Teka, Correos, despidos varios, Soterramiento vías de Renfe-Feve: enero 2012 en la Provincia Colonial de Santander

 

centro_botin

ENERU 2012, PAIS CANTABRU:

Teka

Desde hace poco tiempo en este cacho del País Cántabro, que de no deja de ser nada mas que la Provincia DEL Santander, se sabe de los planes de recortar plantilla en una de las pocas industrias que quedan que es Teka. 

Teka tiene ademas cierto renombre, aunque sea para muchos por asociar la empresa al equipo de balonmano patrocinado por dicha empresa, y que cuando tenía su casa en Lalbericia tantos éxitos cosecho y que a tanta gente pues les hizo pasar el rato. Cuando se hizo el Palacio de Deportes en el Sardinero la empresa estuvo de acuerdo en trasladar el equipo aunque la mayoría de la afición en su momento se quería quedar en el mítico pabellón de Lalberica. Caso omiso hicieron, y también se resintió el equipo que empezo a languilecer y a perder casi toda la afición que tuvo.

Por cierto que se quieren llevar la producción a Turquía, ese Estado que tanto ha apoyado a las ratas fascistas y racistas en Libia, que oprime al pueblo kurdo y que intenta hacer en Siria lo mismo que han hecho en Libia. Y España claro esta nada dice ante esto.

Para ella mejor, pues todo lo que sea terciarizar y hacer aun mas turístico-residencial esta provincia mejor para sus intereses. Pues como la realidad nos demuestra que los intereses de España y el País Cántabro y su Pueblo no tienen nada en común. Y quien diga que si lo estan pierde derecho, o mejor dicho pirede la coherencia por tanto al criticar la situación de la provincia, o a decir que no quiere despidos en Teka, que nos qitan la industria, etc, etc.

Pero aparte de esto la empresa en si no difiere en nada de muchas de esta “provincia”.  Sindicalismo de aquella manera: poco combativo y nada cántabrU. Y eso tanto por el lado oficial como por el alternativo; puesto de trabajo que se heredan y apenas puestos nuevos creados para lo que estan ETT´s u otras cosas…Y claro, el beneficio, como en toda empresa capitalista ya sabemos para donde va.

 

Como decíamos es una de las pocas industrias importantes, por su proyección, que quedan. Pero otras mas importantes ya se perdieron. El caso de Teka en cambio ha supuesto mucho ruido mediático, preocupación en la plantilla y sus familias..

Pero también ha supuesto, y sorprendentemente, otra muestra mas de la poca vergüenza y honor que quedan,  pues se ha convertido en una oportunidad de foto (en teoría defendiendo el empleo bla, bla, bla) de todas y todos aquellos que han permitido que se llegue a esta situación, tanto por acción como por omisión. Y hablamos de la situación tanto como de la “provincia” como en la situación concreta de la empresa.

Es lo que tiene la agenda de oculta de unos y la comodidad, el “mal de muchos consuelo de…”, y de pensar que “mientras no me salpique a mi y YO tenga para mis gastos”:  una situación del País Cántabro gravísima, penosa y sin precedentes, ademas de estar en una fase de abierta y profunda colonización que debería abrir los ojos a muchos.

Por tanto la supuesta indignación y sorpresa de muchos es mera hipocresía y para otros oportunidad de foto, de hacerse publicidad y propaganda para… con el tiempo olvidar. Y esto vale tanto para los políticos oficiales como para los alternativos, para esos anti-sistema que parecen encantados con la vida que les da el sistema y que se preocupan mas que nadie les deje en evidencia que de en luchar de verdad y tener coherencia entre el discurso y sus prácticas diarias.

Nos dicen que son 198 puestos los que se van a perder.

Otra cifra: son 7.000 cántabros los que se tienen que ir de la provincia al año, solo para poder encontrar trabajo.

Y NADIE DICE NADA DE LOS ROBLES CENTENARIOS ASESINADOS EN COBRECES CON IMPUNIDAD EL AÑO PASADO. EL MAYOR ROBLEDAL COSTERO DE UROPA. (Y A DIA DE HOY EN UN ENERO EN ESTA TIERRA CON CASI 20 GRADOS DE TEMPERATURA – Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL CRECIENDO Y NO SE ACUERDAN QUE LOS ARBOLES TRANSFORMAN EL CO2 EN OXIGENO: POR LO TANTO TALAR MAS ARBOLES MAYORES Y NOBLES, QUE ES MUY “INTELIGENTE”…)

¿Y DONDE ESTAIS TODOS VOSTROS QUEJANDOOS Y MANIFESTANDOOS POR ESTOS ATENTADOS Y CRIMENES NO SOLO CONTRA CANTABRIA SINO CONTRA EL FUTURO DE VUESTROS HIJOS Y NIETOS? COMO LOS MEDIOS NO DICEN NADA Y NO ESTA “DE MODA” EL TEMA, PUES NADA COMO QUE AQUI NO HA PASADO NADA…

Correos y las vías de Renfe y Feve en Santander

POR OTRO LADO, Correos quiere “diversificar” su sede, el edificio por todos conocido en la otrora Plaza de las Farolas. Otrora porque las farolas que la dieron por decadas su popular nombre. Farolas bonitas de estilo clásico desaparecieron tras la deformación emprendida hace muy pocos años por el impresentable Ay-untamiento de Santander. Como también desapareció después el pavimento histórico de adoquines de la Plaza Porticada para sorpresa de propios y extraños.

Por supuesto el o la que piense que alguna de esas históricas farolas y adoquines, así como en su día piezas arqueológicas de los fondos del Museo de Prehistoria perdidas en tanto trasiego entre sombras, no solo no se han “traspapelado” y/o “volatilizado” si no que estaran en la casa o finca de algun español de bien…esta “loco total”.

Pero volviendo al tema, la noticia de esa diversificación, que seguramente sera hacer negocio con el espacio del edificio y ceder aun mas sitio para empresas privadas iba acompañada de otra: las instalaciones de Correos en Renfe estan en el punto de mira y las quieren quitar de ahí. Dicen que porque son muy viejas instalaciones. Pero claro, en su cabeza no cabe modernizar dichas instalaciones. Hay que quitarlas de ahí. Y después llaman a otros extremistas…

Parece que les molestan…y eso da que pensar. De hecho nos dice un montañes del PsoE de etiqueta Agudo que dichas las instalaciones se las van a llevar a Candina. Nosotras y nosotros nos enteramos ahora. Ellos se ve que la llevan maquinando tiempo.

Por otro lado en la estación de FEVE de Bezana se estan llevando trabajos de construir mas tramos de vías adicionales. ¿Para qué?  Todo parece indicar que sería, en una palabra, para “aparcar” trenes pues son aparte de la vía general que une Santander-Torlavega.

Grandes cantidades del mas diverso  material y maquinaria, incluido el necesario para tender catenaria,  lleva semanas allí.

CONCLUSIÓN

Parece claro que el famoso plan de soterramiento de las líneas de FEVE-RENFE en Santander, que mas que soterrar seguramente sería quitar pura y directamente las dos estaciones y adelantarlas fuera del terreno existente en esa zona de la ciudad codiciada por constructores y especuladores … sigue “en el aire” por decirlo suave

Zona de la ciudad codiciada por los codiciosos constructores y especuladores  y por lo tanto en el objetivo de sus políticos que son los encargados de posibilitar sus planes. Por cierto, y hablando de planes, el plan de urbanismo de la zona donde estan ahora las vías incluye un amago de rascacielos, eso sí muy moderno.

El quitar las oficinas y almacenes de Correos de la zona de Renfe en vez de modernizarlos ( como podría hacer con las instalaciones de Cajo aparte de darlas mas carga de trabajo que es posible), el asunto de las obras en Bezana por parte de la Feve, acompañado la continuada pretensión de construir en esa zona, levantaría suspicacias hasta al mas dormido. Y es que los almacenes de Correos eran un escollo vital para el proyecto.

Pero de todo esto nadie se ha cuestionado, ni preguntado nada. Con “lo majos y creíbles” que son nuestros gobernantes, ¿para qué?  Todos mirando para otro lado (pero curiosamente nunca miramos donde debemos), incluidos o destacando a alternativos y cantabristas varios. A limitarse a criticar los despidos de Teka, y ¿para qué mas?

Teka es la noticia. Y claro ahora Pp-PRc-PsoE “hacen piña” para salvar Teka dicen. Todo hace indicar que nos la meteran doblada por otro lado, una vez mas. Y los alternativos y cantabristas mirando donde estos les dicen que miren, o donde les señalan. Mientras nuestra tierra es destrozada algo mas, el futuro de nuestro País esta en el borde del precipicio, y nuestra gente es aculturizada, explotada, oprimida y/o obligada a emigrar. Por tanto “poco” se podría decir ante esta actitud seguidista y a la postre anti-cántabra…

Claro esta también que la zona de Teka es golosa para la especulación inmobiliaria. Junto a sus terrenos existen ya terrenos válidos y vácios del antiguo matadero para construir lo que se quiera y mas.

Algunos nos acordamos también de la presión y los continuados intentos de expulsar de sus casas a los vecinos que todavía viven en la esquina al lado de las vías. Lo cual esta evidentemente relacionado. Aparte si alguién va construir como se lleva construyendo, muy moderno y sin personalidad, tener cierto tipo de casas y edificios al lado molestan, clo mismo que si hay población indigena cántabra.

También a muchos sorprendió que cuando los del Ay-untamiento decidieron destrozar “un poco solo” con la pista de skate (una necesidad básica para el vecindario) lo fuesen a hacer en el Parque de la Vaca en vez de en esos terrenos sin usar del antiguo matadero.

Y claro, esa zona, aparte de ser zona popular cántabra, con casas de arquitectura antigua, etc …ambas cosas de abierto desagrado para las autoridades provinciales y de la ciudad es perfecta para construir y vender las casas o pisos “con zona verde” exclusiva, que claro esta no es otra que el parque. Y claro, en ese escenario nadie se extrañaria que construyesen (quitando prao y arboles como con la pista de skate) pistas para jugar al padel, al tenis o cualquier otro deporte tradicional del Pueblo Cántabro. Evidentemente la presencia policial se tendría que ampliar para la seguridad y tranquilidad de los que serían nuevos vecinos.

ANTE TODO ESTO DECIR QUE:

NUESTROS PROBLEMAS, LOS DEL PAIS Y PUEBLO CANTABRO, SON ESTRUCTURALES.

SON CONSECUENCIA DE SER UNA COLONIA DE CASTILLA-ESPAÑA

 EL ESTAR PERMANENTEMENTE  AL PAIRO DE LAS POLITICAS COLONIALISTAS, DE ESTAR LAMENTANDO MAS QUE INTEN TAR CURAR, Y SOBRE TODO SIEMPRE ESCUDANDOSE AL FINAL EN SOLUCIONES DE “LAS MENOS MALAS” PARA NO LUCHAR PERO LO CUAL PERJUDICA AUN MAS EN EL LARGO PLAZO… COMO COMPROBAMOS EN NUESTRA REALIDAD ACTUAL.

SEGUIR COMO HASTA AHORA NO SOLVENTARA NADA, SI NO QUE HARA QUE LAS COSAS EMPEOREN.

Y NO HAY EXCUSAS CUANDO SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ LOS MISMOS FALLOS, ESPECIALMENTE ENTRE LAS Y LOS QUE SE DICEN “IZQUIERDISTAS, CANTABRISTAS, ANTICAPITALISTAS”, etc. TAMPOCO RAZON NI LOGICA LO QUE DA QUE PENSAR EN LA MAS QUE APARENTE COMODIDAD DE ESTOS CON EL STATUS QUO QUE TANTO PERJUCIA AL PAIS CANTABRO.

 
 

LA PROVINCIA (O REGION QUE MAS DA) DEL SANTANDER

0 Responses to “Teka, Correos, despidos varios, Soterramiento vías de Renfe-Feve: enero 2012 en la Provincia Colonial de Santander”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: