¿Revolución en España? ¿O risión?

Es asombroso como en esta sociedad ultratecnológica y moderna lo virtual puede acabar apareciendo como real para muchos.

Ya hemos hablado mucho de la “militancia virtual”, en foros, blogs, facebook, comunicados, etc…sin militancia real y continuada en la vida real, esto es, cuando uno no esta enfrente del ordenador o la tele. Muchos que solo son militantes virtuales se creen revolucionarios. No habría problema si añadiesen que son revolucionarios…virtuales, para no faltar a la verdad. Por definición, es bueno llamar a las cosas por su nombre.

Aparte, esta habiendo una serie de acampadas e incluso caceroladas a nivel de todo el Estado opresor español. Pues bien, si alguien escucha a los medios de comunicación españoles cualquiera se creera que estamos en una situación prerrevolucionaria. Incluso algunos partidos políticos ponen en su propaganda y carteleria esa palabra, demasiado utilizada, pero muy poco practicada.

De todas, los medios dicen que esto ha cambiado las cosas, que muchos candidatos le estan escuchando, etc, etc. A falta de un analisis profundo y detallado tampoco es bueno elucubrar, sobre quién, como y cuando. Pero si se puede hablar de algo que esta ahí: todo este ruido se hace precisamente durante la última etapa del proceso electoral. Por lo tanto esta claro que esta focalizado en influir en dicho proceso electoral (el analisis del panorama electoral en el País Cántabro ya se hizo previamente en este blog).

Lo que es curioso, de ser algo realmente genuino y con objetivos razonables, sin sombras y demas, de ser realmente alternativo en una palabra, demasiada propaganda le estan dando los Medios de Comunicación españoles, los mas reaccionarios inclusive. Y ya tendriamos que saber que estos ni hablan de los que no les conviene. Si y si hablan es porque les conviene. Y lo que les conviene a los Medios de Comunicación, propagandistas españoles y del Sistema, muy alternativo no es. Aunque dentro de los alternativo tambien hay niveles, diría alguien.

Lo curioso es que TeleSur, esa cadena (troskista la habrían llamado en su día muchos) que defendió la entrega de un revolucionario sueco al régimen facista colombiano por parte de un estado en teoría socialista…también hablan en esta linea y se preguntan “¿Revolución en España?” 

Y es que es la risión:

¿Como puede haber revolución sin politización y conciencia revolucionaria de masas? ¿como puede haber conciencia de masas sin movimiento revolucionario y propaganda revolucionaria? ¿Como puede haber revolución y movimiento revolucionario sin práctica revolucionaria?¿Como puede haber práctica revolucionaria y movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria?¿Como puede haber una revolución (socialista o de liberación nacional) sin programa y dirección revolucionaria?…

Con la situación actual, con la facistización del lenguaje y mensaje de los Medios de Masas, con la mayor presencia de las alternativas nazifacistas, con la ofensiva españolista que se vive, con la debilidad de la izquierda realmente comunista y de luchas nacionales consecuentes  y la aparente fortaleza de la izquierda reformista de lenguaje mas o menos radical, del nacionalismo chovinista en ciertas nacionalidades… habría que hablar, como mucho, de Reacción en España.

Aparte de que el mismo concepto de España es reaccionario en si mismo. Hablar de revolución en cualquier caso es irreal. Tambien a nosotros nos gustaria estar hablando de un movimiento popular y de liberación nacional cántabro activo, realmente consecuente, etc y de una politización real de la vida diaria en nuestro país.

Hablar de revolución en su españa es irreal. El estado, ¡españa! (y a pesar de que las cosas pueden cambiar mas rapido de lo que sus expertos piensan), esta hoy por hoy atado y bien atado.

Por tanto el tener ese lenguaje, el hablar de acampadas por parte de los Medios, el que se quiera siquiera plantear la situación actual general como prerrevolucionaria al no ser real sorprende. Todo esto puede obedecer a otras razones que no se ven y obligan a la suspicacia.

De todas todas lo dicho, sea en España, Mauritania, Francia, Rusia, Corcega o el País Cántabru: ¿Como puede haber revolución sin politización y conciencia revolucionaria de masas? ¿como puede haber conciencia de masas sin movimiento revolucionario y propaganda revolucionaria? ¿Como puede haber revolución y movimiento revolucionario sin práctica revolucionaria?¿Como puede haber práctica revolucionaria y movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria?¿Como puede haber una revolución (socialista o de liberación nacional) sin programa y dirección revolucionaria?…

Advertisements

0 Responses to “¿Revolución en España? ¿O risión?”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: