Condoleezza Rice, mujer y negra

“Reflexiones cántabras y rojas”

 

Sí, amigos y amigas lectores, Condoleezza Rice es toda una figura, mujer y negra.

¡ Y a pesar de ser mujer y negra…ha sido es muy, pero que muy, negativa para su país y la humanidad !  

Y es que vivimos unos tiempos muy modernos y muy peculiares, donde “sorprendentemente” los últimos no son los primeros, pero las causas secundarias sí que se han hecho primarias, básicas.

Vamos, por decirlo de otra manera: aunque incluso haya menos arboles que antes, el árbol no nos deja ver el bosque. En esta sociedad, incluso dentro de la izquierda tambien, lo trivial tiene carta de esencial, y así nos va.

En este mundo vemos como surgen los defensores de las causas que a priori son muy loables, gente que parece se van a comer el mundo con/en causas como: la defensa de los animales, los derechos de gays, lesbianas y trans, los derechos de la mujer, contra la energía nuclear, los derechos de los inmigrantes, etc, etc.  (causas que por cierto Cambera Roja apoya, eso si, desde su posición claro esta)

Las y los defensores de este tipo de causas no suelen tener problemas de autoestima; ni mucho menos tienen problemas de censura y libertad de expresión, sobre todo en los circulos alternativos pero curiosamente en los Medios de Comunicación de masas tampoco, donde incluso las y les suelen dar mucha cancha.

Esto es muy curioso, pero tambien se quiere denunciar la arrogancia de muchos “alternativos” y es que ademas muchos de estas/os “activistas”  -de causas secundarias aunque vayan de revolucionarios-  parece que están por encima del bien y del mal. Atomizan los problemas, relativizan el cuadro general y esto, se creen que, les permite auparse a una posición superior al separar a su gusto las causas y las consecuencias, los problemas y los males que todas las personas sufrimos. Escojen unos, dejan otros segun su gusto ¡ y encima van de objetivos !  Aquí destacamos el movimiento feminista, hablando en general pero sin generalizar.

Tampoco les entra  todas/os  estas/os  en la cabeza que:

 que incontables inmigrantes sean nazifacistas y asesinos racistas (y por poner un ejemplo: todos esos sudamericanos que corren gustosos a enrrolarse en el ejercito español o ejercer de esquiroles), que muchos gais y lesbianas ocupan posiciones de poder en el Sistema desde donde oprimen y explotan,  que muchas feministas sean sexistas y/o  facistas, etc.  Prosigamos…

Antes de seguir hay que dejar claro que considerando Cambera Roja a Cantabria nuestra MadrePatria, y siendo conscientes de que la sociedad cántabra original y verdadera es matriarcal en su raíz (habiendo todavia numerosos casos de ello  incluso a día de hoy en nuestro País lo que niegan muchas feministas que lo que quizás no conozcan tan bien es “su país”…): que las “feministas izquierdistas” se abstengan de atacarnos mediante la acusación de machismo o vete tú a saber que

Estas luchas antes nombradas por muy loables que sean, son SECUNDARIAS.

Por ejemplo, en el País Cántabru la lucha primaria es defender lo que todavía queda de nuestras formas de vida tradicionales e idiosincrasia ancestral, las zonas del país no afectadas por “el progreso”… pero en vez  de esto a abrazar nuevas causas sin tener en cuenta las no resueltas, a ir de “modernos/as” y repetir las formas y los sloganes de Madrid, Bilbao o donde sea, como si las realidades y las raíces fuesen las mismas.

Como ciertas asociaciones que defienden la costa cántabra, p.e, contra ciertos destrozos etc, pero que se niegan a entrar a debatir que esto es la consecuencia del planteamiento estratégico que tiene el Estado español para esta parte del País Cántabru.

Cantabristas o no, no defienden la naturaleza cántabra en su conjunto (a Cantabria -la MadrePatria- ni tampoco nuestra idiosincrasia que se basa precisamente en el respeto a la mar y a la tierra): esto es demasiado “nacionalista” o “radical” para ellos/as.  

No, siempre van a casos individuales, a las consecuencias, nunca a la raíz. Y esto es como sabemos por motivos ideológicos, aparte de otros.

Por ejemplo, que talen-asesinen a 17 cagigas centenarias cerca de Cóbreces es mucho peor (cualitaivamente hablando) que maltraten o asesinen a 170 toros, ¡¡¡ aunque por lo visual esta claro que es mucho mas fácil denunciar lo de los toros u otros maltratos a animales!!!  (verdaderos o relativos, pues en este tema tambien hay casos de flagrante subjetivismo, mucho del cual nace de cierta ignorancia de los “defensores de…”).

Claro que a nadie se le ocurra plantear a  cántabros ecologistas, a cantabristas y defensores de los animales que quizás lo primero sea defender ciertos valores generales, mirar al pasado y sobre todo defender nuestra idiosincrasia, y lo primero defender esta tierra de las máquinas que las destrozan, aunque sea por medios mas allá de las palabras o las pegatinas. Puede que le llamen de todo. Pero eso si, seguiran siendo radicales a triska.

Veamos otro caso: como el caso de una marcha pro-gay en Gaza (Palestina) hace ya tiempo, que conllevó cierta polémica con ciertos sectores religiosos, etc. Y curiosamente mucha mas polémica generó fuera de Palestina.

Si a un gay palestino en Palestina se le pregunta que prefiere, o Palestina libre de la ocupación sionista y que haya normalidad, y que sus amigos, familiares no tengan el riesgo de morir a cada hora…o poder hacer una marcha a favor de los derechos específicos de los gays palestinos en medio de la ocupación asesina, con su nación ocupada y su pueblo sometido a genocidio… pues seguro que la mayoría seguro eligiran lo primero, el no tener el riesgo de morir a cada paso. Y es que además las balas sionistas no distinguen la sexualidad de las y los palestinos.

Si a una mujer afgana o pakistaní, se la pregunta que si prefiere que  haya, por ejemplo, una representación mitad-mitad de hombres y mujeres en la administración de su país ( mientras las bombas caen en sus poblados y casas matando a sus amigas, familiares, hijos, etc )…o que prefieren a sus paises soberanos y libres del imperialismos primero, diran, como ya ha pasado, que lo primero que quieren es que los imperialistas asesinos se vayan.

Esto es de lógica. Pero no para muchas y muchos, incluso de izquierdas en el llamado “Mundo desarrollado”. Tampoco para Al Jaseera que en su día puso el grito en el cielo por la discusiones que suscitó dicha marcha pro-gay en la Gaza masacrada (de hecho a saber quien la organizaba, pero lo que es seguro es que sabemos quien la publicitaba: los enemigos de la soberanía nacional palestina).

Por desgracia tampoco es de lógica para muchos defensores de las causas secundarias como ya hemos dicho. Por ejemplo, ¿ donde están esos defensores de los animales defendiendo la Naturaleza, la madre de todos los animales (incluidos los humanos) ?… 

Y es que muchos de esos defensores de los animales y ecologistas dejamos lo del “decrecimiento” para otro momento) no se plantean (realmente otros valores a los existentes, valores radicales que les acercen a la Naturaleza. Incluso siguen siendo antropocentristas que diria el otro.

Por último, el tema del feminismo es asombroso…

Parece que ahora las mujeres, solo por ser mujeres se merecen estar en  puestos de control, en puestos de administracion, etc… ¡sin importa la cualificion o la capacidad!, no. Ser mujer es lo único que importa. 

Pero si a las feministas se las dice lo mismo pero con los hombres con razón diran: ¡¡como va a ser que un hombre, solo por ser hombre tenga acceso a este o el otro puesto, sin que cuente para nada la preparación y la capacidad personal, y aun mas cuando hay mujeres mucho mas cualificadas!!

Que parece que a muchas y muchos se les olvida que hay algo en comun entre hombres y mujres, mujeres y hombres: que somos personas. Los unos sin los otros no van a ningun lado, para empezar, aunque solo sea desde el punto reproductivo de la especie…

Recordemos que estamos hablando en general, no estamos generalizando.

Por otro lado el feminismo y “la causa feminista”, de hecho, hace mucho ruido. Empezando por los Medios de Comunicación capitalista que la dan mucha cancha y espacio aparte de sus aportaciones, lo que parece que no da que pensar a mucha feminista radical de izquierdas.

Ahora que el Imperialismo esta atacando estados soberanos, ahora que el Facismo se esta volviendo a extender, ahora que la Globalizacion se extiende por todos los continentes y naciones, mas el Capitalismo que esta destruyendo el Planeta… lo “importante” no es ponerse a analizar todo esto y a confrontarlo.

No, lo “importante” es centrarse en las luchas secundarias (sea la de los toros, inmigrantes, feminismo, etc).

Y es que por poner un ejemplo verídico: cuando alguien dijo en una charla -tras haber dicho abiertamente que no importa ser hombre o mujer, lo que importa es ser persona-  a un grupo de feministas (y feministos) cántabras y cantabristas que las mujeres pueden ser igual de malas y dañinas que los hombres, poniendo de ejemplo a las torturadoras de  Abu Ghraib o la infame Margaret Thacher , la contestacion fue de indignación ¡¡y que si eran malas era porque eran machistas!!

Esta claro que poner las luchas secundarias en el lugar de las primarias es una victoria del Sistema Capitalista y sus Medios de Propaganda.

 

De  Condoleezza Rice a Obama:

Un ejemplo muy curioso es lo de Obama. Nos vendieron la moto de que era negro y que por ese simple hecho iba aser mejor que el anterior, que el hecho de que en los EE.UU se pudiese elegir a un negro (comentarios que tenían un matiz de fondo muy racista de hecho) significaba que algo había cambiado, etc, etc.

Pero resulta que de hecho ya hubo una persona negra  en el gobierno anterior, y en una posición clave y de mucho poder e influencia. Pues de hecho, ser el presidente no significa ser el mas influyente.

De hecho esta persona era negra y mujer. Así, en teoría, y siguiendo la lógica de las y los “luchadores secundarios”, Condoleezza Rice (que es de la “persona” de la que se habla) por el hecho de, primero ser mujer y despues ser negra, tendría que haber hecho mucho bien, tendría que haber sido una buena persona que nivelase la balanza dentro del gobierno de Bush hijo.

“Curiosamente” esta mujer negra, fue y es mucho peor que muchos hombres blancos

Esto es “imposible” si se sigue la lógica de las feministas, de los defensores de los inmigrantes por el mero hecho de ser gente que va de un lugar a otro con mas o menos dificultad, etc. Rice es una facista, y da igual que sea mujer y negra; por cierto fue “demócrata” hasta el año 1982.

Ahora en Francia parece que va a venir Marie Le Pen. Es mujer sí, pero:

¿ es menos facista que su padre por tener tetas?, ¿se merece algo distinto que cualquier otro dirigente facista solo por su “sexo” (y lo mismo referido a su sexualidad sea cual sea, o si fuese hija de inmigrantes ilegales)?.

Y si un hombre, por ejemplo,  la lanzase un tomate, ¿sería un machista? A buen seguro que muchos medios capitalista lo dirian…

Todo esto es para dar que pensar a ciertos sectores, naa mas…y naa menos.

0 Responses to “Condoleezza Rice, mujer y negra”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: