Libertá Marian Price -Free Marian Price

( Declaración del 32 CSM 

” El encarcelamiento político de la  republicana Marian Price por el gobernador directo británico Owen Patterson representa un acto de represión absoluta contra el pueblo irlandés. Que un político británico, que no rinde cuentas, pueda arbitrariamente quitar la libertad a un ciudadano irlandés en su propio país demuestra claramente, a pesar de los últimos aduladores de lo contrario, que no hemos entrado en una nueva era de relaciones entre las dos islas. Lo que estamos presenciando es una afirmación de la soberanía británica en Irlanda.

 No es casualidad que esta represión preceda a la visita real al Estado de los Veinte Seis Condados. Mientras somos testigos del servilismo de la “Brigada Occidental Británica” [ SF Provisional, NdelT ], inclinándose sobre sí mismos para dar la bienvenida a la monarca sectaria, los republicanos ven con claridad el mensaje que trae con ella: los irlandeses están, finalmente, en su lugar.

Pero lo más revelador es la humillación absoluta que este acto otorga al régimen de Stormont. El mismo día en que los micro-ministerios estaban siendo repartidos, más notoriamente el ministerio de “justicia”, la sede del poder real se estaba ejercitando. La farsa fue expuesta por el régimen títere que es.  Ahora desafiamos a aquellos que defienden que esta farsa representa una ruta a una Irlanda soberana para declarar claramente, ¿ cuál es su posición sobre este acto represivo?. Desafiamos a decir claramente, ¿qué poderes en esta farsa les impide deshacer esta injusticia masiva?

Este es el Acuerdo de Viernes Santo en acción. Estos son los frutos del “proceso de paz” y el defectuoso pensamiento de los hábiles líderes anteriormente republicanos. Hacemos un llamamiento a todos los republicanos a trabajar juntos para luchar contra esta injusticia. Llamamos a la unidad y la solidaridad con los prisioneros de guerra republicanos en su lucha contra la represión desde el interior de su encarcelamiento. Y le decimos al pueblo irlandés que esto es lo que la visitante real representa y es por eso que nos oponemos enérgicamente a ella.”

__________

COMUNICADO , 15 de Mayo 2o11  (Derry 32 CSM)

Marian Price, secretaria nacional del 32 csm y  presidenta de la Asociación para el Bienestar de los Prisioneros Republicanos Irlandeses (IRPWA) fue detenida el viernes 13 de mayo y llevados al centro de interrogatorios de Antrim.

Fue acusada el domingo con una ridícula acusación relacionada con su aparición en una conmemoración del 32csm en Semana Santa en la cual  miembros enmascarados del IRA asistieron y en la cual un Comunicado de Pascua del IRA fue leído.

Esta bastante claro que al RUC / PSNI se les ordeno la detención de la señora Price desde el mas alto de nivel de la política británica / aparatos de seguridad y no hay duda de que esta detención y las recientes detenciones de otros republicanos son un original ejemplo de la represión policial política antes de la visita  de la reina británica a Irlanda.

Los republicanos deben tener cuidado en los próximos días ya que este arresto y los cargos sentarían un peligroso precedente y están dirigidas a interrumpir el legítimo trabajo político de nuestro movimiento.

Vamos a resistir todos los intentos de criminalización.

FIN DEL COMUNICADO

——-

DESDE EL PAIS CANTABRU, SOLIDARIDAD CON MARIAN PRICE Y LOS REPRESALIADOS POLITICOS DEL 32 CSM

SOLIDARIDAD CON LA JUSTA Y DIGNA CAUSA IRLANDESA REPUBLICANA

POR EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO ALCANZADO EN MAGHABERRY – POR LOS DERECHOS DE LOS PRISIONEROS DE GUERRA REPUBLICANOS IRLANDESES

0 Responses to “Libertá Marian Price -Free Marian Price”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: