El Racin de Santander no es CANTABRIA; la “CCAA” no es CANTABRIA; españa no es CANTABRIA; el PRc no es CANTABRIA; la casta empresarial (y su subcasta de lacayos político-sindicales-oenegeros-“asociacionistas”) NO son CANTABRIA…

Es vergonso como muchos enfocan toda la atención a asuntos como la deleznable situación en el Racin de Santander. NO ESTAMOS CONTRA EL RACIN NI LA GENTE QUE FUE Y VA A L ESTADIO A APOYAR A SU EQUIPO LOCAL.

PERO ES QUE AQUI LO MAS IMPORTANTE ES CANTABRIA, NI MAS NI MENOS.

Vamos, que nos guste mas o menos, el Pueblu Cántabru podría vivir sin el Racin de Santander como se conoció hasta ahora. De hecho sería deseable acabar de una vez con las subvenciones al futbol, con el fútbol negocio y que fuese algo sin animo de lucro, mero deporte, etc, etc.

Lo que esta claro, con este tema y otros, es que hay gente que se mueve por el Racin (o va a conciertos, fiestas, etc), se preocupa, gasta el dinero en camisetas o para hacerlas, para hacer banderas y pancartas para el fútbol…por tanto lo mismo (aunque esta claro que de otra manera) se puede, se podría,  hacer por otros asuntos MUCHO MAS importantes.

Es hora de empezar a pensar, que al final cada cual tendrá que responder de sus acciones, de lo que hizo de lo que no hizo y por que hizo o dejo de hacer.

Que se enfoque toda la atención sobre el opio del pueblo que no deja de ser el fútbol no es extraño en los Medios de Comunicación , etc. Pero que mucha gente fuera de esos circulos les siga el juego, la corriente y demás…es a tener en cuenta.

Aquí y ahora estan pasando muchas cosas y mas desagrables, peores, y con mas repercusión -negativa- para las vidas de los y las cántabras (y las generaciones venideras).

Y no estamos habladno de lo de los ahorros. Claro, mucha  gente decía que no tenía para apoyar esta casusa (la de la libertá del País Cántabru) u otras causas pero sí que tenían en el banco …pero claro, un buen día…ups…el banco -o caja de ahorros- se quitó la careta. Es lo que pasa…

Mucha indignación aparente, pero salvo algun loco suelto, nadie va a protestar a las obras – que esas sí que van viento en popa y a toda vela- del Centro Botín.

¿CUANTO DINERO DEL NARCOTRAFICO INTERNACIONAL VA A BLANQUEAR ESTE Y SU CHUSMA CON EL EDIFICIO?

¿QUIEN LA HA DADO DERECHO -APARTE DEL DE CONQUISTA DE 1937- PARA HACER UN BUNKER EN LA OTRA PUNTA DE LA BAHIA Y AHORA EN SANTANDER ESTE ADEFESIO?

Estas y otras preguntas no se hacen, y cuando se hacen se margina al preguntador, la gente mira para otro lado y sin contestación. Pero los churumbeles, las generaciones venideras se acordaran -y para mal- de todo esto, pus les afectara.

El Racin es mas importante nos quieren hacer creer.

Quizás es que tenemos que empezar a darnos cuenta que estamos esclavizados, que hacemos y miramos lo que dicen los amos …

Aquí viene un colono se pone la camiseta del Racin y alguno le mirara distinto y todo. Vamos que es seguirles el juego.

Pero mientrás nos terminan de colonizar, de desmantelar como País y nación casí, hacen negocio a costa de ello y de destrozar Cantabria, la MadreTierra, nuestra MadrePatría que tendría que ser, como fue durante generaciones, lo mas sagrado para las y los cántabros.

MUCHA GENTE CREE TENER EXCUSAS PERO NO, LA VERDAD ES QUE NO.

MUCHOS NO VEN PORQUE NO PUEDEN PERO MUCHOS Y MUCHAS -Y ESO ES EL PEOR DELITO- NO VEN PORQUE NO QUIEREN VER, PORQUE ASI NO TIENEN QUE HACER (Y COMO NO QUIEREN HACERLO, PUES YA ESTA CERRADO EL CIRCULO)

LO QUE ES INDISCUTIBLE, ES CUANTO MENOS, A MAS DE UNO Y UNA SE LE TENDRIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA.

Para acaber, pongamos el caso de los ganaderos de la UGAM-COAG. Publicitaron que iban a hacer una manifestación el pasado 27.  Algunos teníamos pensado acudir a dicha manifestación. Pero la misma semana, a los pocos días, result aque por la prensa podemos ver y leer – para sorpresa, lo cual es a su vez sorpresivo- que dicha manifestación se suspendía (por razones que son para llorar como que los animos estan calientes), que en cambio se haría una concetración y mercado transparente.

Y esta es una muestra de la realidad actual en esta nación cántabra (junto a la distración del Racin):

cierta gente hace un favor al Sistema y como los animos estan calientes en vez de aporvecharlo para el bien del sector gandero cánatbro y el País Cántabro no…a relajarse y que pase el calentón (y que todo siga igual o tan parecido que las diferencias no aparecen)…quizás su política sea de apaciguamiento hasta que este País desaparezca y con el su Pueblo claro esta;

no se dice ni a que hora es dicha concetración sustitutiva de la convocada manifestación. por lo que dicen asistió no demasiada gente;

el mercado “transparente” fue un éxito, productos nacionales cántabros a precio bajo…pero en las fotos que se ven, es curioso ver que de las y los que compraban muchos eran colonos españoles, señoras que sus propios ropajes enseñaban su buena situación económica, pero claro un precio barato es un precio barato (la zona escogida para dicho mercado no es precisamente una zona popular de la ciudad);

DE VERGUENZA

Asi nos va…pero al final todo se paga.

0 Responses to “El Racin de Santander no es CANTABRIA; la “CCAA” no es CANTABRIA; españa no es CANTABRIA; el PRc no es CANTABRIA; la casta empresarial (y su subcasta de lacayos político-sindicales-oenegeros-“asociacionistas”) NO son CANTABRIA…”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: