La reina británica en el sur de Irlanda: a pesar de todo no fue como hubiesen querido

Y eso que han gastado decenas de millones de euros (mas de 30), han movilizado a todas sus fuerzas policiales, a las unidades de élite del ejercito del sur de Irlanda, agentes especiales británicos…

Y eso que estuvieron durante meses preparando mentalmente abierta y subliminalmente a la gente (la libertad de prensa del s.XXI) para que recibiesen a la reina masiva y efusivamente y para que no se protestase en las calles que “queda mal”…

Aparte de asustar a las masas con las explicaciones del despliegue represivo sin precedentes, planteandolo como infalible y total,  detallandolo y repetiendo durante días y semanas…

Y eso que parecía que la gente les iba a hacer caso, y encima con lo de la Crisis, con eso de que el Reino Unido “había dejado mucho dinero a Irlanda (sic) para afrontar la crisis” podía ser que la gente iba a estar mas receptiva …

Pues a pesar de todo no fue asi…

El sentimiento mayoritario se divide en dos:

total y absoluta indiferencia popular a la Reina británica, patente en el desprecio de la mayor parte de la población;

rechazo abierto y protestas del Republicanismo Irlandés a pesar de todas las campañas “de miedo” y la represión policial abierta contra él antes y durante la visita de la reina británica.

¿Que hubo irlandeses de a pie que estaban contentos con la “invitación” y la posterior visita? a parte de por como lo plantearon en general, ni ellos se atrevieron a decir que dicha invitación-visita contaba con gran “apoyo popular”.

¿Que hubo irlandeses a los que el tema les cogió de paso y la saludaron?: algunos. 

(imagenes del parte del cortejo imperial a su paso cerca del ministerio de justicia  y sede de algunos de los altos tribunales. En esta zona estaban los mas efusivos:

)

¿Que hubo irlandeses de a pie que salieron ex profeso a saludarla y darla la bienvenida?: alguno habría, por no decir nadie.

¿Que faltaron en las celebraciones a parte de la gran parte de la jet-set, aristócratas e iglesia católica, políticos y periodistas de turno mas seguramente algunosd e sus familiares?: no,  claro que no. Allí estuvieron, haciendo número para mostrar el apoyo “popular” y de paso comer y beber gratis.

¿Que hubo turistas que fueron ex profeso a ser parte de esta “atracción turística” con espíritu circense?: bastantes y resultaron de hecho ser la mayoría de los asistentes.

Y resulto curioso ver a turistas dando la bienvenida en un país que no es el suyo a una reina extranjera…

(Pero esto ya vale para los Medios de Comunicación para “demostrar” todo lo que se la quiere entre el ueblo Irlandés y del exito de la visita)

Una escena que se repitió en varias ocasiones gracias a la visita real británica en días previos. Debe ser que no lo veían ni ven claro cuando hasta lo mas pequeño crea gran alarma entre la policía :

… 

LO QUE DEJO CLARO ESTA PROVOCATIVA VISITA ES QUE QUERIAN PONER EL ULTIMO CLAVO A UN ATAUD QUE AUN NO HAN CERRADO.

Y ES QUE QUIEREN ACABAR CON EL ESPIRITU REBELDE IRLANDES Y EL REPUBLICANISMO REVOLUCIONARIO:

A PESAR DEL DESPLIEGUE SIN IGUAL  -EN TODOS LOS SENTIDOS-  SE HA DEMOSTRADO QUE EL REPUBLICANISMO IRLANDES AUN ESTA VIVO FRENTE A LA OPRESION E INJUSTICIA.

Otra vez será su desfile triunfal sin necesidad de tomar militarmente una ciudad y someterla a una ocupación policial durante muchos días antes.

AUNQUE YA SE SABIA ha vuelto a quedar demostrado (y frente a las condiciones mas adversas) que en Irlanda que, a pesar de traiciones como la del SF Provisional que supuso una gran victoria para los británicos, de la globalización, marginación mediática  y de la represión actual, hay gente que mantiene la lucha por la libertad, la insumisión ante la opresión y la injusticia, y el espíritu de autentica rebeldía.

De hecho, una nueva generación de irlandeses se ha sumado a la tradición combativa de su pueblo en defensa de su nación, de los valores republicanos y la libertad mas la lucha por una República Socialista y Democrática para los 32 Condados de Irlanda.

A esto sumarle la actividad de la insurgencia armada republicana irlandesa durante los días de y previos a la visita como:

llevar el caos a Londres durante unas horas, el ataque con granada contra una patrulla del RUC/PSNI en el norte y la colocación de al menos un artefacto explosivo en las cercanías de Dublín mientras la reina británica llegaba al sur.

Advertisements

0 Responses to “La reina británica en el sur de Irlanda: a pesar de todo no fue como hubiesen querido”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: