EREs, B3 y La Pilarica

¿Cuantos trabajadores cántabros celebraron y celebran los triunfos de la selección española? Muchos, y de B3 seguro que bastantes. Como entre los de Teka. En principio no pasa nada.

Por otro lado, el 12 de Octubre es la fiesta de la pilarica, de españa. Que la pidan a ella que no haya EREs, que nos les despidan. Que vayan a los cuarteles de la Guardia Civil a celebrar. Ellos no tienen problemas de dinero, ni de paro, ni de EREs ¿Curioso? NO, NO LO ES

Hace más de un año desde esta Cambera se destapo y denuncio el intento de cierre de Teka por el garn movimiento especulativo constructor que nacía en las Estaciones y hasta allí llegaba. Como sería, que hasta la prensa “seria”,  y muchos “ciudadanos comprometidos” nos cojieron la teoría y las ideas, lo cual por otro lado no es nuevo. Pero a la par, slataba también el ERE en B3, Maliañu.

Viendo el espectaculo de los trabajadores de Teka, de ciertas declaraciones de sus sirveguenzas sindicales algunas y algunos nos acordamos del ejemplo de Rinosa en 1987, donde aunque se perdió, se perdió con dignidad pues se peleo y se lucho de verdad.  Ahora para la mayoría, y muchso de esos que van de muy “cántabros” “radicales”, “alternativos” el concepto mayor de lucha es asistir a un procesión en el mejor de los casos.

A la par que se soluciono lo de Teka se soluciono lo de B3. Y es que quizás habría levantado aun mas suspicacias que se hubises ayudado y solucionado uno de los temas y no el otro.

Ya ha pasado un tiempo prudencial. Y a B3 vuelve el ERE. ¿La CULPA? DE ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN EN ESTA TIERRA

Si fuesemos una República Soberana y Libre, como es lo natural y tendría que ser por Historia y Derecho casí seguro que esto no pasaría y a buen seguro no así. El Pueblu a través del Estado basado en concejus se organizaria a nivel productivo y social segun sus necesidades para empezar.

Aquí no seriamos, como en la actualidad, una colonia donde se vende al mejor im-postor nuestros recursos naturales y fuerza de trabajo, la cual, cuando ya no hace falta o se ha conseguido exprimir lo deseado se empuja a un lado sin mas.

Por todo esto habría que mirar mas alla, y para empezar las y los afectados. Les pica, se arrascan y se quejan, pero no quieren mirar cual es la causa REAl, la sarna que España supone.

Ya basta de tantos charlatanes haciendo carrera, ya basta de tanto comodo quejandose, ya basta de tantos lloros ….pero sin autocrítica, sin pensar, sin deshacerse de la comodidad para analizar que todo esto que pasa, como otras cosas de las que nos quejamos es la consecuencia lógica y natural de ser lo que somos en la actualidad, una mera provincia, una COLONIA.

Una Colonia turístico-residencial. Ni mas ni menos. Y nos han desmantelado casí por completo, afectando a todos los sectores productivos existentes, en especial los históricos  y tradicionales como son la labranza, la pesca y la ganaderia junto a la artesania de utensilios, etc.

Claro que, ¿como  no va a hacer España negocio y ganr un dinerito (directa o indirectamente) con nuestra fuerzas de trabajo y los recursos naturales de la tierra cántabra?

NOS HAN DEJADO Y NOS DEJAN POCO  Y LO PEOR, LO MAS CONTAMINANTE: LA SNIACE, LA SOLVAY, LAS CANTERAS (COMO LAS DEL MONTE DOBRA Y LA DE VELO-ESCOBEDO), LA FERROATLANTICA

Y mientras seamos esto, UNA MERA COLONIA DE ESPAÑA (REPARTIDA ENTRE CASTELLANOS, VASCOS Y ASTURIANOS PRINCIPALMENTE) nuevos problemas naceran, ciertos problemas seguiran y/o empeoraran, aparte de dejarselos en herencia a las generaciones que vengan detrás…

0 Responses to “EREs, B3 y La Pilarica”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: