PRC: Partido del Ridí Culo

Don Pelayo está de nuevo en Cosgaya. En su casa, según la leyenda. Este pueblo situado en la falda de los Picos de Europa estrechó ayer un poco más los vínculos que le unen al héroe de la Reconquista. Una estatua que mira al majestuoso Macizo Oriental representa a quien alzó su voz desde estos parajes contra los árabes.

Cosgaya siempre ha sido una referencia histórica en lo que fueron los primeros momentos de la Reconquista española. Tradición y leyenda han ido unidas a través de generaciones. Los abuelos, en las duras noches de invierno, contaban a sus nietos, junto al fuego de la cocina, la historia de Don Pelayo, que siempre ha estado vinculada a estos parajes, aunque hasta ayer nunca se hubiera levantado monumento alguno en su nombre. El recuerdo del Campo de Pelayo, la casa y capilla de Pelayo o el corral de Pelayo, permanece aún vivo entre las distintas generaciones de vecinos de Cosgaya, que ayer se reunieron para contemplar la figura del legendario guerrero.

Quién no ha conocido la leyenda de la muerte del rey Favila, abatido por un oso en el monte de La Calavera, cercano a Cosgaya, o las crónicas que citan el argayo que sepultó a más de 60.000 soldados árabes en el monte de Subiedes, frente a Los Llanos, cuando éstos se retiraban atravesando las montañas de Liébana, después de la batalla de Covadonga. A pesar de los siglos que han pasado, realidad y leyenda se unen para recordar la importancia histórica de esta comarca… aunque las crónicas exagerasen las cifras de musulmanes que sucumbieron en la zona.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, inauguró la estatua, colocada en el interior de un pequeño parque en el pueblo de Cosgaya. Junto a él estuvieron el alcalde del municipio, Manuel Guerra; el presidente de la Junta Vecinal, Óscar Casares; el autor de la obra, Salvador García; y, por supuesto, numerosos vecinos.

López Marcano señaló que «en Cosgaya los símbolos y la realidad se dan la mano. Desde la Reconquista hasta hoy ha habido siglos de silencio. Los cántabros hemos sido un pueblo callado, y nunca hemos llamado a las cosas por su nombre». También, resaltó el consejero que «aquí, en Cosgaya, en el siglo VIII comienza todo. Que no nos arrebaten el rigor histórico. Aquí se produjo un movimiento donde se unieron la pluma y la espada. La pluma de Beato de Liébana y la espada de Pedro de Cantabria y de Don Pelayo. Beato, nació en Aniezo, y Don Pelayo, en Cosgaya».
Cuestión real

El consejero manifestó que «todos los cántabros tenemos que saber que, antes que la monarquía asturiana, surgió el Ducado de Cantabria. No sería descabellado que Sus Altezas Reales los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia, dicho desde el más absoluto respeto se llamaran así: Su Alteza Real Don Felipe, duque de Cantabria, Príncipe de Asturias, príncipe de Gerona.

(fuente: El Diario Montañés)

A destacar de esta soflama anticántabra y regional-católica, heredera directo del nacional-catolicismo mas rancio:

 “Desde la Reconquista hasta hoy ha habido siglos de silencio. Los cántabros hemos sido un pueblo callado, y nunca hemos llamado a las cosas por su nombre”

CLARO, MUCHOS EJEMPLOS HAY DE ESTO:

– CALLAOS ESTUVIMOS CUANDO ESTE PAIS CANTABRU – A PESAR DE NO SER MUY GRANDE- FUE VANGUARDIA EN LA LUCHA REPUBLICANA EN TODO EL ESTADO QUE LLEVO A LA CONSECUCION DE LA PRIMERA REPUBLICA HISPANICA.

– CALLAOS ESTUVIMOS DURANTE 15 DIAS DE AGITACION, LUCHA Y SUCESOS REVOLUCIONARIOS EN 1934, CUANDO SE DECLARO HASTA EL CUMUNISMO EN ALGUNOS AYUNTAMIENTOS DEL PAIS (TAN CALLAOS QUE HUBO HUELGAS, OCUPACIONES, BATALLAS, TIROTEOS, MUERTOS, FUSILAOS Y DESPUES MILES DE “SILENCIOSOS” CANTABROS PRESOS…)

– CALLAOS ESTUVIMOS EN 1936 y 1937, TANTO QUE LOS FACISTAS Y SUS LACAYOS TUVIERON QUE RECURRIR A BOMBARDEAR SANTANDER, SOLARES, SARON, Y A NECESITAR DE ITALIANOS, ALEMANES, TROPAS MORAS Y LA TRAICION DE, ENTRE OTROS, LOS NACIONALISTAS VASCOS CON SU INFAME PACTO …

– CALLAOS ESTUVIMOS CUANDO HUNDIMOS EL ACORAZADO  “España”, PERLA DE LA ARMADA FACISTA, MIENTRAS BLOQUEABA NUESTRAS COSTAS.

 

LOPEZ MARCANO ” MANIPULADOR, FACISTA Y ANTICANTABRU.

Como se podra apreciar todavia algunos si llamamos a las cosas por su nombre

Y otro ejemplo de llamar a las cosas por su nombre:

EN EL PAIS CANTABRU, TRAS LA INVASION NAZIFACISTA SUFRIMOS UN GENOCIDIO QUE SE COBRO (entre otras cosas) LA VIDA DE AL MENOS 11.000 COMPATRIOTAS.

POR EL QUE POR CIERTO NADIE HA PAGADO; DE HECHO SE HACE COMO SI AQUI NO HUBIESE PASADO NADA, LO QUE NO ES MUY RIGUROSOS QUE DIGAMOS.

“aquí, en Cosgaya, en el siglo VIII comienza todo.”

El Cosmos y la vida en el Planeta tierra comenzaron a la vez y en Cosgaya…Toma Ya!

Y la perla.

Dice este impresentable : “Que no nos arrebaten el rigor histórico.” para después soltar que “antes que la monarquía asturiana, surgió el Ducado de Cantabria. No sería descabellado que Sus Altezas Reales los Príncipes Don Felipe y Doña Leticia, dicho desde el más absoluto respeto se llamaran así: Su Alteza Real Don Felipe, duque de Cantabria”

LO GRACIOSO ES QUE SI QUIERE TENER, POR UNA VEZ, RIGOR HISTORICO… ¿VA A RECONOCER QUE DICHO DUCADO SE AJUSTABA CASI POR COMPLETO AL TERRITORIO NACIONAL CANTABRO, ES DECIR, A LA VERDADERA CANTABRIA ?

( ¿ O SU RIGOR HISTORICO LE VA A LLEVAR A DECIR QUE EL TERRITORIO DEL DUCADOS  ES SEMEJANTE AL DEL ENTE PROVINCIAL-AUTONOMICO ACTUAL QUE NO ES CANTABRIA, SINO SOLO UNA PARTE?)

Por último, una serie de apuntes históricos:

El “Ducado de Cantabria” fue una estructura administrativa creada por los Visigodos (y los católicos que llegaron de la mano de ellos), es decir, que es una entidad exógena creada para administrar a la poblacion indigena (nos, los cántabros) y sus recursos naturales por parte de unos de los muchos invasores (que por cierto, inspiraron  a los ultimos que nos invadieron en el no tan lejano 1937) de nuestra Madrepatria que fue, es y será por siempre Cantabria, la antigua, la verdadera.

Por cierto, que la Batalla de Covadonga NO tuvo lugar como nos cuentan. Si paso algo en Cosgaya, fue de todo menos una “batalla”. No hay ni restos, ni indicios de ningun tipo que puedan hacer pensar en algo semejante. De hecho, son muchos los descreidos sobre el tema, y desde hace mucho (puede que una “muy cristiana borrachera” de algun “beato” de aquellas, usada en su posteriorbeneficio por los “buenos samaritanos”)… 

Vamos, que ha sido y es mera propaganda visigoda e hispano-católica. Seguramente con objetivo de asustar a la población autoctona de un supuesto peligro y para hacer mas “saludables” a los invasores visigodos y sus huestes sureñas que nos  re-invadieron desde el sur de nuestras fronteras.

Como propaganda, aunque sea centenaria, es lo relacionado con ser nuestro País fuese  “feliz” refugio de “cristianos perseguidos”, mas lo relacionado con la posterior Reconquista.

Es como si ahora invadiese alguien Andalucía y los obispos mas rancios y fanaticos de esa tierra – junto a gente como Gil y Gil,Lopera&Cia, mas los de los partidos nazifacistas andaluces y sus miembros- se negasen a integrarse en la nueva sociedad, a diferencia de la inmensa mayoría de la gente de esas tierras del sur, y buscasen refugio en estas tierras. 

Y es que aunque la religión cántabra (pagana/naturalista) no sea ni musulmana ni cristiana hay que tener el rigor histórico, ese del que carecen Marcano, y los regional/nacional-católicos. 

Además, los que llegaron a esta tierra se pusieron de lado de los (invasores) visigodos y fueron de todo menos “pobrezucos”. Visigodos, que como sabemos, no fueron muy numerosos y siguieron una política colonial de asentamientos alejados de la población indígena (esto a partir de como pronto en el  s.VIId.C); tampoco debemos olvidar la persecución religiosa (para imponer la religión cristiana, se entiende, y como esta comprobado tenían lo que hoy serían bulas papales para poder perseguir y exterminar los antiguos rituales cántabros y a las y los que los practicaban; persecución que, de hecho, es el prefacio de la famosa Inquisición) a la que sometieron a los indígenas cántabros, esto es, a nuestros ancestros. Pero dejemos todo esto pa prau.

Y por cierto, el Beato de Liébana fue un extranjero, mas o menos cuerdo, pero extranjero al fin y al cabo… que llegó hasta los Picus D’ Uropa. Llego y como diríamos hoy en día, se “retiro a meditar” en Liébana ( que eligiese esa región cántabra es comprensible y es que, incluso a día de hoy con el progreso-destrozo actual ya sufrido y el que quieren traer, nuestra tierra sigue teniendo bellísimos parajes… imaginemos siglos atrás).

Pero para nuestra desgracia se hizo famoso a costa del nombre de una de nuestras regiones. Fama conseguida gracias a la propaganda cristiano-católica incesante que hemos sufrido por siglos y que seguimos sufriendo como se comprueba muy facilmente.

El “Beato”, ni era de cántabro ni por lo tanto era de Liébana. 

Y desde el irrespeto mas absoluto: ciertos títulos son como la colonia (o las mentiras), podran engañar algo o mucho, pero nunca absolutamente y, de hecho no cambian la realidad. Y es que en verdad sería gracioso que hiciesen caso al bardaliego este.

Pero lo importante de todo esto es que debemos despertar:

BASTA DE MANIPULAR NUESTRA HISTORIA  E IDIOSINCRASIA Y CON ELLO INTENTAR CAMBIAR NUESTRA IDENTIDAD

0 Responses to “PRC: Partido del Ridí Culo”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: