Resistencia popular irlandesa a la visita imperial británica

Desde hace semanas organizaciones sociopolíticas republicanas irlandesas llevan organizando protestas, recogidas de firmas, cocentraciones y demás contra la visita.

Mas de 10.000 policias y soldados han sido desplegados para asegurar la “normalidad” de la visita imperial británica al sur de Irlanda.

Se han descubierto, por otra parte, una serie de artefactos explosivos colocados por la Resistencia Armada Republicana en Dublín y alrededores, el último hoy.

Dos tanquetas con cañones de agua se trasladaron de la polícia británica del norte al sur de la isla, para apaciguar las protestas que se estan llevando a cabo. Agentes britanicos estan operandos en Dublin y el resto de los 26 condados del llamado “Estado Libre”. Durante días controles, helicopteros sobrevolando la ciudad, agentes de paisano, grandes zonas cerradas al tráfico, detenciones políticas, etc

Todo, esto es normalidad para ellos.

Lo que tienen que reconocer que este despliegue “sin precedentes” como los mismo Medios de Comunicación dicen, ante la visita de la reina británica que “esta cargada de simbolismo”, es porque el Republicanismo Irlandes, ese que quisieron erradicar mediante la represión directa y sobre todo el “Acuerdo de Paz del Viernes Santo” y que tratan por todos los medios de que desaparezca de una vez, sigue existiendo, sigue vivo…y de hecho, ellos mismos reconocen que creciendo.

Por otro lado, la campaña mediatica para intentar que se acepte, o por lo menos que no se proteste contra dicha visita en Dublin, ha sido masiva y continuada por meses.

Incluso con vistas a esto trajeron a los monarcas de Monaco, como “anticipo real”. De hecho, muy curiosamente en los días de la visita imperial británica, se va a celebrar la final de la UEFA en Dublin. Esto supone miles de turistas con motivo del futbol, y sabemos el nivel general en ciertos aspectos, lo que supondra que fácilmente muchos de estos, aprovechando la visita a Dublin, se acerquen a ver a la reina británica. Claro que los Medios les pondran como irlandeses, comentaran el exito de la visita… y hablaran de que se “ha pasado página” y de lo mucho que se la quiere a la Reina en el sur de Irlanda, la mal llamada “República de Irlanda”.

Y los Medios tan “democráticos” ellos, bloquearan y ocultaran, como ya hacen, todo lo relativo al malestar popular que ha creado dicha visita, de las protestas, etc. Y venderan “normalidad absoluta”

Tanta que las unidades especiales del Ejercito han sido desplegadas. Tanto se la quiere a la británica que todos los miembros de la policía del sur se han quedado sin permisos desde hace unas cuantas semanas en preparación de la visita. Tanta normalidad, que han quitado hasta las papeleras en el recorrido. Tanta que han estado desde semanas inspeccionando repetidas veces cada hueco, cada azotea, cada arqueta, cada alcantarilla, y lo haran hasta que la reina británica vuelva por donde vino.

¨Normalidad” del s.XXI… 

_______

Aparte, ayer lunes, la insurgencia republicana a traves de bombas falsas que obligo a un gran despliegue de policía y acordonamiento zonas centricas que llevo el caos a grandes zonas del corazón de Londres, mientras su reina estaba viajando a Dublin.

0 Responses to “Resistencia popular irlandesa a la visita imperial británica”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: