No se puede ser cumunista sin autocrítica – Sobre ciertos posicionamientos en el “caso libio” – Un pocu de filosofía…

Comentario abierto general, entre otras cosas a raíz de la posición  del blog maoísta montañes Odio de Clase:

 

Desde esta Cambera Roja ya se ha hablado de la posición de este blog sobre los “sucesos” que pasaban y pasan en la República de Libia.  

Ahora que, por desgracia ya esta pasando lo que se venía advirtiendo desde aqui, es hora de volver a comentar.

Y esto, dentro de la pelea … ideológica, moral y filosófica que  no solo como cumunistas/marsistas-leninistas sino también como hijos de Cantabria (patriotas revolucionarios)…es indispensable, necesaria, y que es un deber llevar a cabo empezando, claro esta, por nuestro país, el País Cántabru.

Uno de los aspectos fundamentales de la pelea de C.R. es la pelea contra la falsedad, la injusticia, la hipocresía y las “dobles varas de medir”. Y da igual, este pelea es general, da igual que vengan de las derechas y las de izquierdas.

Y es que un hipocrita no es menos hipócrita porque sea de izquierdas. Lo que es, es menos de izquierdas…

Pero centremonos en el tema de la AUTOCRITICA. Desde Cambera Roja lo tenemos claro: no se puede practicar la crítica sin practicar la autocrítica.

Y esto es un deber para las y los que se dicen comunistas. Las y los que no tengan en cuenta ésta balanza, serán muy de izquierdas, pero no serán tan comunistas como digan o se crean.

Y en este punto volvemos a dirigirnos a los de Odio de Clase. Pero antes repasemos, aunque solo por encima: en este blog en la mayoría de los posts se informa de las opiniones y comunicados de organizaciones del mundo entero, pero en dichos posts la producción propia es muy inferior en número. Y quede claro que esto no es una crítica, es algo objetivo.

Bien, para saber de verdad la opinión de Odio de Clase no podemos averiguarla por los comunicados que “cuelgen” de otra gente, de partidos comunistas del Perú, País Vasco o de la conchinchina (aunque muchos asuman que apoyan lo que cuelgan en el blog) . Hay que juzgarles por la producción propia, por lo que ellos mismos dicen. No por lo que otros digan y ellos copien y pegen.

Y esto es lo que dijeron:

http://odiodeclase.blogspot.com/2011/02/sobre-los-levantamientos-populares-en.html

Pues bien, se puede decir sin faltar la verdad – una vez mas- que desde Odio de Clase se DEFENDIO A LOS SUPUESTOS “REBELDES” (prosionistas, ultraislamistas y de reducido numero) Y SU CAUSA.

Desde aquí se les contesto abiertamente:

https://camberaroja.wordpress.com/2011/03/01/sobre-lo-que-pasa-en-libia-y-mas-respuesta-abierta-a-un-miembro-del-colectivo-virtual-odio-de-clase/

Y se reiteró la crítica  ante su falta de respuesta y autocrítica diciendo que esa posición era errónea, inmoral y tampoco propia de supuestos comunistas (el término “revolucionario” le aparcamos ya definitivamente, pues por desgracia en el País Cántabru hay muchos menos revolucionarios de las y los que se denominan asi).

También se dijo con conocimiento de causa (por la experiencia real fuera de internet) que, a buen seguro, cuando la mas que segura intervención imperialista -basada en las mentiras que ellos ayudaban a expandir y a las que daban eco en su blog-  se produjese desde  Odio de Clase no solo iban a hacer mutis con su defensa de los “rebeldes” libios, sino que saltarían a la palestra virtual como opositores acérrimos de la intervención imperialista.

Y lo harían, evidentemente,  en gravísima y profunda contradicción pues ellos estaban ¿indirectamente? del lado de los “rebeldes” -que es estar al lado de sus amos- pues defendían y reproducían sus argumentos. Y peor que los Medios capitalistas pues ellos “van de” comunistas y así pueden confundir a mucha gente.  Tambien se dijo que a buen seguro EN NINGUN momento harían autocrítica sobre esto mismo -sus comentarios- y harían como si no hubiesen dicho nada.

Todo esto ya ha pasado. Y esto es en verdad un comportamiento anticomunista. Han defendido las excusas de los imperialistas para los ataques y la intervención en Libia, y ahora que ha sucedido, no paran de colgar artículos ajenos contra dicha intervención. Y la autocrítica, una vez mas, brilla por su ausencia, solo que ahora se la suma la hipocresía…

Como en el País Cántabru brilla por su ausencia su praxis, la práctica comunista y revolucionaria sobre el terreno, esa que tanto predican. Pero eso si, en el mundo virtual, hipercomunistas, hiperrevolucionarios, hipercántabros…como otros montañeses (a las/los que criticaban duramente para después “abrazarles”). Pero aqui, como si nada pasase…

En fin, que un comunista sea cántabru, corso, andaluz o palestino, no lo puede ser si no práctica activamente la autocrítica, si no acepta sus errores y les intenta atajar y solventar para no cometer los mismos en el futuro.

_______

Por último, es gracioso ver a tanta gente (incluso comunistas de los de verdad, pues estos también se equivocan claro esta, pues son humanos…¡y es que nadie es infalible! ) hablar de “la metafísica”, de los “análisis antidialecticos” y “antimaterialistas”… cuando no se sigue el ultramaterialismo, ese que esta de moda desde hace décadas ya entre la mayoría de la izquierda comunista, sobre todo “occiental”.

El tema de la autocrítica es parecido al tema del antidogmatismo. Muchos se creen que la autocrítica es lo que tienen que hacer los demás.

Respecto al antidogmatismo, “a día de hoy” – s.XXI -, el problema es que demasiados antiodogmaticos son dogmaticos, como por ejemplo todas y todas que tienen por religion a La Ciencia ( la ciencia tal y como el Sistema lleva dos siglos planteándola, esa ciencia absolutamente en manos del Capital y que por una cosa buena crea cien malas … lo que sorprendentemente “es un progreso para la Humanidad” – “las maquinas no se equivocan”; “en este mundo ultratecnológico la gente tienen mas tiempo para pensar y podemos utilizar las herramientas que nos DAN para nuestro beneficio”; “Internet y las nuevas tecnologías son algo objetivo”, etc, etc ), el ultramaterialismo y la industrilización.  

Debe ser que como al Planeta y a la Humanidad le ha ido tan bien de 200 años mas o menos a esta parte (desde el comienzo de la Revolución Industrial bajo tutela imperial británica), pues como se ve los Pueblos son cada vez mas cultos y concienciados, la Naturaleza es respetada y que la inmensa mayoría de la gente cada día que pasa es mas coherente y feliz … ¿ para qué recapacitar?.

Vamos que no hay razones para replantearse ciertas cosas o TODO.  Allá cada cual…

0 Responses to “No se puede ser cumunista sin autocrítica – Sobre ciertos posicionamientos en el “caso libio” – Un pocu de filosofía…”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: