Veranu 2012. Ante la actual situación nacional e internacional: ¿huir pa´lante o analizar?

La época que nos ha tocado vivir no es fácil. Y es asi por muchas razones. Para empezar, habría que dejar de lado la histeria “2000”, “siglo XXI” y de la ultra-tecnología.

El mundo que padecemos hoy en día, desde la nación Cántabra hasta la nación Siux, desde el Pueblo Libio al Pueblo de Quebec, se guia por las líneas de actuación maestras del Imperio (Yanki y sus sub-Imperios, como el español) y Gran Capital Globalista empezaron a trazar con la intervención  en Yugoeslavia, contra Serbia y apoyando a Croacia y Bosnia. En ese momento hubo un gran vacio analítico que podría haber señalado lo que nos parece obbvio…y significativo. Que dicha intervención de la OTAN-NATO, el porque,  los apoyo a y actuación en contra de…se parece mucho al cuadro que había en la II Guerra Mundial, donde en Croacia y Bosnia  fue donde los nazis alemanes tuvieron a sus mas y mejores aliados. Jasenovac es un ejemplo.

Pues bien, después de otras intervenciones como la de Kosovo,  y otra decenas de ellas mas lejanas, en Africa o menos publicitadas.

Así llegamos al 11-S y el  atentado cometido por agencias internas-paramilitares de inteligencia. Este fue el golpe de timon definitivo para empezar a conducir al mundo donde esta ahora, sobre todo la población que se encuentra bajo los Estados “occidentales” y los que se encuentran en sus objetivos militar-petroliferos. Los auto-atentados de Londres y Madrid fueron ayudas para el Sistema para mantener el rumbo de recortes de libertades y de derechos (los cuales antes de ello eran papel mojado no combiene olvidar, que a veces parece que hace 20 años se vivía casi en socialismo verdadero por los discursos de algunos y algunas), de ir derechizando mas y mas a la sociedad a traves de la histeria de los medios de comunicación.

Pero claro, cuando se demuestra que la tan mala AlQaeda y Bin Laden son cuando menos tentaculos de la OTAN-NATO, creados, apoyados y financiados por ellos y sus compimches arabes-occidentales. Los casos de Libia y ahora Siria son palmarios.

Arabia Saudi, Qatar y demas califatos-capitalistas pro-occidentales estan armando hasta los dientes, enviando mercenarios y financiandoles abiertamente. ¿Y cuando cometen masacres? Ya estan los Medios de Comunicación Occidentales para decir que son culpa de Gaddafi y ahora Al-Assad. Y la U.E. sigue básicamente el juego a los EE.UU., y cuando no dicen lo mismo o es por aparentar  o por conflicto de intereses.

Vamos que las victimas del 11-M tendran que estar escandalizados cuando en TVE llaman “rebeldes” y “revolucionarios” a los mercenarios dela OTAN, a esos terroristas como los que hicieron lo del 11-M, que son esos islamistas-facistas, que son igual que los nacional-católicos solo que bajo la bandera del Islam. Pero igual de fascistas. Recordemos de hecho el País Cäntabru en 1934 y 1937, lo mucho que utilzaron los facistas españoles contra la vanguardia de nuestro Pueblo y contra todo el Pueblo a los famosos “moros”.

CONCLUSIONES

Nos tendríamos que empezar a dar cuenta que el no analizar y el no pensar no hace favor a nadie, y aun menos a nivel político y social a las personas de izquierdas y a las organizaciones y movimientos de izquierda auténticos, de liberación nacional, antifacistas, solidarios, comunistas, socialistas, etc.

Se podría decir que la izquierda ha estado huyendo pa´lante de hace unas décadas hasta ahora. La caída de la U.R.S.S. es algo que marco, esta claro a muchos, y supuso la última decepción para muchos. Pero tambien es verdad que el socialismo soviético original y verdadero hacía ya bastante tiempo que había muerto en la URSS a pesar de que siguiesen saliendo buenas cosas de ella. Un poco como Cuba, que aunque siga siendo referencia en muchas cosas, va como va en otras muchas, y básicas se podría argumentar, de cara a tener libertad nacional total, y mantener y profundizar un verdadero proceso socialista anticapitalista y finalmente comunista.

Y mientras tanto el Sistemas y sus científicos han estado bombardeandonos con nuevos aparatos cada poco. I-pods, ordenadores portátiles, telefonos móviles, etc, etc. Se nos hacían los ojos chiribitas y se nos hacen. Que listos los hombres. Que buena la sociedad. Que generoso el Sistema. Mas y mas aparatos y mas tecnología, todo ello por nosotros para hacernos la vida mas fácil, para vivir mejor y por tanto mas felices. SI, YA LO VEMOS. ¿Nos quejamos de vicio entonces?

En nuestro País aparte de esto, tenemos nuestra cosas propias. Hay cosas que hay que tener medianamente claras, sobre todo a nivel socio-político y organizativo y para eso, a todos nos es necesario pararnos a pensar, analizar y ser consecuentes con las conclusiones. En una palabra, dejar de huir pa´lante.

Y es que ya es hora de empezar a darse cuenta de que nos hemos tragado muchas mentiras, de que hemos traspasado la comodidad para no tener ciertos debates, para no poner ciertos asuntos sobre la mesa, para echar aun mas tierra sobre aspectos inconclusos aun como por ejemplo el genocidio sufrido por el Pueblo y País Cántabro desde 1937 a manos de los hispanofacistas, la territorialidad cántabra y el asunto de los territorios cántabros históricos, etc. 

Ademas se podría decir: nos han modernizado demasiado y nos hemos dejado modernizar.

¿De verdad vale la pena ser un esclavo -cobrando mas o menos-  o vivir en una sociedad cuasi-feudal con tal de tener un aparatejo donde llevar “todas los temas de mi cantante favorito”, tener un móvil que quizas te regale un tumor o un portátil donde poder cotillear mientras se tira por la borda la poca cultura que se pueda tener?

¿Vale la pena seguir contentandonos con lo menos malo?

¿Vale la pena seguir tragando casi todo lo que nos echan desde el Sistema? Pues ese Sistema que “te recorta” es el mismo que te ha vendido la tecnología cibernetica y de comunicación como la último paso para ser feliz.

Tienes un coche, una casa (con sus hipotecas casi seguramente), moviles, ordenadores…¿eres tan feliz como dicen los anuncios de publicidad capitalista que tienes que ser?

Hay que eligir:

seguir huyendo pa´lante y acabar siendo como los yankis incultos, consumistas  y borregos esos de los que tanto se reian muchos (por muchas pintas o discursito para  que tengas de lo contrario); analizar de verdad, en profundidad, pensar…y empezar a cambiar y actuar.

Y no solo vale con mirar el presente y lo que esta por venir. Para eso tambien hay que mirar atrás.

0 Responses to “Veranu 2012. Ante la actual situación nacional e internacional: ¿huir pa´lante o analizar?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: