El SF Provisional acepta la visita real/imperial británica al “Estado Libre” – Situación general del Republicanismo Irlandés revolucionario

Como decíamos días atrás en el caso de Libia y los supuestos ”rebeldes” (ultraislamistas armados, financiados y apoyados por el imperialismo sionista -americano, europeo e israelita-  y sus lacayos en esa misma región), los bailes de disfraces no son eternos. Al final, las mascaras se caen o se quitan y, descubrimos lo que intuíamos por esta Cambera, que NO los son

Hablaremos ahora de una nación hermana a la cántabra, y esta es la nación irlandesa. Y hablaremos de rebeldes de verdad, auténticos luchadores por la justicia y la libertad.  Estos  luchan bajo la bandera del Republicanismo Irlandés revolucionario. 

> Un poco de Historia general…

 

El caso irlandés es realmente interesante en muchos sentidos, aparte de que los y las antiimperialista honestos y verdaderos, de cualquier parte del Planeta, deberían ser simpatizantes con la causa por la que el Pueblo Irlandés  y por la que sigue luchando en todos los frentes: esta es la causa republicana revolucionaria, que es la causa de la Justicia y la Libertad.

Por cierto, que el Pueblo Irlandés lleva luchando contra los invasores de su nación desde hace mas de 800 años…

Aunque haya distintas organizaciones dentro del Republicanismo Irlandés Revolucionario, tienen el objetivo final en común: una República Socialista y Democrática para los 32 Condados.

Esta es la Causa por la que dieron sus vidas los mártires populares y nacionales irlandeses de 1916, Pearse, Connolly y sus camaradas… así como la dieron Boby Sands, Patsy O’Hara y sus camaradas años después.

La causa de la  libertad por la que tantos y tantos miles de héroes anónimos a lo largo de la historia de la lucha del Pueblo Irlandés lucharon  y dieron sus vidas, hasta el presente 2011.

La causa que otros muchos  traicionaron…

 

El Republicanismo Irlandés Revolucionario lo conforman,

 – en el plano sociopolítico: Sinn Féin Republicano (en inglés, R.S.F.), Movimiento por la Soberanía de los 32 Condados (32 C.S.M.) y la Red para la Unidad Republicana (R.N.U.)

–  en el plano militar : Real I.R.A, Continuity I.R.A y  Óglaigh na hÉireann (ONH)

No nos engañemos ni nos dejemos engañar. En muchos aspectos, como en la lucha politica , la calidad manda sobre la cantidad.  Es el Sistema Capitalista y los agentes del Imperialismo los que buscan comparar la situación de los 80 y los 90 con la situación actual tras el denominado Acuerdo del Viernes Santo. Para a continuación decirnos que los verdaderos republicanos son ”disidentes”, que son ”cuatro locos adictos a la violencia y el terrorismo”. Incluso les han llamado ”yonkis de la guerra”.  Si, estos son los grandes ”argumentos” que los agentes del Capitalismo-Imperialismo en el ”Estado Libre” del sur de Irlanda  y la Gran Bretaña han usado y usan contra el Republicanismo Irlandés Revolucionario.

Por otro lado, en gran y directa contradicción, cada vez que la Resistencia Armada Republicana (conformada por el R.IRA-ONH-C.IRA) lleva a cabo una acción se tienen que secar el sudor con una toalla y no son capaces de negar que, a pesar de las limitaciones que la enorme represión les impone, han incrementado su potencial en todos los niveles, fuera aparte de contar cada día con mas voluntarios y de contar cada día que pasa con mas apoyo popular.

Y es que también nos han vendido muchos mitos entorno al P.IRA, la rama militar del SF Provisional  el cual lideran desde hace décadas ya Adams y McGuiness. Tampoco nos dicen que lo mejor de la militancia que se encuadró en su día en los Provisionales (que fue en su día la rama mayoritaria del Republicanismo, cuando solo había esta y el I.R.S.M.) se ha pasado a la mal denominada ”disidencia” republicana. Y esto tanto en el plano político como militar. La dirigencia actual y la mayoría de autodenominados ”antiguos luchadores” Provos son arrivistas que llegaron en los 90, cuando estar en el Movimiento Republicano Provisional (P.SF-O.SF-P.IRA) era bastante fácil, e incluso una  moda. Como ya esta dicho, la flor y nata republicana del Republicanismo que se encuadró en ese movimiento empezo a dejar el MRP desde finales de los 80.

De hecho, las dos principales organizaciones  políticas republicanas (sin contar la RNU) fueron formadas entre finales de los 80 y finales de los 90, cuando se empezaba a ver a donde se dirigía el MRP liderado por Adams, McGuiness&cía. Y se dirigían donde ahora estan, cómodamente y con los bolsillos llenos: las estructuras imperiales y coloniales británicas (en las que podríamos encuadrar sin faltar a la verdad al ”Estado Libre” de los 26 condados)

OMAGH:

Tampoco se puede olvidar el caso de Omagh, donde un coche-bomba inicialmente del R.IRA causo una masacre de civiles. Este hecho fue y es utilizado todavía hoy contra todo el Republicanismo Irlandés, pero sobre todo y especialmente contra el R.IRA y el 32 CSM.

Este hecho causo un daño al Republicanismo Irlandés revolucionario solo comparable con el que causó la traición de los Provisionales, solo que las imagenes que se generaron fueron impactantes y facilitaron enormente el pintar a los partisanos republicanos como ”terroristas sin piedad”, sobre todo después del Acuerdo del Viernes Santo.  El daño a la imagen de la Resistencia Armada Republicana fue enorme.

Pero la verdad de Omagh es que el comando republicano envuelto en la fabricación y colocación del coche-bomba estaba infiltrado por los británicos y de hecho, entre los directamente implicados en su colocación (por cierto en un lugar para el que no estaba destinado dicho coche) dos eran espías británicos. Por otro lado, cuando en el R.IRA se dieron cuenta de lo que paso, a través de los medios habituales reiteraron llamadas de aviso pero ”curiosamente”  la Policía al evacuar a la gente… ¡¡ lo hizo directamente hacia el coche-bomba!!, lo que tambien les fue avisado ante lo que hicieron caso omiso. Vamos, como si ante un incendio los bomberos llevasen a la gente hacia las llamas en vez de alejarlos de ellas…

El coche-bomba explotó y gracias a todo esto por desgracia causo una masacre de civiles la cual, a parte de ser causada, fue utilizada por los enemigos del verdadero Republicanismo Irlandés (entre ellos el SF Provisional) para denominar a los verdaderos republicanos como ”disidentes”, aparte de ”terroristas sedientos de sangre”, y perjudicar enormemente su imagen dentro y fuera de Irlanda. Pero la verdad es la que es… 

Tras todo esto, en el 2011 vemos que el Republicanismo Irlandés revolucionario, el verdadero, tanto en el plano sociopolítico (R.SF – 32 CSM- RNU ) como en el plano militar (R.IRA-ONH-C.IRA) está vivo.

De hecho no solo ha resitido y resiste las embestidas del Imperio Británico en directa colaboración con sus lacayos del ”Estado Libre” irlandés mas la criminalización generalizada pasada y presente, sino que resistió una traición sin precedentes que estaba destinada a desmantelar la rebeldía y acabar para siempre con el Republicanismo revolucionario Irlandés.  Y éste no solo ha sido capaz de resistir sino que ha sido capaz de volverse a levantar, volver a andar, y seguir el histórico camino republicano hacia la reunificación, la soberanía nacional y popular y la libertad.

Afortunadamente (para ellos y todas las naciones del mundo) la antorcha de la lucha por la libertad y la justica sigue viva en la isla esmeralda mas 800 años después de ser invadidos y el Republicanismo Irlandés revolucionario la sujeta con firmeza y la lleva adelante con orgullo. Y la llama de esa antorcha es verde, verde como los praos, verde como las hojas de los árboles en primavera cuando después de un duro invierno vuelven a nacer…

La verdadera rebeldia continúa, el Pueblo Irlandés sigue vivo defendiendo la Revolución/Levantamiento de 1916 y la República del Pueblo, defendiendo sus derechos pasados, presentes y futuros y defendiendo su nación. ESTE ES EL ESPIRITU DEL REPUBLICANISMO IRLANDES REVOLUCIONARIO.

Por esto y mas, deben y deberían ser apoyados por todas/os los honestos y verdaderos  antiimperialistas del mundo entero, aparte de los verdaderos socialistas y comunistas.

 

> Roma a veces paga traidores:

 

El caso irlandés es de los pocos en el que esto es asi. La traición que se cometio desde dentro contra la causa republicana es asombrosa. 

Pero mas curioso es ver como se ha tapado y encubierto todo ello, sobre todo a nivel internacional. El P.SF-O.SF actuales son ”hijos” bastardos de lo que un día fue un Movimiento de Liberación Nacional.

En el Movimiento Provisional de Adams y McGuiness el catolicismo mas rancio consiguió maniobrar y tomar un lugar destacado a pesar de una gran parte de la militancia y muchos dirigentes no eran ni practicantes  y bastantes ni siquiera católicos. De hecho, gracias  a esto, muchos reaccionarios consiguieron introducirse en el Republicanismo. No solo eso: chivatos y agentes del Imperio tuvieron vía libre hasta la dirección del M.R. Provisional.

Y es que el caso irlandés es otro ejemplo claro de que el Catolicismo se infiltra allá donde puede para expandir la Reacción. Y de hecho éste es el mas claro ejemplo de que NO AYUDA para nada en los procesos de liberación nacional. La realidad es que los perjudica, como lo han comprobado en la nación irlandesa.

Claro que como son maestros de la manipulación (lo llevan haciendo siglos), y ayudados por sus supuestos enemigos crearán mitos sobre el catolicismo en la lucha nacional irlandesa, de que van paralelos, lo que es histórica y políticamente incorrecto por no decir falso. De hecho, el Catolicismo se consigue introducir en la lucha nacional poco antes de la Gran Hambruna y ahora lo venden como si fuese desde siempre. Y antes de eso la resistencia nacional irlandesa llevaba siglos ya…

A la par de los mitos católicos están los mitos de los Provos como ya se ha dicho. Pero lo mas gracioso es que los Provos, como los curas y obispos, siguen viviendo de los méritos ajenos. Y es que la flor y nata de los republicanos que se encontraban dentro del M.R.Provisional o bien abandonaron ese movimiento para ”pasarse a la disidencia” o bien dejaron la política activa desencantados.

El caso de Ogra Sinn Fein, a los que muchos fuera de Irlanda siguen dando crédito es mejor explicado con una comparación. El SF es al verdadero Republicanismo lo que el PCE-IU es al verdadero Comunismo. Y Ogra SF es exactamente como las JJ.CC. del PCE. Que van de lo que no son, por mucho que hablen y escriban. Sus actos hablan por ellos, y sus ”amistades y lealtades” huelen a kilómetros. Y no muy bien precisamente…

> El IRSP y Eirigi

 

Estas dos organizaciones hoy por hoy NO se pueden englobar dentro del Republicanismo Revolucionario. Y siendo históricamente estrictos, dificilmente dentro del Republicanismo, pues el verdadero siempre fue revolucionario. Ahora bien, una vez dicho esto no son comparables la una con la otra ni mucho menos.

El I.R.S.P. y el I.R.S.M. tienen una historia digna de lucha y resistencia, de posiciones revolucionarias consecuentes y de lucha por la liberación nacional de Irlanda. Grandes revolucionarios y republicanos formaron sus cuadros desde su formación. Grandes personas nutrieron sus filas a lo largo de los años. Y es por esto por lo que fueron durante muchos años una referente para los socialistas, los comunistas y antiimperialistas de Irlanda y de fuera.

Pero también es cierto  un movimiento político sea de donde sea no puede vivir de la historia, ni puede escudarse en ella para excusar lo inexcusable…

El I.R.S.P. estaba presente en la comunidad, ayudandola, organizandola a pesar incluso de la enemistad declarada de bastantes Provos, esos reaccionarios de los que hablabamos antes, de los que ahora controlan el PSF. 

El I.N.L.A. llevo acabo acciones espectaculares combatiendo a los invasores de Irlanda y jugaron un  papel importante dentro de la  Resistencia Armada.

Por desgracia muchos miembros del I.R.S.M. fueron asesinados y muertos empezando por su fundador Seamus Costello. Las luchas intestinas de los años 80 y 90 no son de fácil comprensión desde fuera de Irlanda. Esto y las muertes que causó, mas los asesinatos por las Fuerzas de Ocupación,  acabarían pasando factura con el tiempo.Pero todo empezo a cambiar dramáticamente con la Declaracion de Alto el Fuego del INLA.

El punto de inflexión es la Declaracion del Alto el Fuego del I.N.L.A. que fue empujado en gran medida desde el I.R.S.P. Pero a pesar de dicha declaración, el INLA mantenía sus estructuras y su armamento. Durante la Declaración del Alto el Fuego varias situaciones tuvieron  lugar. Ciertos miembros se desviaron a pesar de que el INLA seguia estando presente para ayudar en la comunidad. Seguían siendo objeto de la represión por parte de los británicos y los agentes del ”Estado Libre”. Por otro lado, otras organizaciones sí seguían luchando activamente contra el invasor y el opresor…y creciendo.

Todo esto a pesar de estar opuestos ellos también al Acuerdo del Viernes Santo.

Por desgracia recientemente todo esto desemboco en lo que no tiene excusa, ni desde el punto de vista socialista ni por supuesto republicano: la destrucción de su arsenal militar, para regocijo del Imperio Británico, el cual de esta manera obtuvo una victoria propagandística que le venia muy bien en unos momentos delicados.

Pero esto les pasara y ya les esta pasando factura políticamente al IRSM.

Es una pena  para las grandes personas y revolucionarios que dieron su vida por el IRSM y se dedicaron en cuerpo y alma a  este movimiento. Pero lo dicho, ya están empezando a pagar el precio de esta última decisión: muchos militantes, incluso históricos, han abandonado el IRSM; algunos han dejado la política desencantados y otros se han unido hace tiempo ya a las organizaciones republicanas revolucionarias existentes, tanto sociopolíticas como militares.

Por desgracia, la destrucción del armamento del INLA  parece ser el último clavo en el ataud del IRSM como movimiento republicano revolucionario. Dificil considerarlos como republicanos revolucionarios pues como todo el mundo puede comprender, destruir un arsenal que se les dio para libertad de Irlanda, cuando Irlanda sigue ocupada y oprimida y hay irlandeses luchando y dando sus vidas contra el invasor es inmoral.  

Aun con todo esto, hay que dejar claro que no son y no han llegado a los niveles del SF Provisonal. Y por otro lado que merecen mucho mas respeto que Eirigi.

Por otro lado el caso de Eirigi es totalmente distinto: son una escisión muy reciente del SF Provisonal.

De hecho, es una escisión llevada a cabo por ciertas personas cuando  se vieron apartadas un buen día de cargos de responsabilidad y poder dentro de los Provos. NO existen pues grandes diferencias entre ellos, ni políticas, ni morales.

Curiosamente Eirigi, por ejemplo, esta en contra de la Resistencia Armada Republicana (lo que es profundamente antirrepublicano) y goza de mucha cancha en los Medios de Comunicación capitalistas e imperialistas.  Eirigi tiene un lenguaje aparentemente radical pero se puede decir sin mentir: estan en el lado opuesto del Republicanismo revolucionario, vayan de lo que vayan. Son Provos de alma, corazón y actuación.

Son Provos que perdieron la lucha por el poder dentro del MRP  alrededor del año 2003  y por eso decidieron crear su propia organización: para seguir mandando en algo, tener poder y conseguir para ellos sus propias poltronas ( todo lo cual no podrían en el SF Provisonal pues ya estaba todo copado). Por cierto gozan de una muy buena financiacion, y eso a pesar de su juventud.

> La visita real/imperial británica y el SF Provisional

 

A pocos les coje de sorpresa ya las declaraciones de la dirección del SF Provisonal.

Ya resulto muy curioso ver a Ogra SF  tratando de presentarse como verdaderos antiimperialistas cuando la visita de Bush a los 6 condados irlandeses ocupados mientras sus jefes del SF Provisional estaban con él en el despacho, sonrientes y abrazándose. Una contorsión política que haría gracia sino fuese por la confusion creada y que es una cosa muy seria.

Algunas y algunos fuera de Irlanda todavía les tienen por lo que no son. Y lo mismo pasa con el SF Provisional. Y mas aun con Eirigi sea dicho de paso…

Hay que recordar que uno de los mayores impulsores y beneficiarios del Acuerdo del Viernes Santo fueron y son los EE.UU. de América.

Por otro lado el SF Provisonal acepta sin problemas visitas reales y desfiles militares britanicos en los 6 condados ocupados. Ahora quieren confundir con la visita real a los 26 condados, pretendiendo tener un debate interno que deben solventar desde la ”responsabilidad y sensatez”, etc, etc…

De hecho, a algunos parece que la memoria les falla muy selectivamente al no querer ver ni entender que el SF Provisonal es parte y miembro del gobierno en Stormont.  Son parte ACTIVA del gobierno británico y parte de las estructuras imperiales y coloniales que siguen subyugando Irlanda, repremiendo y atacando a las y los verdaderos republicanos, a los revolucionarios irlandeses. Ni mas ni menos: son parte del problema que impide a la nación y pueblo irlandés ser libre y soberano. Su posición frente a la visita real británica es, por tanto, consecuente al fin y al cabo con su verdadera realidad y su esencia antirrepublicana.

Tampoco es sorpresa, a su vez, que destacados miembros de los Provisonales colaboren y hayan colaborado con el MI5, MI6, la CIA, FBI, etc.  Aparte de esto ellos mismos son parte de la dirección de la policía británica (RUC-PSNI) en los 6 condados ocupados. Lógico es que cuando hay ataques contra las fuerzas de ocupación por parte de los partisanos republicanos los del SF Provisional inmediatamente los condenen y, a continuación, pidan información y ”colaboración ciudadana”…con dichas fuerzas de ocupacion.

Todo esto, evidentemente, NO es Republicanismo. Adams es igual de republicano que Carrillo comunista y revolucionario. De hecho, la diferencia esencial es que Adams tiene mucho, pero mucho dinero. De hecho, mas de uno diría que es rico…

Por otro lado esta su compadre de andanzas McGuiness  el cual, entre otras muchas cosas, ya llamo en su día traidores a los verdaderos  republicanos, lo que causo indignación generalizada en los 6 condados ocupados y conmoción entre sus propias bases.

Pero con la visita imperial británica al ”Estado Libre” de los 26 condados se ha superado a sí mismo declarando que:

...”cualquier protesta contra la visita real a Dublin, especialmente las que pueden volverse violentas (sic), son un gran error”

Tambien declaro que ”los disidentes  no van a desestabilizar Irlanda del Norte ni van a romper el gobierno” donde tan bien y comodamente tienen asentadas sus posaderas los Provisonales.

Pocos de los que apoyan y dan cancha al PSF dentro y fuera de Irlanda se quieren acordar de cuando Martin McGuinness junto al reverendo Ian Pasley (el ”archienemigo” declarado de todo lo que huela no solo a republicano sino a verdaderamente irlandés en los 6 condados) hace muy pocos años -cuatro-  fueron de tour por EE.UU. para reunirse con la élite económica y política, los cuales les llenaron de elogios por la marcha hasta ese momento del llamado Proceso de ”paz”.

De hecho, incluso llegaron a realizar el simbólico acto de golpear la campana para el inicio de la sesión del Nasdaq, en Wall Street. Todo un acto cargado de simbolismo, pero lo que es seguro que ni socialista ni republicano. 

También como curiosidad: en Irlanda hay un rumor bastante fundado/difundido de que Martin McGuiness es un agente británico, un infiltrado vamos.

Esto explicaria su magnífico trabajo para la Corona británica y que supuso la rendición del P.IRA y la entrega del arsenal de guerra. Esto mas la transformación del Sinn Fein Provisional en un  partido nacionalista, reformista y promonárquico en la práctica  (vamos como el PSOE). De hecho McGuiness no debe tener la conciencia tranquila cuando va con un gran número guardaspaldas como si fuese Obama o una estrella del rock. ¡¡ De lo que sí esta tranquilo es de que ni le falta dinero ni le faltará !! Y es que éste tampoco es pobre, como Adams y otros muchos Provisionales. Pero ya no pueden ir con tranquilidad ni se les ve por algunos barrios republicanos, bastantes por cierto,  donde son de todo menos bienvenidos.

¡ Pero los Provisionales a pesar del daño que han causado NO han acabado, ni mucho menos, con el Republicanismo Irlandés revolucionario !

Y es que nadie puede negar el daño que hicieron a la causa republicana; nadie puede negar que hicieron retroceder muchos años la lucha por la emancipación social y nacional irlandesa; nadie puede negar que perjudicaron enormemente al verdadero Republicanismo Irlandés, al Republicanismo revolucionario, el cual ha pasado una verdadera travesía en el desierto debido a la traición de los Provisionales a la causa de tantas y tantas generaciones…

Pero tampoco nadie puede negar ya que el Republicanismo Irlandés revolucionario capeo el temporal, resistió y ya ha vuelto a caminar.

Nadie puede negar que el SF Provisional liderado por Adams y McGuiness han fracasado en su intento de acabar con el verdadero Republicanismo Irlandés y con las y los republicanos verdaderos. Incluso llegando a asesinar a alguno de estos… 

Sí, las y los verdaderos republicanos han sufrido en la travesía del desierto a la que les empujaron, y aun hoy en día muchas y muchos fuera de Irlanda siguen desconociendo la verdadera situación…pero el Republicanismo verdadero en Irlanda vuelve a caminar (y desde hace algunos años) paso a paso hacia la libertad.

El SF Provisional (y sus juventudes, el Ogra SF) son parte activa de la Corona Británica.  Quién quiera mantener lo contrario es, como dijo Brecht, de la peor clase de ignorante: el ignorante político. Y los de Eirigi  aunque vayan de lo contrario son prácticamente lo mismo, solo que guardan las apariencias mejor pues se pueden permitir una postura-imagen mas radical.

A día de hoy las organizaciones revolucionarias republicanas, tanto en el ámbito militar como en el sociopolítico, siguen sufriendo el acoso policial, la represión mas dura y el ataque sin piedad de los Medios de Comunicación a ambos lados de la frontera, a través de la mentira y la manipulación (a diferencia de otros, como por ejemplo Eirigi).

Pero las organizaciones sociopolíticas del Republicanismo Irlandés Revolucionario (RSF-32 CSM – RNU ) desde que han tenido la certeza y fecha de la visita  han empezado a hacer lo que el PSF precisamente no quería: salir a las calles de los 26 Condados a protestar y manifestarse contra la visita real e imperial británica.

A nivel general la lucha continúa y, a pesar de todo, el Republicanismo Irlandés revolucionario, honesto y verdadero, (y sus organizaciones) ha resistido, resiste y de hecho crece paso a paso sin cesar en la pelea por una República Socialista y Democrática para los 32 Condados de Irlanda.

Advertisements

0 Responses to “El SF Provisional acepta la visita real/imperial británica al “Estado Libre” – Situación general del Republicanismo Irlandés revolucionario”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s




Advertisements

%d bloggers like this: