Anulada la decisión judicial para la puesta en libertad de Martin Corey – Comunicado del Republican Sinn Féin

El Secretario de Estado británico anula decisión de los tribunales en caso de Martin Corey 

El Sinn Féin Republicano en un comunicado el 9 de julio afirmaba que el poder judicial en los Seis Condados Ocupados está dirigido por la Oficina del Norte de Irlanda [bajo control británico]  después de que se anulase una decisión de los tribunales en relación con Martin Corey.

” La decisión de Owen Patterson, Secretario de Estado británico para los 6 condados, de anular la decisión del Tribunal de Apelaciones de los Seis Condados de liberar al veterano republicano Martin Corey (Lurgan) expone hasta donde esta  preparado el Estado Británico a llegar a fin de encarcelar a los Republicanos Irlandeses.

Las sentencias de sus tribunales deben ser ignoradas, negando así incluso una apariencia de debido proceso a un veterano republicano que lleva internado sin juicio desde abril de 2010.

La liberación de Martin fue ordenada por el juez Treacy el 9 de julio, pero al final de la tarde era obvio para Martin, y para los demás, que no estaba siendo puesto en libertad. Ante el Tribunal la Oficina de NI no hizo ninguna solicitud de apelación.

Cuando trata con Irlanda y el Pueblo Irlandés del Estado británico siempre vuelve a los métodos del colonizador tratando con el colonizado. Las normas del proceso judicial y el imperio de la ley se dejan de lado el fin de suprimir a cualquier persona que esté dispuesta a hablar en oposición a la ocupación británica en Irlanda.

Las acciones de Owen Patterson en negar su libertad a Martin Corey desmiente cualquier pretensión de que el Estado de los Seis Condados es un estado democrático y normal.

Su acción representa un atentado contra los derechos humanos no solo de Martin Corey sino de cualquier persona dentro de los 6 Condados que se atreva a criticar el status quo. ”

Advertisements

0 Responses to “Anulada la decisión judicial para la puesta en libertad de Martin Corey – Comunicado del Republican Sinn Féin”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: