Comunicado de Pascua 2011 del I.R.A.- Actualidad en Eire, primavera 2011

La dirección de Oglaigh na hEireann envia esta Pascua saludos y solidaridad a todos nuestros amigos y simpatizantes a nivel nacional e internacional, extendemos nuestro agradecimiento a todos los que de alguna manera han ayudado a la causa republicana  y expresamos nuestro agradecimiento de antemano por la ayuda en el futuro. Todo el mundo puede contribuir a la lucha por la libertad irlandesa, ninguna aportación es demasiado pequeña.

El Movimiento Republicano felicita a nuestros voluntarios por el coraje, el compromiso y la disciplina que han mostrado al encarar enormes desventajas, la lucha republicana está entrando en una fase crucial con nuestros enemigos unidos en tratar de terminar con la resistencia republicana de una vez por todas, pero no lo conseguiran. A fin de combatir las fuerzas de la represión y partición los republicanos deben pensar de forma estratégica y pragmática. La unidad republicana debe seguir siendo un objetivo clave y la aspiración de todos los republicanos, por nuestra parte, el IRA ha trabajado en estrecha colaboración con otras organizaciones en todos los sentidos y lo haremos en el futuro. Una base republicana unida es más capaz de resistir la embestida de las fuerzas unidas de la ocupación.

Mención especial debe hacerse a los prisioneros de guerra republicanos en Maghaberry y su prolongada resistencia frente a la tortura del régimen penitenciario que tiene lugar allí. Para los que dicen que la ocupación británica de Irlanda ha cambiado decimos ¿por qué?, 30 años después de que 10 valientes camaradas murieran en las cárceles británicas en Irlanda, hay irlandeses que siguen luchando por la condición política y sigue siendo brutalmente castigados por hacerlo. Llamamos al apoyo continuo de estos voluntarios capturados que nunca se someterán a la degradación y la criminalización. Enviamos un saludo a la unidad del IRA en Portlaoise y enviamos solidaridad y apoyo a los republicanos detenidos en el extranjero.

Oglaigh na hEireann hace un llamamiento a cualquier joven nacionalista al que pudo haber sido vendida la mentira de que el RUC / PSNI, de alguna manera , esta reformado y es un servicio de policía no-política, para que vuelva a pensar; aquellos que piensan que están sirviendo a su comunidad, de hecho, están sirviendo a la ocupación y serán tratado como tal.
La GAA, la iglesia católica y el nacionalismo constitucional serán incapaces de proteger a los que se han convertido en traidores, y que  son sujetos de ejecución como cualquier otro, independientemente de su religión, antecedentes culturales o motivación.

El IRA repite nuestras advertencias a los civiles para que se mantengan alejados de las escenas de las alertas o ataques del IRA, pues hemos notado un patrón en desarrollo por el cual el RUC / PSNI  deliberadamente pone a los civiles en peligro. Estos denominados héroes de hoy en día fueron lo suficientemente valientes como para permitir pasar a cientos de no combatientes cerca de una gran bomba del IRA en Newry. No creemos que esto se trate de la mas absoluta incompetencia por su parte sino de una acción calculada encaminada a poner los civiles en la zona de peligro para protegerse ellos mismos y desacreditar a los republicanos. Con esto en mente les pedimos al público y a todos los voluntarios que sean cuidadosos y vigilantes, con las fuerzas de ocupación siendo objeto de mayor presión por parte del movimiento de resistencia son más propensos a tomar una acción drástica fruto de la desesperación.

Ha llegado a la atención de la dirección republicana que, en un número de áreas  a lo largo del país las bandas criminales están utilizando la cubierta del republicanismo para promover sus propios fines egoístas, esto no será tolerado, una dura sentencia será descargada sobre cualquiera que mal use el nombre del IRA. Demasiados han pagado el último sacrificio en pos de nuestro noble ideal para permitir que sea manchado por delincuentes disfrazados de republicanos, cualquier persona involucrada en esto debe detenerse y parar ahora.

Oglaigh na hEireann insta a todos los irlandeses, hombres y mujeres, que se precien de serlo a resistir el insulto que significa la próxima visita de un monarca británico en suelo irlandés, la invitacion del criminal gobierno del estado libre no es en nombre del pueblo irlandés, sino para promover los intereses egoístas de la élite que gobierna para si.
A pesar de los grandes esfuerzos de los medios de comunicación, las grandes empresas, y otros conglomerados de poder para presentar a esta visita como aceptable declaramos claramente que el pueblo irlandés no capitulara. La reina de Inglaterra es buscada por crímenes de guerra en Irlanda y no es querida en suelo irlandés. Desarrollaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que tanto a ella como a la clase avariciosa que actúa como su animadora les llegue el mensaje.

Finalmente deseamos expresar clara e inequívocamente que la dirección del IRA no esta en ninguna negociación con el gobierno británico, el gobierno del estado libre o cualquier persona que los represente. Los que repiten continuamente esta mentira tienen que explicar sus acciones y nos debemos claramente cuestionar su motivación, a ellos les decimos, no juzgar el IRA segun vuestros estándares. Si los británicos son serios sobre la discusión de la restauración de la soberanía de Irlanda escucharemos sus propuestas, todo lo demás es una pérdida de tiempo. El IRA, en cooperación con otros, sigue resistiendo a la ocupación desde lo mejor de nuestra capacidad, cualquier cosa menos sería una traición a todos esos hombres y mujeres valientes que llenan nuestros cementerios esta Pascua.

Victoria para el IRA, Hasta la Victoria

El comunicado fue entregado de manera anómina a The Sovereign Nation (La Nación Soberana) organo de expresión de la organización sociopolítica republicana 32 CSM.

Traducido al castellano para Cambera Roja

________

Se suceden las marchas republicanas en memoria de los heores caídos por la libertad de Eire y de la Revolución de 1916, llamada Alzamiento de Pascua, por coincidir con dicha fecha.

Tanto el 32 CSM, el SF Republicano como el RNU, han desarrollado actos a lo largo y ancho de los 26 condados ocupados. Actos de este tipo tambien se han celebrado en los 6 condados ocupados.

La asistencia ha sido numerosas y los medios de comunicación tanto británicos como sus marionetas del estado libre desde hace unos cuantos días ponen el grito en el cielo sobre la confianza del republicanismo irlandes sociopolítico a pesar del su aislamiento (aislamiento que querian conseguir definitivamente, sobre todo a raiz de la traición del Acuerdo del Viernes Santo firmado por el SF Provisional).

Desde hace semanas su “preocupación” la hacen publica  por esto y por el  “resurgimiento” republicano en el plano militar (y tambien el civil curiosamente).

En las ultimas semanas se han llevado a cabo detenciones de “disidentes” (sic) y hallazgo de “material de guerra”, mas un gran numero de registros, por toda la isla.

_____

Incendio provocado destruye mas de 12 autobuses turísticos en Dualway, Dublin (Eire). La empresa se dedica entre otras actividades a visitas turísticas, tanto por Dublin como por otras zonas de los 26 condados.

Entre los vehículos quemados se encuentran bastantes autobuses rojos de esos de 2 plantas, símbolo del turismo globalizado, desde Dublin a Santander.

La policía no ha dado ni datos ni información de la investigación.

Lo que esta claro que el mayor daño es para la industria turística del “Estado Libre”, y mas ahora que llegan la visita imperial britanica y la del presidente norteamericano.

______

El candidato independiente republicano Gay O’Donell, que por su militancia política ya ha sufrido la represión y encarcelamiento por parte de las autoridades de ocupación británicas sigue siendo hostigado por lo mismo, mantenerse fiel a los principios republicanos -democracia de verdad, justica, etc- y a la libertad de Irlanda y ejercer su derecho humano de practicar la actividad política en pos de dichos ideales.

En este video se le ve con su hijuco en brazos, y gracias a ello esposado en la mano libre por un policía británico de la RUC/PSNI que así es capaz de dirigirle  mucho mas facilmente hacia el coche policial. “Democracia” europea en acción…

0 Responses to “Comunicado de Pascua 2011 del I.R.A.- Actualidad en Eire, primavera 2011”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: