http://www.enfocant.info/diegu-san-gabriel/merecen-nuestra-memoria-necesitamos-su-ejemplo

—–Este y otros de sus amigetes, de esos que hacen la revolucion desde la burguesa e hispana U”c”, y a lo mas desde Intenet y la barra del bar como su maestro, el otro Diego, que tambien ayudo a que dicho libro se quedase en lo menos posible. Y por supuesto, a la par silenciando cualquier debate serio sobre los temas abordados en dicho libro, que es lo importante.

Y hablando de Diegos, uno que se apellida Diego y se llama Roberto, la vox populi dice que es nazi, o de simpatias nazis en el “mejor” de los casos. Y no pasa nada. Supuestos izquierdistas juzgan que una persona que se ha llevado junto a Raul Molleda mas subvenciones que las Corridas de Toros en Santander sea en verdad un anti-cantabro, pero viva de hacerse pasar por cantabrista.
De hecho uno de sus pupilos musicales, muy radical y cantabrista el chaval, dice sentirse como los milicianos por ir a una manifestación obrera reformista (y sin palo) en una jornada de huelga general convocada por los sindicatos mayoritarios hispanos. Toma ya…

Y ya que estamos, y siendo con los amigetes: Raul Molleda, aparentemente muy radical, cantabro y que ha hecho mucho por Cantabria (esa que ya vemos lo bien que esta, con sus gentes felices, con trabajos dignos, en una Tierra respetada, con una cultura sana, verdadera, popular)…no veia contradicción alguna de mantener posiciones muy “cántabras” en reuniones y en privado pero despues hacerles favor tras favor a la gente que MAS esta aniquilando el País cantabro. Colaborando abiertamente con PRc y Gobierno regionales varios.

Vamos, que aparece en una foto con el impresentable de Marcano, dandole publicidad a este asqueroso fascista anti-cantabro…como cuando el famoso mapa de toponimia, y no pasa nada. Y si se le dice algo se molesta. Y si se le dice algo a laguno de sus fans tambien. Que ha hecho esto, lo otro, lo de mas alla. Si, si todos podemos ver los resultados.

Pero quizas lo mas significativo, conocido, de este individuo fue un comentario que se tuvo ocasión de escuchar hace bastente tiempo de su boca, cuando Reguelta-Abora tenian local propio…:

En una conversación sobre la necesidad de luchar, de conservar la verdadera identidad cántabra (la que emana de la tierra y la mar y se encuentra en sus gentes, la que nuestros antepasados poseyeron y transmitieron de generacion en generacion – no modernos y colonos), en un momento dado se le escapo con desprecio el comentario que eso de :”la boina, la katuiskas y el mono azul habia que dejarlo atras, que eso era de atrasados” …y lo dijo en un tono de abierto desprecio.
Para el que no lo sepa “la boina, la katuiska y el mono azul fue, y todavia sobrevive alguno, la indumentaria de nuestros laboriosos paisanos del campo.
Este individuo debe ser de los que quiere ser como los vecinos vascos (de esos con los que toca en grupos de musica y da conciertos): hardcore, moviles, estetica cool y que lo cantabro verdadero desaparezca y solo quede alguna foto en blog o Facebook. Y claro, desde ahi decir todo lo que ellos han hecho, lo importantes que son ello$, etc, etc.

Nos preguntamos algunos como puede haber sobrevivido la nación cantabra sin todos estos individuos durante tiempo. Lo bien que estamos es es gran parte gracias a ellos. Eso esta claro.

Todos estos se han emperrado en llamar a Jesus de Cos, Comandante. Muchos todavía no sabemos la respuesta a la pregunta de que es Comandante.
Esta claro que NO en y de la Guerrilla Cantabra donde su papel fue, por decirlo suave, discreto. Pero aunque poco algo tuvo que ver, y por eso tuvo respeto. Pero su papel, muy discreto, conviene volver a repetirlo, por que ni de lejos guarda relación el papel desempeñado y la aureola que le quieren colocar.

(Curiosamente de estos que tanto loas tienen para un autotítulado Comandante, bien poco defendieron a un Coronel verdadero, llamado Gaddafi. De hecho, muchos apoyaban a los islamistas-fascistas y les llamaban “rebeldes”. Curiosidades de la vida…)

Para finalizar recordar que jesus de Cos, volvio de Francia en los ’80.

Los que estuvimos en las “movidas” de los ’90 y ’00 no le vimos el pelo EN NADA: EN NINGUN ACTO SOCIAL O POLITICO. Y es curioso, dada la supuesta llama revolucionaria y militante que nos quieren vender estos reformistas-revisionistas provincianUs.

Aqui convendría recordar a otro conocido, Enriquie Zurita”El Brujo”: paisano guerrillero, herido en accion, prisionero de guerra cantabro, condenado dos veces a muerte, mas de 10 años en campos de concentracion y prisiones fascistas. Y del Pueblu, trabajador humilde, pero trabajador de los de verdad (no de los que quieren tener todo lo que tiene el amo, vestir como el amo, trabajar como sea, en lo que sea y cuantas horas sean para comprarse lo que ven anunciado en Internet o la TV, y vivir como los “modelos modernos”)

Y a él -por ejemplo-, con su boina, su humildad, su cachava y su dignidad, si le podiamos ver en actos, mitines y hasta manifestaciones, como al del 1 de Mayo. A el y a su dignidad.

Los individuos comentados se acuerdan como y de los que quieren.

Algunos de nosotros preferimos acordarnos de gente como Enrique Zurita “El Brujo”, al que se tuvo el honor de conocer. Y de la y los muchos héroes anónimos cántabros que hubo y las y los que todavia quedan hay fuera…

Y preferimos acordarnos de los sufrimientos de nuestro Pueblu, sin endulcorar la historia, sin decir que “los vascos sufieron mas” (cuando es mentira porque fue al reves, el genocidio cantabro sufrido bajo la bota hispano-fascista no tienen comparación y de hecho los nacionalistas vascos tienen su gran parte de culpa en ello) .

Y nos acordarnas de la gloriosa resistencia e inolvidable ejemplo cántabro y antifascista de los que que murieron con Honor, como por ejemplo los : Machado, Lola, Joselon, Gildu, Agudo, El Cariñoso, Juanín, Bedoya, Cencio Aja, etc, etc.

(Por cierto que en el aspecto militar la mayor victoria fue para nuestros compatriotas guerrilleros, cuando aniquilaron por completo una partida fascista compuesta por somatenes, fascistas y guardias civiles. Ellos nunca pudieron conseguir el mismo numero de bajas en un ataque. Y menos acabar de una con toda una unidad guerrillera de una vez.
Y eso que lo tenian todo a su favor – o casi todo-, y todos los medios del mundo).

Y alguien se preguntara porque todo esto…

Y es que a pesar de todo… la GUERRILLA ANTIFACISTA CANTABRA ES PATRIMONIO POPULAR, DEL PAIS Y DEL PUEBLO CANTABRU. Y SOBRE TODO DE LOS QUE ESTAN DISPUESTO A LUCHAR, A DAR SACRIFICIOS EN LA SAGRADA LUCHA POR CANTABRIA, POR ESTA MADREPATRIA Y SUS HIJAS E HIJOS, EL PUEBLO CANTABRU, Y EN LA LCUHA CONTRA SUS ENEMIGOS: EL FACISMO, PARA EMPEZAR EL INVASOR HISPANO, Y EL CAPITALISMO QUE EXPRIME NUESTRA TIERRA.
LO QUE ESTA CLARO ES QUE NO ES PATRIMONIO DE COMODOS, DE PERSONAS QUE SE DEJAN MANIPULAR, DE GENTE QUE SOLO, O LE QUE MAS EL PREOCPUA ES SU OMBLIGO Y SU EGO. DE GENTE QUE LUCHA DESDE INTERNET O EL BAR, O DESDE UNA CONFERECNIA EN LA UNIVERSIDAD, Y CUANDO HAY QUE ARREMANGARSE, CUANDO HAY QUE HACER NO SE LES VE, CUANDO HAY QUE LUCHAR NO SE LES VE, O SE LES VE CORRIENDO…ESO SI PARA AL DIA SIGUIENTE DECIRNOS TODO LO BUENOS QUE SON Y LO QUE HAN HECHO.

Y POR QUE QUIEREN -PARA SU INTERES, GUSTO Y VOLUNTAD- MANIPULAR LA HISTORIA Y CON ELLO LOS SUFRIMIENTOS, PADECIMIENTOS Y LUCHAS DE NUESTROS ANTEPASADOS DIRECTOS, LO CUAL ES UN INSULTO A ELLOS Y A CANTABRIA, SE ESCRIBE TODO ESTO.

XXX

Advertisements

0 Responses to “Revisionismo-Reformismo cona U: “independentistas/ cantabristas” colaboracionistas con España – y el fascismo- contra el País Cántabru y CANTABRIA”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: