4 noches seguidas de respuesta juvenil popular en Galliagh, Derry (Éire) a la policía colonial británica y sus provocaciones

Todo empezo el 19 de julio cuando la policía británica -RUC/PSNI- robo a la juventud de ese área de Derry la madera que habían estado recojiendo durante días y guardado para hacer una hoguera, que son típicas en esa zona de Irlanda en estas fechas, tanto en las zonas republicanas y nacionalistas como en las unionistas.

Encima después de robarles y echarles abajo la hoguera y sus planes de diversión sin motivo ni razón, salvo quizás que son irlandeses y la zona es bastante republicana ( “curiosamente” en las zonas unionistas las hogueras se realizan sin problemas), no dejaron de patrullar la zona provocativamente desde sus jeeps blindados. Y es que el hecho de desmontarles la hoguera ya fue una provocación.

Todo esto causo la normal indignación de las y los jovenes de la zona. Durante una de las noches a la SS/PSNI les lanzaron mas de 20 cocteles molotov. El 22 de Julio todavía seguía “caliente” la zona.

Como siempre en estos casos desde hace más de 10 años  -y otros, sobre todo en los ataques de la Insurgencia Republicana Antiimperialista Irlandesa-  la RUC/PSNI y el P.SF de Adams y McGuiness ya han comenzado a llamar a la gente a convertirse en chivatos y delatar a los involucrados.  

Barricadas de fuego, ataques a jeeps blindados, sabotaje a una subestación eléctrica, etc, etc….durante al menos cuatro noches seguidas.

¿La información en los Medios de Comunicación “europeos”? Inexistente, censurada.

Y desde hace más de 10 años es en estas condiciones de censura y silenciamiento, aparte de la manipulación, propaganda antirrepublicana y el puro bloqueo informativo, que ha estado luchando y sigue luchando el Republicanismo Irlandés revolucionario y verdadero y sus organizaciones como las sociopolíticas del Republican SF y el 32 CSM.

 

The fire in Fernabbey.

Un poco de música rebelde irlandesa :

0 Responses to “4 noches seguidas de respuesta juvenil popular en Galliagh, Derry (Éire) a la policía colonial británica y sus provocaciones”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: