Acciones del I.R.A. en Derry (Éire)

Este pasado fin de semana el I.R.A. en Derry llevo acabo una acción con bombas, las cuales no explotaron, pero llevaron a la policía británica a “correr” por la ciudad, causo serios problemas de tráfico y puso un nudo en la garganta de los policías británicos del P.SS.NI

La primera llamada supuso la llegada a una “trampa” como lo definió el portavoz británico, para al poco descubrir que le I.R.A. también había colocado una bomba en un edificio de las autoridades coloniales.

No hubo herido pero la preocupación se les salía por los poros. ¿Por? Aparte de ser una bienvenida a Irlanda para la nueva cabeza del aparato colonial británica en los 6 Condados Ocupados del NorEste de Éire…es una acción del I.R.A. después de su anuncio. 

Y esta es una acción, que aunque no causo daños a la infraestructura colonial británica o a las fuerzas imperialistas de ocupación puso en alerta a los británicos en la ciudad -policía y ejercito- ( del mismo I.R.A. que curiosamente aunque “no tenga nada de apoyo popular tanto en el norte como en el sur” a los funerales de sus Voluntarios del IRA, de soldados del pueblo irlandés, acuden  por miles a pesar de la propaganda negativa y para asustar de los Medios de Comunicación y los dispositivos policiales provocadores y antirrepublicanos….) demostró un alto grado de coordinación.

LA REPRESION Y LAS RAZZIAS POLICIALES BRITANICAS EN LAS AREAS REPUBLICANAS IRLANDESAS Y CONTRA LOS ACTIVISTAS POLITICOS Y SOCIALES CONTINUA – MARTIN COREY Y MARIAN PRICE SIGUEN INTERNADOS

Mientrás tanto en el Estado de 26 condados sigue la represión antirrepublicana por parte de la policía y agencias especiales como la Special Branch….que siguió al funeral masivo del asesinado Alan Ryan, republicano y voluntario del IRA. Inclusoentre los casí 20 republicanos detenidos “por la cara”,  detuvieron a uno de sus hermanos menores para mayor crueldad para con la familia Ryan demostrando una vez mas su evrdadera cara que es, para empezar, antirrepublicana.

 

Y en los 6 condados ocupados del noreste sigue la ocupación británica y la represión consecuente (pero también la justa y digna resistencia antiimperialista)… 

Advertisements

0 Responses to “Acciones del I.R.A. en Derry (Éire)”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: