Mucho ruido entorno al culebrón “Assange-Wikileaks”…pero ¿QUÉ PASA CON MARIAN PRICE?

La verdad es que mucho se ha estado habladndo de Julian Assange, Wikileaks, su estancia en la embajada de ecuador y el resto, que por tan publicitado en los Medios de Comunición de Masas (oficiales y “alternativos”) se puede llamar culebrón.

Hablemos claro: se habla mucho de la situación de este ciudadano (… “occidental”: es de origen australiano, tiene pasaporte sueco o algo así), que esta perseguido, que esta represaliado, etc, etc. Pero hasta el momento…¿hay algo consistente desde el punto de vista antiimperialista y anticapitalista para todo este ruido?

Y es que encima se encuenta en Londres, en la embajada de Ecuador sí,pero en Gran Bretaña.  Entonces a cualquier antiimperialista y anticapitalista …medianamente honesto…le tendría que asomar la sorpresa.

Resulta que todos estos que ponen a Assange como un “héroe”, como un martir por todo lo que esta sufriendo se dejan llevar. Para empezar dicen que Assnage y Wikileaks han puesto en jaque a los EE.UU., vamos que poco mas y les hecha abajo el solo. Que le digan al legitimo gobierno libio, que le digan al Pueblo libio si han sentido al Imperialismo debilitado. Estos nuevos alternativos son como los troskistas clásicos de antaño: confunden gustos con realidades. No hay que confundir las contradicciones del Sistema y otras serie de cosas… con sus capacidades y voluntad.

El caso de Wikileaks y de Assange por todo esto, tiene por tanto muchas sombras. Ya se le olvida a la gente como colaborada tan a gusto con El País, vocero socialfacista español, o con el Guardian británico y con medios yankis, etc. ¿Otro caso de izquierdismo moderno?¿Como el apoyar a los islamistas-facistas libios diciendo que eran “rebeldes” que luchaban contra un”régimen totalitario”, bla, bla, bla?

PERO RESULTA QUE A TODOS ESTOS SE LES OLVIDA UN CASO MUCHO MAS FLAGRANTE DE UNA PERSONA MAS MAYOR, QUE LO ESTA PASANDO MUCHO PEOR…Y ANTE ELLO TODOS ESOS “ANTI…” NADA DICEN. SOLO HABLEMOS DEL CASO DE MARIAN PRICE. 

Pero recordemos los últimos meses de Julian Assange: estuvo en teoría bajo arresto domiciliario, pero eso sí en una casita agradable de la campiña británica…donde incluso pudo llegar a tener su propio programa en un canal -ruso- de la televisión vía satélite en el cual entrevistaba a gente o hacía tertulías en la casa con diversos invitados.

POR OTRO LADO LOS ULTIMOS MESES DE MARIAN PRICE (Y LLEVA PRISIONERA DESDE HACE UN AÑO NO SE OLVIDE) HAN SIDO EN UNA CELDA DE AISLAMIENTO, EN SOLITARIO Y EN UNAS CONDICIONES INHUMANAS QUE LA HAN LLEVADO A CONTRAER NEUMONIA. CONVIENE RECORDAR LA EDAD DE MARIAN, LOS SUFRIMIENTOS QUE TUVO EN SU ANTERIOR ESTANCIA DE AÑOS EN LA CARCEL (Y LAS LUCHAS EN LA QUE ALLÍ PARTICIPO), LA ARTRITIS QUE YA PADECIA, ADEMAS EL SUFRIMIENTO SICOLOGICO DE HABER SIDO DETENIDA SIN MOTIVO NI RAZON Y LLEVAR EN LA CARCEL, EN REGIMEN DE AISLAMIENTO UN AÑO… De hecho su salud se ha deteriorado de tal manera que su integridad general corre peligro como se denuncia desde las organizaciones del Republicanismo Irlandés y cuya gravedad vienen a reconocer incluso los doctores de la prisión (tuvo que ser de hecho trasladada a un hospital hace pocas semanas). 

Objetivamente… aunque a la gente le guste más o menos el Republicanismo Irlandés, sus luchas, su histórica relevancia y dignidad o lo que sea…Marian Price lo ha pasado y lo esta pasando mucho peor que Julian Assange.

ENTONCES, PORQUE SE DICE TANTO (ESCANDALO, HISTERIA MEDIATICA INCLUSO) DE UN CASO … Y SE HABLA TAN POCO ( O NADA EN ALGUNOS CASOS) DEL OTRO, Y QUE CURIOSAMENTE ES EL MAS FLAGRANTE Y QUE MAS TENDRIA QUE SER DENUNCIADO. 

____________

Tan mal se esta en ciertos aspectos ideológicos que habría que recordar a muchas-os que se creen que “por mandar un twitter se ha realizado un acto de militancia real y radical”… que la sociedad no nacio cuando se construyo la primera computadora, ni las luchas sociales y políticas nacieron con Internet…ni las verdaderas revoluciones seran en Internet o televisadas…que no se puede pretender ir de antiimperialista cuando se es españolista, como que lo del PcPE  NO es comunismo, etc, etc .

Es más, rememorando hechos y personajes históricos en general, y de la izquierda en particular, viendo como se desarrollan estos asuntos, viendo los claros intentos de marginar las líneas ideológicas coherentes y en línea con nuestros predecesores, viendo como se nos impone este modelo de sistema ultratecnológico y antinatural  lo que si habría que decir es que respetando los procesos que se dan en Sudamerica, respetando a la gente solidaria con Assange, con Rafael Correa, etc, etc…que en esta Cambera Roja NO nos identificamos con dichos procesos, con la forma de entender la Historia de estas corrientes (como en el caso del españolista y revisionista PcPE), la relación de la sociedades con las tierras que les dan hogar y sustento (como las agresiones a los indigenas en Bolivia con el asunto de la carretera por mitad de una reserva, en Brasil y el destrozo a la Amazonia para entre otras cosas …¡¡¡plantar soja trasgénica en cantidades industriales!!!), y destacando en estas diferencias de concepto de Socialismo y Comunismo y el modelo de Revolución económica, política y social y las formas de vidas de los pueblos en sus naciones, partiendo la divergencia ideológica del mismísimo concepto de respeto a la Naturaleza, de Anticapitalismo y de Antiimperialismo.

Advertisements

0 Responses to “Mucho ruido entorno al culebrón “Assange-Wikileaks”…pero ¿QUÉ PASA CON MARIAN PRICE?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: