Basta de contemplar como destrozan y deforman CANTABRIA en orden de facilitar el proceso ya muy avanzado de colonización hispanocastellana

 CONFIRMADA LICENCIA EXPLOTACION MINERA MONTE DOBRA:

 

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) –

 

   La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha confirmado la licencia de actividad a una mina en San Felices de Buelna, en el monte Dobra.

 

   Se aceptan así recursos contra una sentencia previa, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santander, en la que se anuló la licencia, al entender que no cumplía con la distancia mínima de seguridad que recoge el reglamento de actividades molestas.

 

   El procedimiento partía de un recurso presentado por un particular y el colectivo Ecologistas en Acción, que advertía contra la degradación que produciría sobre la zona, el Monte Dobra, con impactos “severos y permanentes” sobre especies protegidas.

 

   Y al hacerlo se recurrían también, de manera indirecta, las Normas Subsidiarias de San Felices de Buelna, que entendían que no protegían adecuadamente el suelo contra esa actividad, al declararlo rústico de aprovechamiento minero cuando tenía un alto valor ecológico.

 

   La sentencia inicial rechazó que la licencia de obra vulnerara medidas de protección dictadas por la Unión Europea, y además consideraba que la actividad minera no tenía un efecto “relevante” sobre la fauna y la flora de la zona.

 

   En general, ese juzgado reprochaba a los demandantes que no concretaran sus denuncias más allá de las referencias a las leyes o directivas que presuntamente se incumplían, sin vincularlas con el hecho en cuestión.

 

   Esa sentencia, por el contrario, si apreciaba que no se había cumplido el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas (conocido como RAMINP), que establece que ciertas industrias consideradas como peligrosas –como se calificó este caso– sólo pueden tener autorización para su emplazamiento en determinadas ubicaciones si se adoptan medidas de “máxima seguridad”, que deben ponerse en marcha “con máximo rigor”.

 

   Sí la Administración hace una excepción con la distancia mínima de 2.000 metros, debe justificar la adopción de esas medidas, algo que no sucedió con el acuerdo de la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria), que vio un grado de seguridad “aceptable”.

 

   Por este motivo, se anuló su licencia de actividad, y eso pese a que el reglamento dejó de estar vigente después, pero sí se concedió cuando aún funcionaba.

 

   Pero el TSJC considera ahora que el Reglamento de actividades molestas ha sido “superado y derogado” por la nueva normativa medio ambiental para empresas, recogida en la Ley de Autorización Ambiental Integrada.

 

Otras, para que veamos que en esta provincia sobran dinero, potentados, anticántabros   y asquerosos caraduras-sinvergüenzas-jetas:

 

La empresa que explota la mina de barita en Viérnoles rechaza la orden para cerrarla

Lafarge Áridos y Hormigones asegura que ha cumplido todos los requerimientos municipales
La empresa que explota la mina de barita en el monte de Viérnoles, Lafarge Áridos y Hormigones, rechazó ayer la orden de cierre de la misma por parte del Ayuntamiento de Torrelavega. La compañía dice que ha cumplido todos los requerimientos que le formuló el Consistorio y que no existe razón fundada alguna para archivar el expediente de solicitud de licencia de actividad.
Lafarge Áridos y Hormigones, con sede en Madrid, recuerda que las concesiones mineras de las que dispone (Nieves I y Nieves II) se encuentran en vigor desde los años 60 y abarcan una superficie de posible actuación de 147 hectáreas. La explotación, adquirida por esta compañía en 2008, recibió el visto bueno para actuar sobre una superficie de 20 hectáreas. El Ayuntamiento concedió licencia de actividad en 2006.
Un año después, la empresa presentó ante la Comisión Regional de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas el proyecto de adecuación, dando cumplimiento a los requerimientos solicitados en relación a la mejora de las instalaciones, recibiendo autorización en 2008.
Dado que la compañía presentó un proyecto de ampliación para 40 hectáreas (incluidas las 20 iniciales) en 2011, pidió «la suspensión temporal de la solicitud de licencia de actividad para el plan anterior, con el fin de gestionar el nuevo permiso ante la Consejería de Industria, trámite que se encuentra en curso».
Reunión con el alcalde
Lafarge Áridos y Hormigones mantuvo una reunión con el alcalde, Ildefonso Calderón, a finales del año pasado, y la empresa quedó emplazada a un nuevo encuentro para que diese una explicación más detallada sobre sus intenciones en el monte Avellaneda-Dobra. La empresa asegura que, desde esa primera toma de contacto, ha solicitado, sin éxito, mantener otra entrevista con el regidor.
También quiere dejar claro que su proyecto de ampliación se limita a las referidas 40 hectáreas y no al total de las concesiones y sus demasías (147), ya que «la formación de barita sólo se encuentran dentro de esa extensión». Igualmente, hace hincapié en que el plan no conlleva la expropiación de «ninguna propiedad privada» y compatibiliza la actividad minera con la «recuperación del medio natural y el paisaje, restauración que no es posible con el proyecto anterior».
La empresa dice que su actividad no afectará a las aguas superficiales, ni tampoco al patrimonio arqueológico, «como indican informes de la Confederación Hidrográfica y el Servicio de Patrimonio Cultural».
¿QUE DECIR ANTE ESTO?:
 

“La estación de esquí en San Glorio seguirá adelante”

Pese a la sentencia contraria del Supremo, la comunidad vecina advierte de que continuará con el proyecto de levantar una estación en las provincias de León, Palencia y parte del territorio cántabro

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado este martes que la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula la norma que autorizó la instalación de una estación de esquí en el puerto leonés de San Glorio “no supone problema alguno” para el proyecto y, en consecuencia, ha advertido de que la iniciativa promovida por la Administración regional seguirá adelante.
La reacción de Silván se produce después de que hace unos días la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo ratificara una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León dictada en enero de 2008 en virtud de la cual se anulaba el decreto de la Junta dirigido a modificar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina.
Sin embargo, el titular de Fomento y Medio Ambiente ha insistido en que la resolución judicial, que desestima el recurso de casación interpuesto por la Junta y confirma en todos sus términos la sentencia del TSJCyL, no trunca las aspiraciones de la Administración regional de construir en San Glorio una estación de esquí, ya que, como así ha precisado, “alude a deficiencias anteriores al año 2008 que fueron subsanadas con la Ley de Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central”, aprobada el 18 de marzo de 2011.
Por ello, el consejero ha anunciado ya que “el proceder ahora de la Junta será la tramitación del proyecto regional”, y ello a pesar de la nueva victoria judicial obtenida por la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (ARCA), que ha mantenido durante años su oposición a la modificación del Plan de Ordenación del Parque Natural (PORN).
El proyecto contempla la construcción de un gran complejo de esquí en San Glorio en una superficie de unos 4.800 kilómetros cuadrados en las provincias de León, Palencia y parte del territorio cántabro

Y LA PUNTILLA DE ESTA TANDA

Aprobada la reforma para poder construir casas en suelo rústico

El presidente de Cantabria busca «dinamizar el ámbito rural, fijar su población y garantizar su preservación»

El Gobierno de Cantabria ha aprobado el proyecto de reforma de la Ley del Suelo que permite construir en suelo rústico y que, según el presidente, Ignacio Diego, dinamizará el ámbito rural, contribuirá a fijar la población y garantizará su preservación. Es el proyecto de ley de Ordenación Territorial y Régimen Urbanístico del Suelo de Cantabria que el Gobierno aprobó en su última reunión semanal. El proyecto de ley, que será remitido al Parlamento, tiene por objeto regular el uso del suelo rústico en la Comunidad Autónoma de forma que se compagine el respeto a la protección del suelo con la posibilidad de darle un destino que coadyuve tanto a un desarrollo sostenible como a la revitalización de los núcleos rurales.
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, mostró su satisfacción por la aprobación de este proyecto de ley que, en su opinión, dinamizará el ámbito rural. Además, tendrá un efecto importante de reactivación del negocio y recuperación del empleo en el sector de la construcción, especialmente en las pequeñas empresas, según informó este sábado el Gobierno en un comunicado.
Según Diego, el nuevo texto legal tiene carácter «pragmático» y permitirá la rehabilitación de edificios y estructuras existentes en las zonas rústicas, la construcción de viviendas unifamiliares y el desarrollo de actividades de uso turístico, de ocio, artesanal y cultural.
Para ello, añadió, no será necesario que esté aprobado el planeamiento municipal, pero sí será un requisito imprescindible la previa autorización del ayuntamiento correspondiente y el aval de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).
Diego destacó especialmente la «intervención decisiva» en su elaboración de todos los ayuntamientos de Cantabria, «cuya voz se ha incorporado al proceso y sus observaciones tenidas en cuenta en la nueva ley». «Es una ley hecha entre todos y para todos que permitirá más rehabilitaciones, más viviendas y más actividad desde el respeto exquisito al medio ambiente», dijo. Para el presidente de Cantabria, la nueva redacción de la ley pretende dar solución a «todos los problemas» que tienen los distintos tipos de ayuntamientos, tanto los que tienen planeamientos en vigor como aquellos que se rigen por la doctrina de que todo lo que no es suelo rústico urbano es suelo rústico de especial protección. Además, incidió, los entes locales tendrán «un amplio margen de autonomía y capacidad de decisión».
 
 

 

¡CANTABRIA AMENAZADA DE MUCHOS MAS Y PEORES DESTROZOS!

EL PAIS CANTABRU AL BORDE DE LA DESMANTELACION TOTAL

Y EN MEDIO DE TOO ESTU, COMO PA´L PUEBLU CANTABRU:

OPRESION, EXPLOTACION, REPRESION, MARGINACION, INUNDACION  DE DROGA POR TODOS LOS LADOS, ALIENACION, EMIGRACION…

PERO NO FALTEMOS A LA VERDAD.

SIN EL GENOCIDIO QUE COMETIO ESPAÑA BAJO GOBIERNO FACISTA ENTRE 1937 Y 1958 ESTO SERIA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE.

GRACIAS ESPAÑA Y ESPAÑOLISTAS ORGULLOSOS, COLONOS U AUTOCTONOS, POR TODOS LOS HECHOS Y SUCESOS SUFRIDOS EN EL PASADO…QUE NOS HAN TRAIDO A ESTE “GLORIOSO” PRESENTE…Y…Y…

VUESTRA HUMANIDAD Y HUMANISMO, VUESTRO “AMOR A” CANTABRIA QUE DEMUESTRA VUESTRO ACTUAR, VUESTRA GENEROSIDAD NO SERA OLVIDADA JAMAS.

 

Advertisements

0 Responses to “Basta de contemplar como destrozan y deforman CANTABRIA en orden de facilitar el proceso ya muy avanzado de colonización hispanocastellana”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: