El Cristianismo-Católicismo, religión -creencias extranjeras, primera forma de globalización (ideológica que es por donde se empieza)en Cantabria

Hay gente que confude las cosas. Esto le puede pasar a cualquiera. Pero en ciertos aspectos, sobre todo en los que conciernen a un grupo de gente, una nación, un Pueblo y su País, conviene ser lo mas preciso posible y honesto.

Entre las clases populares cántabras, entre la gente de Cantabria hay fama de blasfemos, de usar expresiones en el mismo sentido, asi como un poca afinidad a las instancias clericales, esto es, de la Iglesia Católica, esa que llevamos sufriendo por siglos. desde la Inquisicion antigua a la moderna, esa de la Cruzada Imperial Hispana y AntiCántabra de Paquito…

Muchos confunden la blasfemia, tan cántabra ella, con el ateismo, el cual por cierto, se da con frecuencia. Pero no, muchos de los blasfemos son creyentes – creyentes de creencia, no creyentes en el sentido de que son automáticamente cristiano-catolicos.

Muchos de esos creyentes son cristiano-católicos, pero, de hecho muchos no. E incluso entre este grupo (c-c) existe buena gente, gente honesta, cantabros de verdad que no venden su País y a su gente (vamos, no de esos que solo lo son para enrriquecerse, vivir como reyes, les conviene para sus intereses personales sean cuales sean, etc, etc)

Aquí vale la pena recordar que las verdaderas creencia cántabra fueron -y son- las que se enrraizan en la Tierra y en la Mar, que la religión cántabra fue – y es, alla donde y en quien perviva- la Pagana, esa que tenía como Suprema Autoridad a la Asamblea de los Dioses.

Deidades, dioses, como los Dioses Manes o Candamu, Uzquiu, Lir, Epona, Brena, Eradinu por poner ejemplos.

Despues estan otros seres en conjunto son llamadas Mitología.
Esto, y estos, son parte tambien de nuestras creencias. Seres como los nuberos, como anjanas, duendes, etc, etc.

No vamos a hacer un estudio profundo.

Cualquiera que dicotomize las creencias cántabras en ateos o catolicos (o judíos -como alguno paisano se refiere para con los pasiegos curiosamente-, o musulmanes – a los que el gobierno de la CCAA “cántabra” apoya mucho y bien por cierto-, budistas, evangelicos o la nueva “religion” que se saque de la manga el Sistema Capitalista o cualquiera de sus estructuras y/o agentes)….o es un ignorante o es un deshonesto que actua contra el País Cántabru y las creencias indigenas, cántabras, las del Pueblu Cántabru, las de las y los hijos de Cantabria.

Pues cuandos e hable de creencia, se sea o no esto o lo otro, la realidad histórica es la ya referida.
Las creencias y religión eran – y son – lo que ahora se vendría a llamar naturalistas. y nada de cosas raras de esas que estan a medio camino entre ser algo nazi o heavy-metal.
Y esos si, despues sin moviles, sin internet o sin cualquier artilugio que nos vendan-impongan no pueden vivir y por tanto nos cuentan que sin ello no se puede vivir.

por cierto en la defensa del Sistema Capitalista y las monstruosidades que su Ciencia a creado (en ese “progreso” tan mal entendido) ateos y monoteístas se dan la mano con mucha frecuencia. Demasiada para cualquier observador un poco objetivo y honesto.

Conviene recordar que el Imperio Romano ni nos romanizo ni nos cristianizo. Eso si, dejo posos al final de su epoca de ocupacion -antes de que recuperasemos la Libertad Nacional hasta que empezaron las incursiones visigodas y su progresiva colonizacion) de latín.

Pero aquí tenemos mas pruebas. Las estelas, que son varias, conservadas a lo largo de los siglos, que en latín invocan y nombran deidades cantabras. Y de hecho, entre las encontradas las hay tan recientes como en el 399 d de C. Y las que habra perdidas, robadas y/o destruídas…

La lenta imposición del Cristianismo-catolicismo es obra de los invasores Visigodos. Esos que el filo-catalinista Menendez Pelayo, tan hispano y fascista el, decia no habian dejado posos.
No pocos, para nuestra desgracia pasada y presente.

Y es que la raiz de la situación actual del Pais Cántabru y como no, de sus gentes, del Pueblo, tiene largas raíces. Muy largas y variadas…

Se pueden querer ver o no, como todo lo dicho. Es como la situación del País, cada uno sabrá, hable mas o menos, si quiere solucionarla, aportar su grano de arena sin esperar a que alguien le diga o lo haga por el o ella (que hay muchas cosas que hacer, mucho y muchos tipos…) cambiarla para bien o no…

Para terminar quizas esa fuese la primera forma de globalización que sufriese cantabria.

Católicos, musulmanes, acaparando, destruyendo, sustituyendo…expandiendose a costa de lo que fuese. Y bien que ahora muchas veces reconocen sus cercanias.

Puede que fuesen las primeras formas globalizadoras, cada una en sus esferas de influencia…

Y ahora muchos nos venden nos venden motos, como que no hay nada fuera de esos monoteismo, que es lo original, lo natural, etc, etc…

Advertisements

0 Responses to “El Cristianismo-Católicismo, religión -creencias extranjeras, primera forma de globalización (ideológica que es por donde se empieza)en Cantabria”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: