Joe O´Connor, Voluntario Republicano Irlandés, RIP-DEP

Fue asesinado en el año 2000 por miembros del Movimiento Provisional liderado por Gerry Adams y Martin McGuiness…

Este activista  republicano y voluntario del I.R.A. (por entonces en el R.IRA, pero desde la unión hace pocos meses  con otros grupos y la reorganización del I.R.A. esta denominación esta de mas) fue asesinado en un momento clave por “necesidades” del Acuerdo de Viernes Santo, muy mal llamado Proceso de Paz.

Jo-Jo O´Connor era un miembro destacado tanto en su comunidad como en la resistencia antiimperialista irlandesa. El “proceso de paz” todavía podía engañar a gente por mas tiempo pues acababa de ser parido desde las mas oscuras instancias y todavía muchos no podían ver su verdadera naturaleza, que era ni mas ni menos que buscar la rendición-derrota del Republicanismo Irlandés y la sumisión de sus miembros y activistas y por extensión del Pueblo Irlandés. 

Hicieron un “gran” trabajo con la inestimable ayuda de los Adams, McGuiness y otras y otros como ellos. Hoy, afortunadamente, se puede decir que a pesar de sus éxitos…han fracasado y el Republicanismo Irlandés, verdadero y revolucionario, sigue vivo y en lucha, creciendo en apoyos…y que el I.R.A. esta ahí, no ha sido vencido y sigue acumulando fuerzas y luchando contra los ocupantes británicos y sus lacayos.

Pero volviendo al año 2000, incluso en esos momentos que parecía que solo existia en Irlanda ese “proceso” y el SF Provisional…. seguía habiendo gente leal a los principios históricos republicanos, guerrilleros en lucha contra el Imperio Británico, etc Por eso fue asesinado a la salida de la casa de su madre, en Belfast, Éire.

Una ceremonia en su honor fue celebrada el pasado sabado 13 de Octubre. Aparte para restaurar la lápida de su tumba atacada por cobardes.

Aquí algunas de las fotos del evento:

Aquí su familia:

Y NOS ACORDAMOS DEL RECIENTEMENTE ASESINADO REPUBLICANO IRLANDES EN DUBLIN, ALAN RYAN…

EL Y JOE O´CONNOR:  R.I.P – D.E.P.

Advertisements

0 Responses to “Joe O´Connor, Voluntario Republicano Irlandés, RIP-DEP”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: