Veranu 2011, Eire: la lucha republicana sigue, el Pueblo irlandes resiste

EIRE VENCERA!

El Republicanismo Irlandes ha sufrido durante su larga lucha y sigue sufriendo mucho: cientos de años de carcel, control social, asesinatos, represión, traiciones, apartheid político tanto al norte como al sur de la frontera, etc etc. 

De hecho, en el infame Acuerdo del Viernes Santo, los ex-republicanos del SF Provisonal se pasaron al lado del Corona Británica, del Imperialismo que divide, oprime y reprime a Eire y su Pueblo desestructurando al Movimiento, llevando la confusión a las y los republicanos en Irlanda y el extranjero y finalmente posicionandose de facto contra el Republicanismo y sus verdaderos valores. Ahora en la práctica no se diferencian  de los uniostas mas rancios. Estos ex-republicanos del SF Provisional coloboran ya desde hace años no solo con los servicios de inteligencia británicos, sino tambien con los israelitas y yanquis. Toda una muestra de su catadura moral por mucho que intenten enmascararla y su función: gestores y aliados británicos en Irlanda contra el verdadero Republicanismo;  abiertos y directos colaboradores del Imperialismo yanqui y del capitalismo globalizado.

Pero ni siquiera este duro golpe a la histórica lucha irlandesa por la libertad, la soberania nacional y la justicia, representada en el Republicanismo Irlandes y sus organizaciones y militantes,  ha sido incapaz de tumbar, de matar, de hacer desaparecer la rebeldia irlandesa y la causa por la que siguen luchando muchas y muchos irlandeses incluso a día de hoy, en medio de esta totalitaria y aculturizadora globalización.

La República Irlandesa Socialista y Democrática de 32 Condados, soberana y libre, sigue siendo el objetivo del Republicanismo Irlandés. El objetivo de las organizaciones hobestas y verdaderamente republicanas, de sus militantes y de muchas individualidades es el mismo de generaciones y generaciones de irlandeses que lucharon antes contra los invasores, explotadores, opresores, imperialistas…continuando la lucha de Wolfe Tone, James Connolly, Pearse por nombrar entre los incontables heroes, mas o menos conocidos.

A pesar de todos los ataques, la represión y marginación política y mediática el Republicanismo no solo no ha muerto, sino que avanza entre el Pueblo irlandés, tanto en al norte como al sur de la artificial frontera y otra nueva generación continua la lucha de sus padres y sus antepasados en pos de la conquista de la soberania nacional,  la Justicia y la Libertad.

Pero la situación en la que se desenvuelve el Republicanismo Irlandés es no es nada fácil: la represión es dura tanto en el Norte como el Sur, las detenciones preventivas (sin pruebas y por motivos políticos) siguen siendo una realidad cotidiana, la marginación mediatica del Republicanismo es evidente y persistente, existe mucha incomprensión a nivel internacional de la lucha en parte gracia a las manipulaciones del SFprovisional, en las prisiones británicas la situación de los POWS es grave y empeora sufriendo a manos de los carceleros sectarios lealistas, intentos de comprar activistas para que hagan de chivatos, control y el seguimiento policial de activistas políticos cada vez mayor, censura, campañas mediaticas masivas manipuladoras etc, etc. 

A pesar de todo esto y todos estos, la causa republicana irlandesa sigue viva todos los frentes.  Tanto a nivel social, político como militar.

Y hay que saber que el  Imperio Británico, como todos los imperios (yanqui, español, etc )no distingue entre los distintos frentes: su objetivo es erradicar la conciencia social y nacional irlandesa, exterminar el ideal republicano para que su ocupación y división nacional sea lo mas tranquila y fructófera posible. Su imposición es militar, y por eso, aparte de los miles de policias y agentes especiales funcionando sobre el terreno, mantienen mas de 5.000 soldados británicos en los 6 condados ocupados.  

Imagenes de la pasada semana de la Resistencia popular irlandesa republicana frente el facismo lealista británico:

0 Responses to “Veranu 2011, Eire: la lucha republicana sigue, el Pueblo irlandes resiste”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: