El timo de “los disturbios de Londres” o como el Sistema echa e incluso la “izquierda” traga

Esto daría para muchos libros.  

Hemos presenciado toda una historia que empieza cuando hace días en Tottenham, aparentemente, en un control policial alguien fue muerto a tiros por ellos en un taxi. Desde ese día y todo lo sucedido después nos lo han vendido como “los peores disturbios del Reino Unido en décadas”, como si hubiese sido una muestra de espontaneo e incontrolable poder por parte de ciertos sectores populares ante la que el Estado británico careció de medios, etc, etc. Por la misma razón de ser, los “indignados” y su Movimiento es una verdadera revolución y ellos son auténticos rebeldes y revolucionarios que estan dejando soprendidos e impotentes al Estado español.

Pero lo que al principio no parece tan ilógico puede no ser mas que una apariencia, una ilusión o espejismo alejada de la verdad. Por eso hay que profundizar en el analisis de las cosas que nos rodeas y los sucesos que nos afectan…

Bien. Muchos, empezando por Gerry Adams y Martin McGuiness y el resto del ex-republicano SF Provisional, creen y actuan como si los 6 condados del Ulster ocupados por los británicos fuera efectivamente el Reino Unido. De hecho, “todo” el mundo lo ve así, como que el conflicto antiimperialista de emancipación nacional republicana se resolvió favorablemente para las aspiraciones naturales e históricas irlandesas en el llamado Acuerdo de Viernes Santo.

Por tanto, decir que son “los peores disturbios del R.U. en décadas” incluiría en la medición-comparación los ocurridos en lo que llaman esa parte ocupada de Irlanda en décadas. Si así fuera, (lo de que esa parte de Irlanda no es Irlanda sino que es parte del Reino Unido) la expresión sería completamente falsa. Esto para empezar.

Pero los Medios de Comunicación británicos e interestatales han intentado lanzar esa mensaje subliminalmente jugando con lo espectacular de ciertas imágenes, ademas de a la larga intentar minusvalorar las actuales y futuras muestras de resistencia popular irlandesa republicana, de la verdadera y mayor rebeldía posible (que es la consciente, ideológica y políticamente hablando, como pasa con las y los verdaderos republicanos irlandeses).

Parece mas que probable que estan intentando decir que “los saqueadores y alborotadores” de su país son un problema mucho mas grande y mayor para ellos que el conflicto irlandés, al que llevan mucho tiempo intentandole dar carta de “algo normalizado” y que esta “prácticamente controlado”. Pero su control, a pesar de su fuerza represiva y demás, es básicamente informativo. No hablar de algo no significa que eso no exista.

PUNTOS NEGROS DE LA VERSION DE “LO INCONTROLABLE Y ESPONTANEO DE LA SITUACION”

En los primeras horas y días de “disturbios” en los barrios británicos “afectados” la presencia policial fue mas de control que represiva.

Curiosamente los medios represivos no alcanzaron las cuotas de la Irlanda ocupada. No se vieron vehículos blindados en las calles. No se oyeron los disparos de las escopetas de bolas de gomas asesinas de la policía. No se vieron los cañones de agua. No se vieron el despliegue en el barrio de cientos de policías armados hasta los dientes como se ve frecuentemente en Derry, Newry, Belfast por ejemplo

Vamos que no reprimieron al principio con la fuerza de la que disponen y que si usan contra contra los manifestantes republicanos en Irlanda. Así dejaron y permitieron que el caos y la anarquía se extendiesen a otros barrios obreros junto a una cobertura mediática que ha dado muchos dividendos al nazifacismo británico (ese al que el asesino en masa noruego estaba muy vinculado).

Estos supuestos alborotadores estaban mas preocupados en saquear comercios que en montar barricadas. Estaban mas preocupados en las teles de plasma y ropa de marca que en confrontar a la policía frontalmente.  

Con el desarrollo de los acontecimientos se ha probado que:

– no reprimieron como saben y pueden hacerlo, pues lo llevan demostrando décadas en Irlanda a través de su policía (RUC/PSNI)

– SE HA CREADO CLIMA PERFECTO PARA LEYES MAS REPRESIVAS EN EPOCA DE CRISIS Y “RECORTES”: MAS ESTADO POLICIAL Y TOTALITARIO

– el inicio de lo sucedido esta Totenham, y allí la raíz fue el asesinato en misteriosas circunstancias de un joven a bordo de un taxi a manos de la policía británica en un control.

– se dejo que los Medios diesen una cobertura que hizo creer en la impunidad y falta de efectivos policiales para reprimir a los saqueadores

– esto junto, junto al dejar hacer sobre el terreno mediante una actuación mas de control que de represión, hizo que los alborotos y saqueos ayuda a que se extendiese la anarquía en otros barrios obreros.

– TODO ESTO SE A UTILIZADO PARA HACER CREER EN LA NECESIDAD DE MAS CONTROL, VIGILANCIA, MAS CAMARAS EN LAS CALLES Y REPRESION SOCIAL Y POLICIAL. EN DEFINITIVA MAS “GRAN HERMANO”

-LO HAN USADO PARA HACER CREER QUE SE NECESITA MAS MANO DURA POR PARTE DE LOS POLICIAS QUE SON “UNOS BLANDOS” (LA MANO QUE SI UTILIZAN EN IRLANDA PERO NO PUBLICITAN)

-LO HAN UTILIZADO PARA AZUZAR EL DEBATE RACISTA Y “SOBRE LA INMIGRACION” ENCAUZANDOLO POR DONDE EL SISTEMA GLOBAL CAPITALSITA QUIERE

– TODO ESTO ES PROPAGANDA PARA EL NAZIFACISMO BRITANICO.

DE HECHO, INCLUSO EN TVs INTERNACIONALES SE HA PUESTO A LOS GRUPOS DE NAZIFACISTAS BLANCOS (ESO SI SIN SIMBOLOGIA Y SIN CANTICOS) PATRULLANDO JUNTO A LA POLICIA COMO EJEMPLO CUIDADANO  

EL SISTEMA INTENTA HACER VER QUE LOS QUE “LUCHAN” Y HACEN ESAS COSAS TIENEN ALGUNA MOTIVACION DETRAS.

POR UN LADO – EN LOS MEDIOS GUIADOS POR EL SISTEMA- SE DICE QUE SON SOLO VANDALOS PERO POR OTRO, PRECISAMENTE ESO, SE DICE QUE A MUCHOS SON LAS CONDICIONES DE VIDA LES HAN FORZADO

PERO ESTA MOTIVACION NO ES UN CAMBIO SOCIAL, POLITICO Y ECONOMICO DE RAIZ NO.

ESTA MOTIVACION ES LA REFORMISTA, LA DE LOS Y LAS REFORMISTAS: MEJORES SALARIOS, MEJORES CONDICIONES EN GENERAL PARA TENER MAS POSIBILIDAD DE CONSUMIR, MAS VACACIONES, etc,etc.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

[ Y estas son solo algunas cosas que habría que tener en cuenta para el analisis y el debate sobre lo ocurrido.

Son cosas que estan ahí y no querer verlo no es solución. Como lo sucedido en Noruega y el desarrollo de los acontecimientos desde la detención del asesino, como si lo pasado no fuera de la gravedad de la que es.

Por ejemplo: ¿CUANTAS CONCENTRACIONES DE MOVIMIENTOS Y COLECTIVOS SOCIALES Y ANTIFACISTAS SE HAN DADO POR ESTE MOTIVO Y DENUNCIANDO LAS INCONGRUENCIAS DE LA VERSION OFICIAL SOBRE LA MASACRE?

Y que los “demócratas” de la Unión Europea, el Estado español y la cc.aa. “de Cantabria” no tuviesen la inteligencia -por aquello del disimulo- de convocar ningun tipo de duelo oficial o un minutillo de silencio por este atentado terrorista y masacre facistas y se comporten como si nada hubiese ocurrido es entendible por todo lo “demócratas” que son.

Pero que el resto de la izquierda, la del Sistema ysobre todo la en principio alternativa y autónoma (del Sistema y sus organizaciones “de izquierda”) de la que destacar al Movimiento antifacista militante, siga el mismo comportamiento de pasividad y de minusvalorar lo sucedido es incomprensible e ilógico. Y esto, no lo de los “demócratas” es lo grave. ]

0 Responses to “El timo de “los disturbios de Londres” o como el Sistema echa e incluso la “izquierda” traga”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: