Los Prisioneros de Guerra Republicanos en Maghaberry finalizan la actual fase de protestas despúes de 19 meses

Los PoWs Irlandeses Republicanos habían estado luchando previamente por una serie de derechos y mejoras de condiciones en las carceles imperialistas que Bretaña tiene en Éire.

Ganaron la partida y llegaron a un Acuerdo con las autoridades carcelarias británicas. Pero estos faltaron a dicho acuerdo y a su palabra dad en él. Así pues los Prisioneros Irlandeses de Roe4 se vieron obligados a iniciar de nuevo las protestas y la lucha dentro de la carcel, en condiciones duras.

En este nuevo periodo de lucha han estado nada mas y nada menos que 19 meses, esto es año y medio.

AHace escasos días, tras deliberaciones entre ellos han decidido hacer un alto en la series de protestas que estaban llevando a cabo para tener un entorno sin lucha ni conflicto y ver las respuesta de la administración carcelaria ante este gesto de los Prisioneros de Guerra Republicanos.

En estos nueve meses se realizó un Día Internacional de Solidaridad con los PoWs Republicanos Irlandeses que llego a 3 continentes y se llevaron a cabo en diversas ciudades como son:  New York, Sydney, Londres, Roma, Manchester, Toronto, Paris, Glasgow, Hamburgo, Colorado, Darmstadt, Dusseldorf, Magdeburg, Utrecht y Gothenburg.

Por otro lado en el mes de Octubre un cárcelero británico murió en una ataque de Resistentes Irlandeses, haciendo el cárcelero muertos 30 desde 1974. Era uno de los mas seniors con mas de 30 años como cárcelero en las prisiones británicas en Éire.

Tambien hay que recordar la dura e injusta situación que sufre en las mazmorras lituanas el republicano Martin Campbell. Y como no el internamiento que sigue aun de Martin Corey (2 años) y Marian Price (en aislamiento ya un año)

BASTA DE INTERNAMIENTO EN LOS 6 CONDADOS OCUPADOS DEL NORESTE DE IRLANDA

POR LA RESTAURACION DEL STATUS POLITICO PARA LOS PoWs REPUBLICANOS IRLANDESES (VENDIDO POR EL P.sf de ADAMS Y McGUINESS) 

0 Responses to “Los Prisioneros de Guerra Republicanos en Maghaberry finalizan la actual fase de protestas despúes de 19 meses”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: