Homenaje en Marbella a un luchador y rebelde andalú, Gaby Lima – DEP

Comunicau :

Este 15 de febrero se conmemorará el décimo aniversario del asesinato de  Francisco Gabriel Lima Tirado, Gabi Lima. Aquel otro 15 de febrero de 2002, su cuerpo fue hallado cosido a puñaladas en su domicilio de Málaga. La saña con la le mataron indica tanto la intencionalidad de eliminarlo como el evidente sentido vengativo del crimen

Han trascurrido diez años sin que su asesinato haya sido esclarecido. A pesar de ser un conocido líder revolucionario andaluz, uno de los fundadores del Sindicato Unitario Andaluz de Trabajadores, de Nación Andaluza y de Liberación Gay Andaluza, azote de la mafia marbellí del ladrillo, incansable combatiente antifascista y batallador permanente contra toda discriminación o injusticia social, desde un principio las instancias policiales y judiciales descartaron cualquier intencionalidad política en el crimen. Un crimen aún no sólo por esclarecer, sino incluso por investigar . Otro asesinato que se pretende mantener en el olvido, como el de tantos otros y otras que dieron su vida por la libertad y la justicia.

Para todos los andaluces con conciencia nacional y de clase, para todos los  que mantenemos la briega por los derechos sociales y nacionales del Pueblo Trabajador Andaluz, Gabi Lima constituye un ejemplo a seguir de coherencia, honestidad, perseverancia y lucha.

Por todo ello, las distintas fuerzas sociales y políticas soberanistas y anticapitalistas malagueñas: AndCom., Jaleo!!!, JIRA, NA y SAT, convocan  a rendirle homenaje en el Cementerio de Marbella (calle Bernabé nº 11), junto a su tumba. El acto se celebrará el próximo sábado 18 de Febrero, a las 1700 horas.

¡Ni olvido ni perdón!

¡Viva Andalucía libre y socialista!

Andalucía Comunista

Jaleo!!!, Juventud independentista andaluz

Juventud Independentista Revolucionaria Andaluza (JIRA)

Nación Andaluza

Sindicato Andaluza de Trabajadores/as

 

Cartel actu:

DENDI´L PAIS CANTABRU:

RECUERDU POR SEMPRI

Y GLORIA

A

TOOS Y TOAS LAS VERDAERUS DEFENSORES DE SUS NACIONES, DEFENSORES DE LA JUSTICIA CONTRA LA OPRESION, LUCHADORES POLA LIBERTA DE SUS PUEBLOS Y ANTIFACISTAS

 

 

0 Responses to “Homenaje en Marbella a un luchador y rebelde andalú, Gaby Lima – DEP”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: