Breve análisis internacional general – Guerras en curso, en ciernes, escudo antimisiles OTANico, Turquía, EspañUropa, Libia, Siria, etc

La situación mundial, por asi decirlo esta mas que caliente, y en el mal sentido de la expresión.

De hecho, sin bola de cristal ni habiendo consultado con los astros no hay fechas pero hay hechos mas o menos vistosos:

por esto se puede afirmar mas que tranquilamente que se esta en una situación similar a principios del s.XX en torno a los años previos a la I GM.

No, no se puede comparar la situación, y si hay conflicto entre los grandes agentes del mundo a día de hoy, con la II GM. Aunque si se pueden trazar mas que paralelismos y similitudes entre la Alemani Nazi y la Europa del momento con EE.UU., el Reino Unido y la Europa actual. Como se dice, Alemania perdío la IIGM pero los Nazis ganaron la guerra. La guerra “fría” fue la continuación por otros métodos de la IIGM. Quizás por eso cuando gracías a los reformistas entre otros la URSS se derrumbó en 1991 muchos salieron a decir que “la Historia había acabado”. [Slogan desmontado por el simple hecho de que siga a habiendo seres humanos, sociedades (mas o menos buenas, o peores) que esto se escriba y esto se lea por gente, de que hablemos de ayer y antesde ayer… demuestra lo contrario.] 

Pero ni China ni Rusia son la URSS.

No hablemos de Israel por obvio. La vanguardia del SioNazismo. 

En la orilla opuesta la RPDK y su nuevo liderazgo tienen que demostrar y demostrarse que profundizan mas en el Socialismo, en el fortalezimiento militar  o los primeros perjudicados acabaran siendo ellos, despues el Pueblo y la RPDC. No sería bueno para ellos oir los cantos de sirena del “progreso” tecnológico-mecánico occidental, fijarse en ciertas cosas “quitando la ideología”, etc. 

DE Cuba y su proceso actual, que estaría en le medio de las dos orillas mejor ni hablar.

Digamos que cuando se esta por la cultura verdadera se esta por apagar la TV y echarla por la ventana, no quitar un programa de un color para poner otro mas o menos parecido…que aparentaria distinto, pero sería dentro del mismo marco, seguiria necesitando de ser enchufada, se mantendria el mando a distancia, el sofa, etc, etc. Vamos, que el cuadro cambiaria mas bien poco. Nosotros somos de la opinion que hay No hay que cambiar programa y que las vedettes se pongan ropa distinta y vayna de algo nuevo y radicalmente distinto;  hay que apagar la TV, lanzarla por la ventana y volver a que nos de el aire, a las culturas de las naciones originarias y originales -como la cántabra, dakota, irlandesa, kurda, palestina, corsa, aborigen, etc- , recuperar  la humanidad que nos quitan y han quitado para toda la raza humana. Y RESPETAR A LAS TIERRAS A LAS QUE PERTENECEMOS, A LA NATURALEZA.

De decir que el escudo antimisiles yanki estaba prácticamente aparcado a ver que ha tenido un desarrollo importate en Asia (Japon) y el culo de Uropa (España). Rusia y China son los causantes de este loco proyecto armamentístico , aunque quizás Rusia algo mas ya que tuvo una buena herencia de la URSS en mas de un sentido.

En Rota, España, van a colocar parte de dicho proyecto, con sus miles de soldados. “Es bueno pues dara trabajo”. Claro, y cuando empiece la guerra (dejemoslo en “si…”) y caigan misiles etc, y mueran gente vale, mas espacio y mas trabajo para enterrar a los muertos.

Lo bueno es que en este s.XXI con todas las maquinas, el desarrollo cibernetico, etc…cada vez se necesita menos mano de obra. Y eso, para los que estan hay arriba (aunque bajo el cielo como todos) significa que se necesita menos gente, menos plebe. A los pocos que queden se les enseña a manejarlas y punto. 

Rusia ahora mismo, y ya lo hemos dicho esta en un papel mas que alejado de la URSS. Son la potencia capitalista “buena”, los respetuosos con la legalidad internacional, la ONU, etc, etc. Pero vamos, en Rusia también se ataca a la Naturaleza, se construyen autopistas innecesarias,  existen billonarios, magnates, juagadores de fútbol que cobran muchos millones y millones por tenporada, etc

Por eso esta laejada de la URSS de los 70 y 80. ¡¡ Y que decir de la verdadera URSS, esa que persistió hasta el XX Congreso del PCUS !!  Desde entonces la URSS fue gobernada por los “PsoE-iU soviéticos”. Aun así, y a pesar de todo, los Pueblos de la URSS estabna ahí y la herencía desde la Revolución de 1917 y el comienzo de la URSS, el liderazgo de Stalin, la derrota de la Alemania Nazi pesba mucho y de ella se aprovecharon.

Volviendo al tema de la confrontación internacional abierta entre potencias. La postura de los patriotas revolucionarios y cumunistas tendría que ser de luchar por lo nuestro y NO apoyar la Guerra, NO apoyar a ninguno de los bandos pero críticando al SioNazismo sin ambajes. Como un pagano no tiene nada que hacer en una pelea entre cristianos y musulmanes.

Por ejemplo, algo mas que criticable y que tendría que ser denunciado por todos nosotros es la intervención imperialista combinada en Siria.

Como críticable es  Turquía, loca por hacer renacer el Imperio Otomano. Lo que tienen los musulmanes modernos que despúes de decapitar a parte del aparato militar turco ahora les da “que hacer”.

Pero también el gran Pueblo Kurdo ya esta otra vez despertando en la lucha, y en las últimas semanas incluso a provocada numerosas bajas a las fuerzas ocupantes e imperialistas turcas.

A VECES PARECE QUE LA AGRESION, BOMBARDEOS E INVASION DE LIBIA NO HA SUCEDIDO.

Basta de dejarse llevar aunque no lo parezca, de aceptar este modelo y sociedad solo por la excusa de que “es que es el progreso”,  de seguir las corrientes y modas y ser “original” (como Zara o Ikea: se igual de original que millones y millones de ovejas y ponte y compra lo que te ofrecemos),  de ir de lo que no se es, de siempre elegir lo menos malo, de que la comodidad (o los miedos) pese mas que nada, de confundir lo virtual con lo real, de ver “todas las alternativas” menos el compromiso honesto y combativo por la justica y la libertas en nuestras naciones.

Advertisements

0 Responses to “Breve análisis internacional general – Guerras en curso, en ciernes, escudo antimisiles OTANico, Turquía, EspañUropa, Libia, Siria, etc”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: