Comentandu un comentariu

Enviado el 30/10/2012
Tiene cosas interesantes tu blog, pero vi en otra entrada que te metías con cnsv y con enfocant y no entiendo muy bien porque. Si defienden algo parecido a ti,no? a mi me parecen buenas ideas, al menos lo que conozco de ellas, es más necesaria que nunca la unidad. Un saludo de un ganaderu del valle de Luena.

…………………

El comentario llego a esta Cambera y merece la pena comentarlo ( presuponiendo su autenticidad y veracidad, ya que en el virtual mundo del Internet nunca se sabe ).

No es “meterse con” cnsv y enfocant. Es una crítica ideológica, de conceptos y de actitudes.

No se puede luchar a base de comunicados de prensa o de Internet y después colgarse medallas como si alguién se estuviese partiendo el cobre en la calle, entre el Pueblu, en los barrios y pueblos día tras día. Esto se ha hecho demasiado en este País.

Nadie duda que tenemos un handicap: el handicap del GENOCIDIO que sufrimos a partir de la invasión HispanoFacista en 1937. Pero pensemos en como es que había mas combatividad REAL en los ’80 que ahora…pensemos por qué.

Una cosa de la Guerra, un aspecto poco tocado por todos es el de la TRAICION ya no solo vasca sino también de elementos españolistas dentro de la izquierda, y a la mente viene nombres de gentuza como Bruno Alonso, que conciliador, españolista y revisionista tenía cierto aura entre sectores socialistas cántabros, pero cuando la invasión se acercaba y se intuía, bien que se fue con su familia para el sur desde donde protagonizo hechos que csí se prodrían calificar de pro-facista. sea como fuera este “socialista” acabo sus días tranquilamente en México, con servicio doméstico incluído.

Volviendo al aquí y ahora: sería bueno conocer ciertos entresijos de la izquierda cántabra de 20 años a esta parte.

Ciertas corrientes, ciertos personajes…que parapetados tras un bonito discurso, una aparente militancia y compromiso…han colaborado en la actual situación de desmovilización combativa (quemoverse algo un día de 365 y/o bajar a una mani-procesión dar dos gritos, ir por donde esta marcado y después a tomarse unas birras no un ejemplo de  gran combatividad).

Esta colaboración ha sido a favor de España, Castilla y el Sistema Capitalista en general. Dicha colaboración puede ser consciente o incosnciente, pero muchos de esos personajes saben porque se les ha dicho lo escrito en este comentario. Vamos, que se hagan los locos o incocentes todo lo que quieran, que a lagunos ya no nos engañan mas.

Ademas nunca es tarde si la dicha es buena, pero en vez de reconocer errores -que es humano errar, que todos y todas lo hacemos- y enmendarlos, abrazar desde el mas radical Antifacismo la causa cántabra, la de la justicia y la libertad para nuestra Patria Cántabra…no, ellos aunque lo pinten de otra manera siguen abrazando el revisionismo y sobre todo el regionalismo mas o menos radical que tanto daño nos hace.

Estas son parte de las diferencias. La primera ideológica, la segunda de actitud hacía nuestra realidad, que ellos llevan por el camino de ahogar toda combatividad real …y pontificar sin dar ejemplo. Esto a quemado a mucha gente desde hace ya muchos lustros.

Pero siguen como si nada, como si no se equivocasen, como si las cosas fuesen bien y como si no tuviesen responsabilidad, a lo suyo, sin que les falten sus actividades, conciertos y fiestas (mientrás la lcuha combativa que la hagan otros y otro día). Se comportan como la subcasta oficialista (CCoo-UGt-iU-ongs-asociaciones, etc), como si lo que quisiesen es ocupar su lugar.

Lo dicho: ¿PORQUE LOS DE CNSV NO SE CENTRAN EN ATACAR LAS PLAGAS MEDIOAMBIENTALES QUE SUFRIMOS Y EL COLONIALISMO Y EL DESMANTELAMIENTO DE LO NUESTRO, DE LO CANTABRU QUE SUFRIMOS ? 

Mas que la unidad porque sí, por unirse así sin mas (de lo que también hay varios ejemplos ya pasados pero no hace tanto) a día de hoy lo mas necesario es quitarnos las vendas de los ojos, analizar ciertas cosas y conceptos y ver como de verdad esta el País Cántabru si es que en verdad nos importa algo…

Los cambios no vienen por la TV, el Internet, por dos o tres procesiones al año y comunicados a la prensa o a sitios web de esos…Y la realidad es tozuda.

Advertisements

0 Responses to “Comentandu un comentariu”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: