Fidel y Raul Castro (así como todos los de su condición y similitud en cualquier nación del mundo): claro que la Historia os juzgara, como a todos…

LA HISTORIA OS JUZGARA.

No, no vale que ahora parezca que les preocupan ciertas cosas. No vale que si las cosas salen rápida y abiertamente mal, y las gente dentro y fuera de Cuba se de cuenta, quedeis como que no tienen la culpa de nada. Pensaran que se les va a ir de la manos estando ellos por medio quizás… :

Es lo que tiene cuando el Reformismo “socialista” se trasviste de Cumunismo.

Es lo que tiene cuando católicos orgullosos y populistas y con mucho ego tienen las riendas de las cosas en un supuesto Estado Socialista

La senda que estan siguiendo y que van a seguir es la que ya se intuía hace mucho. Y ya no vale decir que si la influencia hispana y tal y cual, no.

A nivel ideológico muchas son las lecciones que todas y todos los que queremos tener en nuestras naciones justicia y libertad debemos sacar.

Como los llamados antiestalinistas que critican al “dictador” Stalin. Ya, por las purgas famosas, pero las purgas de los antiestalinistas no son malas. Como no son comunistas, son suyas y para su beneficio y por su voluntad son buenas y necesarias.

En Cuba por ejemplo, tras la desaparición de Che Guevara y Camilo Cien Fuegos fue Fidel Castro el que quedo como cabeza visible y dirigente. Y con el, una línea ideológica y politica y distinta a la del Che y la de Camilo.

Ya desde entonces, si se ve y analiza ahora, si se mira atrás su falta de profundidad teórica e ideológica, sustituida eso si por sloganes y por contradicciones endulzadas con un lenguage supuestamente académico, su populismo radical no hacía presagiar nada bueno.

Después hubo mas “problemas” en la cúpula revolucionaria cubana. Resultado similar. Fidel, y detras Raul, muy católicos y muy hispanistas ellos, quedaron arriba.

Los últimos de estos “problemas” fue hace poco tiempo, cuando dos de las caras mas conocidas y supuestamente bien situadas en la cupula, tras un curioso affair, con ciudadano vasco de por medio implicado e implicando…estos fueron apartados, y los Castro, otras vez quedaron como la nata,por encima de la leche.

Pero el problema para Cuba, el Pueblo y la Revolución que hubo hace tiempo ya, es que esa leche, por seguir la metáfora, se ha agriado. O la han agraido…

El futuro de todas estas purgas o como se quiera llamar no ha sido una consolidación del Socialismo y, de hecho, la construcción de un verdadero Socialismo en la isla de Cuba. Vemos, para el pesar de muchos de nosotros, que el futuro o bien es una reposición abierta del Capitalismo, sin rubores, o una SocialDemocracia entre el estilo venezolano y lo que se podria llamar hispanouropea. Vamos, para echarse a temblar y a llorar.

Ya en los dias de la lucha revolucionaria contra la Dictadura colonial se podria decir que dejaron tirado al principal grupo revolucionario y opositor en las ciudades, lo que le costo de paso la vida a su líder. Muy conveniente ello, sea casualidad o no, para el ascenso de Fidel.

Habría tambien que recordar que Che Guevara se sumo al Movimiento de Fidel,lo cual es importante. No es que fuese otra cabeza dirigente desde el principio NO. Se sumo, y el prestigio y la autoridad que gano-sobre todo entre las bases y el Pueblo-, se la gano el en su lucha posterior a sumarse a dicho Movimiento.

Volviendo al dejar tirado al principal líder de la resistencia antifascitas en las ciudades cubanas: el querer salir a la calle en un principio, después decir que no, discutir con la otra fuerza anti-fascista y dejarles en la estacada diciendo que es que no era el momento mientras los otros salen a la lucha, a dar las vidas por Cuba y su libertad, pues no se le puede achacar al Che.

de hecho, lo del Che Guevara es curioso. Se podría decir y afirmar que Fidel y otros se han aprovechado de su legado espiritual, de su imagen. Como lo de los supuestos diarios del Che. En su día, Fidel y otros no se cansaron en repetir que eran auténticos.

Pero resulta que el citado diario llego a sus manos desde los USA despues de tenerlo bajo su custodia bastante tiempo desde su asesinato. Vamos, que cualquiera diria que al menos existe una posibilidad de manipulación. O no, sera el unico caso en que hay que presuponer que no. Un diario, que va a ser leido y va a ser un simbolo para millones en todo el mundo. No, los USA en este caso seran respetuosos. Curioso cuanto menos. Como curiosa la insistencia del mismo Fidel en que la gente lo asumiese sin pensar como autentico.

Ahora es un anciano, pero no, aquí no se dira que un anciano venerable.

Ya los Nazis en el III Reich, descubrieron las virtudes de la infiltración en movimientos anti-colonialistas, socialistas, opositores y revolucionarios. Como usar las drogas como medio antisubersivo.

Y como no, reformistas, troskistas y revisionistas (dejemos a los anarquistas para otro dia) vestidos con las ropas de ser socialistas e incluso comunistas, de ser los mas puros, los mas revolucionarios, las mejores personas del mundo…vomitan basura ideológica que no deja de contaminar y aparte les dan material ideológico al Sistema Capitalista-Imperialista y sus agentes lo que les facilita la tarea.

Y si por el propio análisis el proceso de Cuba ha sido desde casi el principio revolucionario en las formas, reformistas en el fondo…la mejor prueba, o una de las prncipales es que en los paises capitalistas han dejado que Cuba fuese el ejemplo de Socialismo, de Revolución, de Comunismo.

Confundir con contradicciones, con malos ejemplos es tambien un buen arma.

LA HISTORIA OS JUZGARA.

Y LOS DIOSES TAMBIEN…

Advertisements

0 Responses to “Fidel y Raul Castro (así como todos los de su condición y similitud en cualquier nación del mundo): claro que la Historia os juzgara, como a todos…”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: