La U.R.S.S., la Jamariya, Stalin, Gaddafi, Mussa-Kussa, “regimenes” e hipocresía “global”

Cuando se habla de Libia, paralelismos asoman con otras experiencias históricas de Estados con bastente libre albedrio con respecto a los Imperios del momento. Oyendo tantas y tantas cosas que las “chir-leaders” del Sistema Capitalista-Petrolífero Globalizador (en el que sea dicho de paso Rusia no es, NO es un “rebelde” ni mucho menos , por lo menos desde la implosión de la entonces revisionista-reformista-“antistalinista” URSS hasta hoy; ¿en el futuro? ya veremos pero pocas indicaciones de ello hay. Eso si, defienden sus intereses nacionales geoestrategicos, en los que incluyen a sus grandes compañias, y es que lo dicho, son capitalistas) sobre Muammar Gaddafi y “su regimen” que casí parece que Libia fue la U.R.S.S. de los mejores momentos y Gaddafi es la reencarnación de Stalin…(o Koba -el indomable- como le gustaba que le llamasen y así le llamaba Lenin por cierto).

Es curioso ver como ahora, cuando la República de la Jamariya ha sido destrozada, invadida, ocupada y ahora gestionada en los económicamente importante por multinacionales . . . cuando nos bombardean con mas constancia “informandonos” sobre las colaboraciones del “regimen de Gaddafi”  con los USA-GB-UE en materia “anti-terrorista”.

Lo que por cierto, muchos de los que apoyamos a la Jamariya frente a la OTAN y sus lacayos, ya habíamos oído.

¿PORQUE HABLAN MUCHO MENOS O NADA DE COMO GADDAFI VOLUNTARIAMENTE DESMATELO LOS PROYECTOS LIBIOS DE ARMAS NO CONVENCIONALES TARS EL 11-S PARA SORPRESA DE LOS ESTADOUNIDENSES LOS PRIMEROS? De hecho, sobre este asunto la propia Condoliza Rice, la mamporrera de George W. Bush habló en alguna ocasión soprendida, riendose e incluso indirectamente refiriendose a la ingenuidad de Gaddafi. Despues invadieron Iraq, donde NO encontraron lo que decían ibana encontrar.

HIPOCRESIA  es un término que se les queda corto a demasiados, y mas a un, se podría decir que a la MAYORIA de los actores sociales, políticos y periodistas actuales y que desde alguna década que otra estan haciendo, deshaciendo e impartiendo “doctrinas” en sus respectivos ámbitos…de las que poco a poco se empieza a vislumbrar las consecuencias. Aquí metemos y muy conscientemente a todos esos “socialistas” del s.XXI a todos esos “solidarios” con todo lo que este muy lejos de su nación, a todos aquellos “comunistas” que no les gusta ni práctican la “autocrítica”, a todos esos “tan tan cántabros” que no quieren denunciar la destrucción natural, el genocidio histórcio-identitario y el proceso de colonización avanzado en el que estamos inmersos.

Sigamos.

Nos hablan de esas colaboraciones en matería anti-terrorista. Sabemos de su desmantelación voluntaria de muchos proyectos militares libios. SI HUBIESEN HABLADO DE TODO ESTO CUANDO ESTABAN PREPARANDO EL TERRENO PARA LA INTERVENCION-INVASION-OCUPACION MUCHA MAS GENTE SE HABRIA SENTIDO CONFUSA SOBRE LOS MOTIVOS Y EL PERFIL DE LOS ATACADOS.

Y ESO, SIN HABER CAIDO EN POSICIONES ANTIIMPERIALISTAS, NI PATRIOTAS REVOLUCIONARIAS, NI COMUNISTAS,  SI NO POSICIONES MEDIANAMENTE HONESTAS.

Pero claro, estamos en un momento en que había y hay feministas occidentales de esas (eso si, sobre el terreno “de izquierdas”, “revolucionarias” a saber de que…) apoyando bombardeos indiscrimandos donde mueren muchas mujeres y niños, apoyando a  ultra-religiosos que consideran a la mujer un objeto…por no hablar de sus contradicciones internas en la vida algo mas personal. O cuando, en el momento donde la Madre Naturaleza esta siendo atacada e irrespetada con mas virulencia a la mayoría solo hacen que hablar y no quieren – NO quieren- hacer nada pero se les llena la boca de que son LAS y los mas ecologistas y los mas de los mas. Las feministas , como potenciales madres, tendrían que estar en la vanguardia del movimiento ecologista radical contra el “progreso petrolífero”.

Pero claro, en las castas dirigentes o que quieren serlo, eso de BENEFICIOS SIN RESPONSABILIDAD es una forma de pensar, que aunque irreal esta muy difundida, y no solo entre las castas dirigentes y políticas (aquí en el País Cántabro se ve muy claro, donde muchos van de  muy cántabros porque saben algo de música o de cántabru pero al oir hablar de hacer coherentemente, de hacer cosas de verdad, miran para otro lado) sino entre las masas también. Pero de esto último tienen muchas culpa los primeros claro.

Pero volvamos al tema de Libia. Cuando la U.R.S.S. se cometieron muchos errores, fuera aparte de eso de que errar es humano. Ya sea a nivel individual o colectivo. Pero lo bueno suele ser aprender algo de los errores cometidos, si han sido errores no provocados, no buscados.

A Stalin poco mas y le acusan de haber hundido el Titanic el solíto disfrazado de iceberg. Koba claro que cometeria errores, en su vida pública, privada, política, etc… como todo ser humano. Pero a Koba le echaron la culpa de todo lo malo, incluso de los que pasaron cuando él ya no estaba,  hasta décadas después de su muerte (asesinado por envenenamiento conviene recordar que algunos sostienen convincentemente).

De esto claro, se pasa a la discusión de que era un “dictador” prácticamente omnipotente. Vamos como si Stalin de repente se hubiese convertido en un díos y supiese de todo y en el momento de lo que acontecía en la U.R.S.S. en donde, claro, el resto del Comité Central del PCUS, el resto del cuadros y militantes del PCUS, el resto de las estructura de la U.R.S.S. y las decenas y decenas de millones de ciudadanos soviéticos fuesen sus meros peones, títeres sin voluntad ni nada…Por esto claro esta que es evidente que cuando nos cuentan sobre el muy trillado ya “culto a la personalidad” la deducción consiguiente es que estaría encantado con el mismo.

Culto a la personalidad con el que “no” tienen ningun problema a día de hoy las estrellas del pop, rcok y FOLK…o grandes activos de la Humanidad como George Clooney, Javier Bardem, o Cristiano Ronaldo.

Con esto se evidencia todo lo que se ha avanzado en las últimas décadas. Pero volviendo al tema, después resulta que nos encontramos con entrevistas al propio Stalin en el que el mismo denuncía dicho “culto” y consigue vislumbrar de hecho, de que con él, a su muerte, sus enemigos tendrían un gran arma. A pesar de eso, tanto era un dictador omnipotente que nada pudo hacer contra él. O como cuando muchos de sus idea y proyectos fueron, de una manera u otra, ni implementados o incluso rechazados. De esto se deduce lógicamente que aparte de Stalin en la URSS había muchos “desde arriba hasta abajo” que pinchaban y cortaban, aunque claro Satlin solo había uno. Como Lenin solo había uno. O como Muammar Gaddafi, que solo hay uno, aunque algunos de sus hijos siguiesen su estela mas que dignamente como Mutassim o como la sigue Khamis.

Cuando nos hablan de Gaddafi, sus “colaboraciones con” Occidente ( los que mismos que destrozaron la Jamariya, etc) POCOS O NADIE ponen en duda, ya no que sean todo lo dicho verdad, si no que de lo dicho…¿HASTA DONDE SABIA MUAMMAR GADDAFI?

PERO ESA NO ES LA PREGUNTA IMPORTANTE QUE EMANA DE TODO ESTO. LA PREGUNTA ES: ¿HASTA DONDE SABIA Y HASTA DONDE FUE EL PAPEL DE DOBLE AGENTE (YA DESENMASCARADO PERO CASI NADA AIREADO) DE MUSSA-KUSSA, JEFE DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA LIBIOS DURANTE LA JAMARIYA…TRAIDOR  Y AHORA REFUGIADO EN ARABIA-SAUDI?

Por lo que parece Muammar Gaddafi creyó que los ataques del 11-S eran obra del entramado ultra-islamista, el cual antes de esa fecha  había estado combatiendo en el este de Libia, esto es la región de la cual Benghazi es la población mas importante.

¿Fue, por tanto, Mussa-Kussa deliberadamente convincente al respecto (recordemos que era jefe de los servicios de inteligencia) al informar a Muammar Gaddafi y ello motivo esa creencia y posterior y puntual colaboración  la que ahora, hipócritamente, pretenden usar contra Muammar Gaddafi? Parece muy probable. Pero aparte de esto, las ramificaciones de su papel de doble agente todavía no han sido descubiertas o aireadas. Lo que es seguro es que es algo interesante que ojala alguién se pusiese a investigar cuando antes para lanzar algo de luz sobre esas sombras que despiertan nuestra curiosidad.

PERO NO TODA LA CULPA LA TIENE EL EMPEDRAO. Muammra Gaddafi calro que tiene errores suyos, propios, personales, como en todos los niveles los tenemos todos los seres humanos.

Pero de los errores que hablamos son (a opinión de esta Cambera Roja… y cántabra…) aparentemente los siguientes:

relajación ideológico-política frente al capitalismo mas que frente al imperialismo; una excesiva confianza hacía la influencia corrosiva y fuente de corrupción a tododos los niveles (empezando por el espiritual) del “modo de vida occidental”, del modelo social “petrolifero-tecnológico”; el mandar a alguno de sus hijos a estudiar a Londres, auténtico avispero mundial de capitalistas-imperialistas-saqueadores-globalizadores…y que resulta en una fácil vía de occidentalización, lo cual los “occidentalistas” llaman apertura (a lo cual nosotros preguntaríamos-y sin que nsdie se ofenda-… apertura, pero ¿de que?) como la que decían estaba llevando a cabo Saif, el cual sea dich de paso esperemos este bien y sea puesto en libertad. 

Quizás demasiado materialismo, demasiadas gafas gafas de marca, demasiada condescendencia con los hombres de negocios, demasiada moda, etc, etc.

Seguro que demasiado Capitalismo en una palabra. Tendrían que haber empezado una Revolucion Socialista dentro de la Jamariya, aunque la verdad es que la Jamariya por lo que parece era mas socialista que paises de otras partes del mundo que así se definían.

Pero aun así, y a las pruebas nos remitimos mucho mejor que en la actualidad, y de hecho mucho mejor en cuanto a respeto a derechos, culturales que muchos territorios nominalmente parte de Occidente. 

POR ESO ACABAMOS DICIENDO, QUE A PESAR DE TODO:

ARRIBA MUAMMAR GADDAFI…COMO DECIMOS ARRIBA STALIN

POR LA NATURALIDAD – – –  CONTRA EL MUNDO PETROLIFERO-TECNOLIGICO, A LA POSTRE FASCISTA, QUE NOS QUIEREN IMPONER

POR LA LIBERTAD, IDENTIDAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANIA PLENA DE LAS NACIONES DEL MUNDO, EMPEZANDO POR LAS HISTORICAS Y MILENARIA  COMO LA CANTABRA O LA IRLANDESA – – – CONTRA CUALQUIER TIPO DE GLOBALIZACION

POR EL CUMUNISMO VERDADERO Y NATURAL – – – CONTRA EL CAPITALISMO EN TODAS SUS FORMAS, EL IMPERIALISMO Y EL REVISIONISMO

 

0 Responses to “La U.R.S.S., la Jamariya, Stalin, Gaddafi, Mussa-Kussa, “regimenes” e hipocresía “global””



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: