Testimonio desde Libia que desmantela ciertas opiniones

> Este testimonio personal  es muy interesante. Es un testimonio desde una base de conocimiento directo sobre Libia, como ella misma cuenta, que muchas y muchos no tenemos.

Evidentemente esta persona, como todas, tiene sus propias opiniones personales e ideología, aunque el testimonio que da se puede catalogar como bastante objetivo; evidentemente también es parcialmente subjetivo pues ella ve  la realidad libia, como la de su propio país, bajo su perspectiva personal -esa perspectiva que la dan sus conocimientos e ideología ( por poner solo un ejemplo, y entre otras cosas, lo de que cada uno tenga coche no nos parece algo “progresista”, aunque parece que para esta persona sí). 

Cambera Roja  aplaude a esta mujer por su testimonio en estos momento. 

También hay que aclarar que aparte de ser de naciones distintas -lo que evidentemente suele influir-, es mas que probable que ideológicamente tenemos mas diferencias que similitudes

Evidentemente, hay que respetar las opiniones distintas, siempre que sean honestas y no perjudiciales, como la de esta mujer.

Pero una cosa que nos une es que esta mujer da importancia a los raíces. Y es que en Cambera Roja, a diferencia de otros blogs-corrientes, se considera también vital las raíces de los pueblos, nacionalesEn nuestro caso, cántabras, milenarias, que se hunden en la tierra y la mar.

Desde esta Cambera por lo que ella comenta, y por conocimientos y aportaciones propias, podemos decir que el proceso que viven desde un lustro, mas o menos, tiene un origen supranacional.

Destacamos sobre todo su comentario sobre las diferencias generacionales “radicales”, nacen  esencialmente, a pesar de todo -y como en el resto del Planeta- de ese nefasto proceso que se llama la Globalización mundial, que como no puede de ser de otra manera afecta tambien a Libia. Y es que esa sintomatología no es exclusiva de Libia, ni mucho menos. De facto: se da peor en este, nuestro País Cántabro.

Uno de los aspectos de este proceso globalizador, que se apoya esencialmente en las nuevas tecnologías es separar a las generaciones mas jovenes de sus raíces, de las formas de vida y pensamiento tradicionales, desde Santander a Tripoli… Pero como en Libia tienen la identidad y las raíces mas fuertes ese proceso tiene una naturaleza distinta a otros lugares, para su fortuna…

CAMBERA ROJA SE OPONE A LA GLOBALIZACION EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, COLORES Y ALLA DONDE SE DE.

El modelo de Cumunismu que se plantea desde Cambera Roja no es el libio, ni el cubano, ni el coreano, ni el vasco, ni el filipino. Y es que así tiene que ser creemos. No vale copiar, no vale repetir, aunque sea mucho mas fácil. Cada nación ha de seguir su camino, ha de encontrar su modelo mirando a sus raíces, a su idiosincrasia, etc. Y en el caso del Pais Cántabru, la cosa desde esta Cambera creemos que esta bastante clara.

Lo que esta claro es que en Libia las cosas a nivel interno NO son como nos la han pintado, y como muchos supuestos comunistas quieren seguir pintando. Y es que el Pueblo vive mejor en Libia que en Cantabria, y este testimonio vienen a corroborarlo, lo que no es gran sopresa.

Por tanto, y una vez mas, es curioso que hay comunista montañes que siguen pintando el cuadro como que hay muchas mas razones para la revuelta en Libia que en este  su país ( y es su país en teoría, pues no hace nada de lo predica ni en él ni por él ni defiende su tierra) cuando todo indica que es al revés.  Y que siguen predicando revolución en el mundo pero no la llevan a cabo en su nación.

Nos hablan desde Odio de Clase de “violencia” y no son ni para defender su tierra, ni siquiera para cojer un mechero en donde viven para hacer frente a los bulldozers que destrozan Cantabria en frente de sus narices. Pero después van y desde su palestra  dicen a los demás esto y lo otro. Manda… 

Una vez mas hay que repetir desde Cambera Roja, lo que lleva diciendo desde esta palestra y en la vida real desde hace muchos años ( incluso antes de la aparicion de Internet de hecho): que el Internacionalismo consecuente empieza por la nación de una/o mismo.

De hecho, lo que esta claro este testimonio, una vez mas es que la situación social y nacional es mucho mejor en Libia que en Cantabria, por eso sorprende que haya revolucionarios tan “coherentes” que se preocupen mas por Libia ( y en su día por Peru, y despues por Cuba, y tras eso por el País Vasco, etc, etc, etc) que por Cantabria y por cambiar la realidad social y nacional del País Cántabro. 

Aparte de que no querer hacer nada realmente práctico (por mucho que digan) contra la destrucción que sufre nuestra Tierra con la excusa del “progreso” (proceso globalizador) en forma de autovías, autopistas, urbanizaciones, mas canteras, etc.

Por todo esto no se le-s puede llamar cántabro-s, porque no se lo merecen.

Y comunistas, segun nuestra opinión, tampoco. Para ser comunista hay que ser medianamente coherente, aparte de honesto, entre otras cosas…

0 Responses to “Testimonio desde Libia que desmantela ciertas opiniones”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: