CANTABRIA y españa, o Sarna con gusto SI pica

El famoso dicho de “sarna con gusto no pica” se refiere a que algo aceptado debe ser querido…o por lo menos asumido.

Poniendo un ejemplo: el o la que se emborracha hasta perder el sentido no se queje si al día siguiente tiene resaca, e importante. 

Con la relación entre Cantabria y España pasa igual. España es la sarna de Cantabria. Nos dicen que todo lo bueno que tenemos es gracias a España (y ahora tambien meten en ese saco a Uropa) y, nos vienen a decir mas o menos explicitamente que lo malo es culpa nuestra.

Pero no es así. España y Cantabria no es lo mismo. Eso lo saben hasta los cántabros que se sienten españoles. Dicen, que Cantabria es parte de…Aun así, la Historia nos dice y prueba quel Pueblu Cántabru ya existia coherentemente y con su identidad nacional mientras al Sur de nuestras fronteras solo existía un mosaico de gentes y naciones ajenas a la nuestra. Y por cierto, de hecho la salida histórica y natural del País Cántabru era, y es (por muchas autovías nos impongan), la mar.  

La formación de España empieza, muy poco a poco con la mezcla de los Visigodos, los restos del Imperio Romano y la naciente iglesia católica. Y a nuestra MadrePatria no llegan hasta el siglo VI d.C, cuando atacan y arrasan nuestra capital, Amaya, estando reunido en Conceju de Gobierno compuesto por representantes de las distintas regiones cántabras y sus tribus, lo que llamaron los historiadores el Senatum Cantabrum.

Vamos que tendría que ser al reves. Lo poco bueno que aun nos queda es nuestro y lo malo es culpa de España. Y como no de la Iglesia Católica.

El último gran intento de esclavizar Cantabria por completo, de erradicar nuestra identidad y personalidad verdaderas , de cristianizar este País y de españolizar a este Pueblo tuvo lugar en 1937. Esto, que aun nos afecta y condiciona nuestra realidad, nos costó más de 12.000 muertos, miles de prisioneros en campos de concentración, batallones de prisioneros-esclavos para realizar peligrosas obras de infraestructura para hacer accesibles lugares remotos de nuestra geografía, cientos de familias enteras exterminadas o exiliadas, robo de propiedades, dinero y bienes a familias del Peublo Cántabro.

Y SI, POR TODO ESTO DEBEMOS DAR “GRACIAS” A ESPAÑA.

Se acerca el 12 de Octubre. Este es el día de la mala raza, que maldita sea ella y sus componentes.

A día de hoy no hay justicia, pero lo que seguro que no hay es derecho a que hagan lo que hacen.

LAS Y LOS CANTABUS, ¿DE QUE DEBEMOS DAR GRACIAS A ESPAÑA – DA IGUAL SU FORMA- ?:

¿DEL DESMANTELAMIENTO DE CASI TODO NUESTRO TEJIDO PRODUCTIVO TRADICIONAL? SI

¿DE LA INUNDACION IMPUNE (Y CON EL BENEPLACITO INSTITUCIONAL) Y CONSTANTE FLUJO DE DROGAS QUIMICAS VARIAS DESTACANDO COCAINA Y HEROINA EN NUESTRAS CALLES Y BARRIOS … LO QUE HA DEJADO UN SALDO DE CIENTOS DE MUERTES, DE MILES DE ADICTOS, DE GENTE ECHADA A PERDER, DE CIENTOS DE PRESOS, ETC? SI

¿DE LA PERDIDA DE IDENTIDAD, PERSONALIDAD Y CONCIENCIA? SI

¿DE LA DESTRUCCION Y DESTROZO DE LA NATURALEZA, DE LAS PLAGAS QUE NOS ASOLAN, COMO LA DE EUCALIPTOS (QUE ENCIMA SUBVENCIONAN) Y PLUMEROS? SI

¿DE LA PRACTICA EXTINCION DE ESPECIES DE FLORA Y FAUNA CANTABRA? SI   

¿DE LOS INADMISIBLES DESEQUILIBRIOS SOCIALES DENTRO DEL PUEBLO CANTABRO, DE QUE CIENTOS DE FAMILIAS CANTABRAS VIVAN EN LA POBREZA, DE LA DESATENCION DE MUCHOS DE NUESTROS MAYORES Y DE CÁNTABROS CON NECESIDADES ESPECIALES, ETC? SI

¿DE LOS INADMISIBLES PRIVILEGIOS DE LA CLASE CAPITALISTA Y SUS LACAYOS, DE LA CLASE COLONA, DE LOS ABUSOS DE PODER DE LOS DEFENSORES ARMADOS (POLICIAS Y HISPANOMILICOS) HACIENDO DE LOS Y LAS VERDADEROS CANTABROS UNOS MARGINADOS EN SU PROPIO PAIS? SI

 …

TODO ESTO NO NOS HA CAIDO DEL CIELO. 

ESTO ES ESPAÑA, Y APARTE SUS SIERVOS  (AUTOCTONOS O NO) TIENEN NOMBRES Y APELLIDOS. YA BASTA QUE SOLO SEAN LOS DE ABAJO,  O LOS “CANTABRUS ROJHUS” LOS QUE LOS TENGAN EN SUS INFORMES, SUS MULTAS, SUS DOSSIERES DE SEGUIMIENTO, etc…

VA SIENDO HORA DE APRENDER UN POCO Y ESPABILAR.

O SEGUIR ARRASCANDOSE…ESO SI CADA VEZ MAS

0 Responses to “CANTABRIA y españa, o Sarna con gusto SI pica”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: