El 29M convocaron los que convocaron, pero el que se movilizó fue el Pueblu Cántabru

POR TANTO, EL APLAUSO PARA LAS Y LOS CÁNTABROS QUE TOAVIA LO SON.

Así fue. El 29 M muchas organizaciones convocaban distintos actos por esta parte del País Cántabru.

Todo ello “siguiendo la estela” de la convocatoria de Huelga General hecha por CCoo y UGt. Y eso que ya esta dicho muchas veces, desde hace tiempo, no cambia por eso tambien conviene recordarlo…

 (El éxito de movilización del 29 por sí solo NO cambia nada, pero demuestra que entre el Pueblu Cántabru todavía queda algo. 

Y es bueno aunque sea de cara a la galeria.

Pero lo que se necesita y se sigue necesitando es iniciativa propia:

iniciativa cántabra, fresca, honesta, popular de verdad, lejos de seguidismos, personalismos y “estrellas” que no dan ejemplo, reformismos-regionalismos varios, etc, etc)

La jornada del 29M consistía pues en tres partes:

los piquetes; el paro de los trabajadores, la Huelga en si misma; las movilizaciones, tanto en Sanander como en Torlavega.

Y fueron un éxito las tres, pero con diferencia sobre las otras dos, el mayor éxito fue en Santander, en la movilización popular de  la mani de la tarde. Y fue tan grande que a los que primero y mas sorprendió fue a los propios convocantes.

Por cierto que Santander estuvo infestado de policía (nazional, local, secretas) durante días antes a la huelga.

Curiosamente el día despues de la huelga apenas si se les vió por la ciudad. De hecho, parecía que no había CNP ese día, a diferencia del estado policial permanente que se vive en Sanander de “normal.

Ahora bien, antes de seguir habría que destacar que aunque el éxito puede ser usado para el autobombo y autocomplacencia de los distintos organizadores…el verdadero éxito, la verdadera nota positiva que esta jornada a puesto es del Pueblu, del Pueblu Cántabru. Sí, y sin distinciones de matices sobre el hecho nacional cántabru, ni de corrientes ideológicos, etc. Mujeres, hombres, altos, bajos, de izquierdas, de derechas (salvo facistas claro), mayores, pequeños, feos, guapos : las y los hijos de Cantabria, el Pueblu Cántabru.

Y la victoria que queda -ya esta de hecho- es esa, y encima en estos momentos que corren. El Pueblu Cántabru ha pesar de matices ideológicos ES antifacista, de izquierdas básicamente. Como lo demostró cuando las movilizaciones contra la guerra de Iraq, como lo demuestra día a día, como lo demostró durante las dos décadas (hasta 1958) de Guerrilla Cántabra Antifacista, como lo demostró contra los invasores facista extranjeros durante el asalto a Cantabria en 1937.

SALDO MOVILIZACIONES

40.000 personas en la manifestación principal, algunos miles en otra concentración-manifa también en Sanander, la manifestación de Torlavega. ¡Y TODOS LAS Y LOS QUE SE QUEDARON EN CASA, QUE ESTANDO EN CONTRA DE LA REFORMA, DEL LAS LINEAS DEL GOBIERNO ACTUAL, ANTERIOR, LA U.E., CONTRA BOTIN, etc…NO ESTAN DE ACUERDO CON LOS CONVOCANTES Y NO PARTICIPARON!

Arriba mani de los sindicatos reformistas y regionalistas por las calles de Torlavega

Mani en Sanander de los sindicatos mayoritarios y españolistas

Y claro esta, aquí ya no podrán decir que la gente esta de acuerdo con todo esta basura que esta llegando y esta por llegar.  Allá lo que digan en el Reino de España y los territorios donde nació y que lo conforman.

Aquí, ya solo con la mani por las calles de la principal ciudad del País Cántabru las masas cántabras lo dejaron claro …con claridad.

Y recordar que las movilizaciones varias las convocaron los que convocaron (y estos poco tienen pa que se les suba a la cabeza), pero el que hablo claro, el que se movilizó, fue el Pueblu Cántabru para susto de colonos varios que descubrieron de sopetón que esta colonia no es todo lo que parece.

Como tampoco es el centro de nada (al menos en esta Cambera) “lo laboral”,  “lo sindical”, ” lo obrero”, etc, etc. Y hay mas asuntos que la Reforma Laboral. Y mas importantes.

Por lo demás, las cosas siguen su curso…

Advertisements

0 Responses to “El 29M convocaron los que convocaron, pero el que se movilizó fue el Pueblu Cántabru”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: