Pa ciertos “sectores cántabros” -aunque esto es general pa la izquierda en toos los paises del mundo- : la autocrítica NO es la crítica sobre coches

O COMO PARA CIERTOS SECTORES  -COMO LOS ENGLOBAOS EN CNSV- ….QUE LA AUTOCRITICA  NO VA CON ELLAS NI ELLOS (que son las y los mas cantabros, los mas honestos, los mas consecuentes, los mas comprometidos, los mas ecologistas, los mas luchadores, los mas rebeldes, los mas listos…), ES LO QUE TENEMOS QUE HACER LOS DEMAS, Y EN ESPECIAL LOS CANTABRUS PATRIOTAS Y CUMUNISTAS   (¡¡¡QUE ES DE LOCOS QUERER JUSTICIA Y LIBERTA PAL PAIS DE UNU Y SUS GENTES Y MAS PENSAR QUE PA QUE LLEGUE HABRA QUE HACER ALGO, AUNQUE POCO…PERU ALGU POR NOSOTROS MISMOS, EMPEZANDO POR LAS Y LOS QUE “VAN DE” !!!)

Urgullu pasiegu

 

Viendo esti vídiu del Orgullu Pasiegu 2011 pensé eno guapu de que tovía queden trediciones deportivas dela era pre-decathlon. Ensin culotes, camisetas ténicas y esas moernidaes que abora se gastan pa jacer cualquier cosuca. El palu pasiegu, una camisa de cuadros, un patalón de buzu y un pañuelu ena cabeza.

Pero quiciás no es tan guapu. Esi deporte sigui vivu en esos paisanos pero si no se industrializa quiciás tenga los días cuntáos. Si pa caltenese depende de la desistencia d´una ganaería destensiva enos altos del Pas, estamos apañáos.
Tendrá de bajá a la ciudá, jacese una escuela pa críos, federación… y ropa ténica. Cumo los bolos, que ya jacin hasta partías “los amigos de tal” contra “los amigos de cual” pa sacar cuartos solidarios y tien el su Barça-Madrid en Roper-Rotella. Ya no sedrá lo mismu, pero quiciás desista un siglu más.
(Aparecíu en un blog cántabru)
::::::::::::::::::::
La verdad es que dominar el Cántabru, haber nacido aquí, ser de familia cántabra o tener unos de los parientes paisanu… NO hace a  nadie cántabru.
Vamos que todo esto, que si cuenta en otras circunstancias,  no le pone a nadie nada que el o ella haga en su vida, con su tiempo, con su esfuerzo, con su mente y cuerpo. Como el hace algo bueno y vivir de ello toda la vida. Valemos lo que vale nuestro último acto. Y NO cuentan los discursitos que tengamos (y menos valen cuanto mas distancia hay entre la diferencia el dicho y el hecho) , cuenta lo que hacemos o dejamos de hacer, a lo que estamos dispuestos.
Hay que tener jete para seguir defendiendo ciertas posiciones, ciertas teorías. O para decir ciertas cosas, y encima ir de el ams cántabrista. Vamos, como la jeta de Revilla aunque estos vayan de alternativos.
 

El resumen a esto que se a puesto arriba es:

vendete y vende lo tuyo, pero eso si, intenta dejar alhgun poso de lo original.

No luches, no te esfuerzes, NO te sacrifiques ni un poco. En definitiva, NO nades contra la corriente, nada a favor de la corriente.

Y esto es ser anti-cántabru, pues lo que fueron las y los cántabros durante generaciones fueron gentes con identidad propia, con personalidad, con dignidad, con espiritu de lucha y sacrificio (no olvidemos el ejemplo que escribieron las y los guerrilleros antifacistas, entre otros). Vamos, que nunca fuimos peces.
Ahora, nos vienen hablando en cántabru, nos vienen con pintas alternativas (de punkis de redskins, de intelectuales compormetidos,  de militantes, etc), nos vienen con discursos bonitos (que solo engañaran a aquellos que no se acuerden de ciertas cosas, que no sepan no quieren saber -que es peor-) . . . A DECIRNOS QUE DEBEMOS DE SER PECES.
Para estos parece que cualquier alternativa es buena, menos los debates relaes y profundos en torno a ciertas cosas, menos la lucha de verdad y consecuente por defender lo que nos queda, por volver a ser lo que fuimos, por la libertad, por tener y seguir nuestro propio camino.
QUE SI QUEREMOS CONSERVAR ALGO DE LO NUESTRO DEBEMOS DEJARNOS LLEVAR POR LA CORRIENTE.
ESTO ES SER UNOS EMBUSTEROS, UNOS MENTIROSOS (PUES ASI AL FINAL, Y A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS, A COMO ESTAMOPS A DIA DE HOY ES LA FORMULA DEL FRACASO, DE LA DERROTA, DEL PERDER IDENTIDAD MIENTRAS SAQUEAN CANTABRIA, DEFORMANDOLA Y HACIENDO PARTES YA IRRECONOCIBLES, QUE NOS COLONIZEN), SER UNOS VENDEPATRIAS Y UNOS CINICOS.
ELLOS (LA IZQUIERDA CHACHI-PIRULI, DESDE MARXISTAS A ANARQUISTAS)  NO HAN COMETIDO ERRORES. Y SI LO RECONOCEN, LO DICEN ASI, EN GENERAL, PARA QUEDAR BIEN. PERO LO DICHOP, EVITAN EL DEBATE SOBRE ELLO, LAS RESPONSABILIDADES,  EL LLEGAR A CONCLUSIONES, EL INTENTAR REPARAR DAÑOS Y NO VOLVER A COMETER LOS MISMOS “ERRORES” UNA Y OTRA VEZ.
Y ESTO, CUANDO CIERTAS FORMAS DE PENSAR, DE SER Y HACER LAS COSAS, CUANDO CIERTAS LINEAS POLITICAS SE HAN DEMOSTRADO INEFICACES Y ERRONEAS, TENDRIA QUE SER UN DEBER PERO A ELLOS LES DA IGUAL.
PERO CADA VEZ ENGAÑAN MENOS Y SU ESENCIA AFLORA CON CLARIDAD… 
 
MUCHO DE LO NUESTRO, DE LO CANTABRO YA ESTA EN FRANCAS VIAS DE DESAPARICION, Y ESTOS (como los de CNSV, regüelta, abora, argayu, etc) NOS DICEN QUE HAY QUE SEGUIR EN LA LINEA QUE YA SE ESTA. Y ESTE ES EL CAMINO DEL PRECIPICIO. Y NO VALE DECIR QUE ES SON UNOS POCOS DENTRO DE ESAS ORGANIZACIONES, MIENTRAS SE LES SIGUE  A ESOS “GURUS” , SE LES PERMITE HACER Y DESHACER. CADA UNO Y UNA SABRA LO QUE QUIERE Y ESPERA, PERO A ESTAS ALTURAS, CIERTAS EXCUSAS YA NO VALEN NADA .CADA UNA Y UNO SABRA…
 
¡APARTEMONOS!…QUE AHORA VIENEN ALGUNOS CON UN DISCURSO MUY GÜAI ( ERESIN COLOO) PERO CUANDO CIERTAS PERSONAS EN SU DIA ABOGABAN POR LUCHAR EN ESA LINEA, DE RECUPERAR IDENTIDAD, PERSONALIDAD, NATURALIDAD…FUERON DESCALIFICADOS (“QUE SI ESO NO SE PUEDE NI QUIERE”, “QUE SI ES IR CONTRA “LOS TIEMPOS”, “QUE SI SE QUIERE RECUPERAR LA BOINA”… ) Y DE FACTO, MARGINADOS Y APARTADOS.
TODOS LOS QUE DEFIENDEN Y APOYAN ESTAS LINEAS . . . SON CULPABLES -COSNCIENTES O INCONSCIENTES- EN GRAN MEDIDA DE COMO ESTA EL PAIS.
AFORTUNADAMENTE, Y PARA SORPRESA DE PROPIOS Y ESTRAÑOS, QUEDAN CÁNTABROS, PERO FUERA DE LA CASTA SOCIO-POLITICA OFICIAL Y “ALTERNATIVA” (que se dicen distinto de la izquierda oficial-colonial pero NO tienen luchas o ideas antagónicas, si no que comparten ciertos valores básicos, formas de pensar y actuar, etc)  QUE LLEVA PONTIFICANDO YA ALGUNA QUE OTRA DECADA. AUN ASI, ESTAMOS MAL, BASTANTE MAL. Y PRECISAMENTE POR ESO, HAY QUE HACER AUTOCRITICA Y NO EMPEÑARSE, POR MUCHO QUE LO HAGAN CIERTAS PERSONAS Y SECTORES, EN LO MISMO QUE NOS HA TRAIDO HASTA ESTA SITUACION.
Y NO ES POR ELLOS, NO ES POR NOSOTROS…ES POR EL PUEBLU CANTABRU -Y NUESTROS DESCENDIENTES-, ES POR EL PAIS CANTABRU…ES POR CANTABRIA.
 
 
(por cierto, La Pasiega Región,
La Cántabra, Nación.
POLA REPUBLICA CANTABRA LIBRE,
SOBERANA,
FEDERAL Y PUPULAR )

0 Responses to “Pa ciertos “sectores cántabros” -aunque esto es general pa la izquierda en toos los paises del mundo- : la autocrítica NO es la crítica sobre coches”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: