La Resistencia Armada Republicana golpea a la Policía de Ocupación Británica

Este pasado fin de semana la resistencia armada republicana volvió a atacar por tercera vez en las ultimas dos semanas a las fuerzas de ocupación británicas en los 6 condados directamente ocupados del Ulster (Eire)

Entre las tres organizaciones insurgentes  irlandesas (R.IRA-OnH-C.IRA) numerosos han sido los ataques en este 2011. De hecho es bastante sorprendente en medio de toda la represión y control que estan llevando a cabo las fuerzas británicas en los 6 condados Ulster – y las del “Estado Libre” en los otros 26- con motivo de la visita “real” el mes que viene.

El ataque se realizó mediante una bomba adosada en el vehículo privado de un policía británico aparcado a la puerta de su casa. Este resulto muerto debido al ataque.

Los Medios una vez intentan volver a jugar la carta de la religión: el policía británico era católico. 

Pero el conflicto irlandés no se debe al “choque” de religiones como nos quieren volver a vender:  se debe la ocupación británica y a la partición de la nación irlandesa formada por 32 condados, y se debe a la negación del Imperio Británico -junto a sus siervos del “Estado Libre” – al pueblo irlandés  de poder gobernarse a si mismo, de tener sus instituciones realmente democráticas, soberanas y populares, de nacionalizar sus recursos… como emana  de la histórica  Proclamación del Gobierno Irlandés de 1916.

(Aparte del verdadero derecho natural de las naciones y de los pueblos, pues los mismos derechos tenemos la nación cántabra a ser soberanos, a que se respete nuestra verdadera territorialidad, que se respete nuestra tierra, derecho a nacionalizar los recursos,  gobernarnos a nosotros mismos basandonos en nuestras instituciones de gobierno ancestrales que son los concejus, etc…)

Dicho ataque insurgente se realizó en la localidad de Omagh.

En otro claro ejemplo de desinformación y ataques antirepublicanos por parte de los Medios de Comunicación/Propaganda en ambos lados de la frontera artifical que divide Eire, inmediatamente han “recordado” el suceso de Omagh en el 98, en otro claro ejemplo de lo bajo que ha caido la casta periodística, especialmente la europea y pro-Occidental (aunque la prostitución -eso si vía satelite y con trajes muy caros- de los Medios capitalistas va desde Irán a Londres, pasando por Moscu, todo ello con las mejores sonrisas).

Sobre los sucesos de Omagh mintieron en su día, usaron dicho suceso -provocado por espías británicos infiltrados en un comando del R.IRA en colaboración con altos cargos policiales- contra el verdadero Republicanismo y a día de hoy lo manosean con descaro…

Por otro lado Martin Mc Guiness, Gerry Adams y todo el SF Provisional, una vez mas, en la vanguardia de las Fuerzas de su Majestad Británica contra el verdadero- y revolucionario- Republicanismo Irlandés.

Y es que como dijo un histórico republicano hace algun tiempo: “para algo les pagan”. Pero no solo es por dinero, tambien por motivos ideológicos…

Por supuesto otro cosa a destacar de los Medios de Comunicación/Propaganda es su “memoria selectiva” y como relativizan a su conveniencia lo que “es agua pasada” y lo que no… Si las y los oprimidos recordamos algo pasado en nuestra naciones o a nuestros pueblos (ayer, hace un  año, cinco, diez o treinta … da igual) nos diran que vivimos de la historia, que estamos anclados en el pasado. Pero eso sí, cuando ellos quieren sí que pueden “tirar de hemeroteca”. Que poca verguenza.

0 Responses to “La Resistencia Armada Republicana golpea a la Policía de Ocupación Británica”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: