¿Censura en Internet? Depende, pero eso no es lo importante

Nos han vendido la moto de que, prácticamente, Internet es la Libertad en sí misma. Se puede poner lo que se quiera, decir lo que se quiera, leer lo que se quiera…o…o lo que se pueda. Y no es lo mismo.

Sorprendentemente ciertos “lugares” dan problemas de acceso, muchos “lugares” incluso aparecen y desaparecen…y un día se les encuentra pero al otro no.

Pasa como con mucho vídeos de Youtube, sobre todo documentales sobre hechos “controvertidos”. Un día se pueden ver y al otro estan bloqueados.

Todo esto tendría que hacer pensar que la supuesta libertad y libre-albedrio para informarse y decir lo que se quiera en esto del Internet es bastante, pero bastante mas limitado de lo parece, incluso para lo que les parece a algunos de los “desconfiados”.

Como el hecho de que en Internet se da un paralelismo absoluto con la vida real: los que tienen mas dinero se le ve mas, tienen mas presencia y por tanto destacan mucho mas. Parece obvio…pero ya solo este argumento desmonta la supuesta y absoluta tabla rasa que hace el Internet a la gente. En Internet, como en El País, el Alerta o el New York Times…si tienes mas dinero tienes mas espacio y mas volumen para el discurso. Y esto lo reconocen incluso “expertos en medios”.

Pues esto que es así, supone que no importa el mensaje, o dicho de otra manera, importa mas el dinero del que lanza el mensaje que el mensaje en sí. Da igual que sea relevante o no, interesante o no, beneficioso para muy pocos … o perjudicial para la mayoría; de hecho, da igual si se ajusta mas o menos a la verdad o a unos determinados hechos.

Si una sociedad se rige por principios como el que paga paga mucho es el primero y lo suyo es lo que mas importa, pero si el que tiene algo que decir importante y/o beneficioso o es una verdad que merece ser oida pero no tiene dinero…mala suerte, la pregunta que asalta es  ¿donde esta aquí la libertad?, y sobre todo ¿es justo?

A su vez depende que discursos…estos iran al final de la lista, o se dejaran de lado o los lugares sufriran o podran sufrir un “problema técnico”.  Claro que estos problemas o fallos curiosamente nunca los tienen ciertos lugares.

Recordando con esto que el Internet es algo virtual, por tanto puede acabar a distrayendo de la realidad, y esto es algo a tener muy en cuenta.

RECORDEMOS…como cuando el Sistema introdujo la TV en la sociedad, y la TV acabo haciendose un lugar primordial en la vida de la mayoría…y hasta hoy.

El Gran Hermano no cayó del cielo, nadie se engañe. Llego despacio, paso a paso, con las mejores palabras y una bonita sonrisa…

Y ese es un punto ESENCIAL : la facilidad de control social y político que suponen “herramientas” como el Internet (como los móviles, etc).

El Sistema y sus cuerpos represivos tienen mucha más facilidad de registrar las “actividades”, de controlar “lo que se dice y quién lo dice” y de ahí seguimiento.

El control, la censura, la represión, son pasos pero parece que se entremezclan con demasiada frecuencia en esta “sociedad de la información y libertad”. Pero importante sobre todo, es que estan ahí.

El Sistema Capitalista Globalista-Globalizado no controla a la población bajo su control-gobierno-régimen siplemente porque se aburra….Y todo estas nuevas “herramientas”  a sumar a las armas de control y represivas que ya tenían y tienen en su arsenal “democrático”.

Pero se decía y se dice que “si no sales en la TV no eres importante”. De hecho desde hace ya años para que algo tenga cierta relevancia “social” parece que tenía o tiene que salir en la TV. Totalmente demostrado que si bien no es el “pastor total” para el rebaño si que sirve, mucho y bien, para alienar al rebaño.

Ahora es “si no esta en Internet no existe”. Y como al fin y al cabo Internet es su invención, su herramienta y su arma les interesa mucho que la gente piense así.

EL ASUNTO ES QUE NO ES ASI.

DE HECHO EXISTE MUCHO Y MUCHO MAS INTERESANTE FUERA DE INTERNET QUE EN INTERNET.

DE HECHO LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE NO SE PUEDE PLASMAR EN INTERNET.

DE HECHO LA REALIDAD, LA VIDA … ESTA FUERA DE INTERNET, FUERA DE LA TV, FUERA DEL CANAL-SATELITE, EN UNA PALABRA…FUERA DE LA PANTALLA

(y como se decía aquello ya demostrado de que “la revolución no sera televisada”…ahora habría que saber y decir que “la revolución no sera vía Internet” ) 

Advertisements

0 Responses to “¿Censura en Internet? Depende, pero eso no es lo importante”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: