Libertá Briege Connor, republicana irlandesa

Esta mujer de 61 años fue detenida el 27 de setiembre. ¿Por?

Por estar ayudando a recojer donaciones en las calles de Belfast para  uno de los varios grupos de apoyo a los PoWs Republicanos Irlandeses que existen, en concreto Cogus.

Se la acercaron miembros de la policía británica a atosigar, a hacer preguntas, etc. Cuando ella  no “coopero” fue detenida. Detenida, subida a uno de los cientos de jeeps blindados que las autoridades coloniales británicas tienen en los 6 Condados Ocupados del NorEste…y llevada a un poligono industrial, donde la intentaron presionaron para que hablase de otros republicanos y la registraron.

Mientras tanto no habían informado ni a sus familiares ni a nadie. Como ni tienen ni tenian nada contra ella, fuera aparte de ser una irlandesa republicana recojiendo fondos para las personas dependientes de los Prisioneros de Guerra Republicanos…ahora dicen que esta detenida por no pagar una factura de TV de años atrás. Otras muestra mas de la democracia de esa que Europa dice tener y defender. Y al asesino en masa nazi noruego viviendo como un rey (y quizás no este así ni los 21 años de sentencia, que no esta ni mal -puede que viva mejor que Barrioneuvo y Vera cuando les toco hacer el paripé y eso ya es decir-) y mejor que muchos en la calle. ¿Doble vara de medir de la máldita Europa? Por supuesto, la pregunta es la distancia que hay entre ellas. 

BRIEGE VA A ESTAR SECUESTRADA (“DEMOCRATICAMENTE” ESO SI) 14 DIAS.

Por cierto, que la RUC-PssNI a hecho desaparecer por arte de “magia” 100 libras que ya habían sido recaudadas por Briege para las personas dependientes de los PoWs Republicanos.

 

 

Advertisements

0 Responses to “Libertá Briege Connor, republicana irlandesa”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: