Crítica ideológica a ciertos comunistas cántabros

Infantilismo y otras ‘cosucas’ entre las y los comunistas, cántabros…

 

Todos sabemos que muchas palabras se las lleva el viento, y más en este cibernético s.XXI. Por eso conviene de vez en cuando hacer un barrido en la memoria, hacer autocrítica y crítica. Algo que para los cumunistas, al menos de los que andan por la Cambera Roja , es un deber. 

Este es uno de esos momentos. Un momento de reflexión que compartir, pues los que avanzan intentando ser humildes y honestos, aunque se equivocen, lo han hecho precisamente desde la honestidad y nada han de temer de debates o controversias públicas. Y nos referimos a la mas importante: la honestidad a nivel político e ideológico.

Resulta curioso leer/ver el comportamiento a través de Internet y sus herramientas (como son foros y blogs), de cierto-s comunistas. Cualquiera que no conozca a nivel personal e ideológico en la realidad, sobre el terreno, puede dejarse llevar o ser confundido por un lenguaje ultra-revolucionario. El o la que conozca un poco el panorama ‘virtual’  sabrá ya a quién va dirigido esto.

Para empezar no es muy revolucionario arengar desde la palestra a las masas y a las organizaciones revolucionarias del mundo entero, cuando en la práctica y en tu nación adoleces de:

1. esa radicalidad que se predica,

2. del deseo de llevar a la práctica en la nación de uno mismo de lo que se predica,

3. del deseo de luchar activamente, de aumentar las actividades y el nivel de organización, etc.

Esto que se podría decir y se puede decir a nivel político, es tener la cara muy dura, pero dejemoslo en que es una falta de coherencia suprema, mas que supina.

Es muy fácil hacer un blog, y desde ese altar arengar a diestro y siniestro a los demás. Pero el problema es cuando esa misma persona se baja del altar, sale del blog….y en la práctica suya personal entre su pueblo y en su nación es todo lo contrario. Lucha verbal mas que sobre el terreno, complacencia con la direccion ‘no revolucionaria ni patriota’ de ciertas organizaciones cántabras en la que se milita, etc.

ES muy fácil predicar la revolucion y practicar la reforma, como les pasa a muchos de esos que van predicando un ‘odio’ que no son siquiera para intentar plasmar en donde viven. De hecho, incluso se niegan, como ya ha pasado, a romper amarras con todo eso, dejando de lado a otras personas que SI quieren cambiar eso. Y es que, de hecho, al final lo que pasa es que se niegan a salir de esa ‘comodidad revolucionaria’ que les da, o facilita, el Internet.

Sí, revolucionarios de ‘blog’, de esos que como mucho quizás esten vivendo de lo que hicieron hace 15 años. Claro que cuando se les proponen cosas en la actualidad las ‘excusas’ aparecen por cientos. Eso si, en los blogs, todos somos la ostia, los mas rojos, los mas radicales, los mas revolucionarios.

Pero quién no esta dispuesto a hacer siquiera un poco de lo que predica en su nación, entre su pueblo, es un vendemotos que no tiene otra cosa que humo, aunque este suene muy bien.

Esto a nivel político. A nivel ideológico las curiosidades tambien son muchas y grandes.

El fanatismo euskocentrista: en este País por desgracia ( y muchos lo sufrimos en el pasado) muchos todavía sufren de una especie de síndrome que hace se reconozca en el País Vasco lo que no se reconoce en el País Cantabro… como reconocernos a nosotros mismos como nación y ser consecuentes con ello, derecho a autodeterminación, a respetar la territorialidad histórica, la lengua etc, etc.

Algunos ya vieron hace años que algunos de los actores en el panorama vasco (y su praxis) tenían muchas sombras, que su lucha a rasgos carecia de muchas de las cosas que se daban por supuestas y que de hecho la historia del abertzalismo estaba jalonada de episodios como el Pacto de Santoña de tan asesinas y trágicas consecuencias para nuestro Pueblo (el cántabro). Por cierto Pacto vergonzoso que nadie, ni los abertzales más rojos tuvieron ni tienen la valentía de denunciar y aborrecer publicamente, aparte de cuestiones nacionales actuales, como el hecho de que muchas gente de la izquierda aberztale tengan su segunda residencia en nuestro País y que no muevan ni un dedo ni le parezca mal esta colonización (secundaria respecto a la castellana) que sufrimos y en la que muchos de estos son parte. Aunque claro, como pedir eso a nuestros vecinos cuando ni por estos lares se esta dispuesto a poner las cosas en su sitio y hablar claro.

Y cuando eso se ha intentado, el ‘maoismo cántabro’ ha brillado por su ausencia o por su falta de palabra política como se quiera.

ES que es muy curiosa la falta de muchas mas voces criticas en nuestro País contra esto, incluso dentro del soberanismo cantabro, y es que muchos todavía estan infectados por ese euskocentrismo. Cualquiera que se diga cántabro y comunista debería estar denunciando todo esto y peleando por solucionarlo.

Pero mejor, cuando en su día y en medio de conversaciones y demás, cuando se ponía en la mesa que todo hacía indicar que el proceso vasco iba a tomar la dirección que efectivamente ha tomado, en este país desde la posicion ‘maoista’ la respuesta era la negacion, irracional por cierto, de siquiera la posibilidad de que esto pasase.

Eso si, cuando se demuestra con hechos  que esa senda colaboracionista con el Sistema al mas puro estilo ‘adams-mcguiness’ ya se había tomado hace tiempo… la misma persona incredula y que negaba la posibilidad de eso, de repente es un adalidad de la pureza, el crítico más radical contra ese devenir.  Cuanto menos curioso…

Eso si, parece olvidarsele que cuando se le decía, que le hablaba y se le razonaba…y su contestacion era la incredulidad, la negación pura y dura. Ahora se quiere apuntar tantos que, cuando menos, no le corresponden. Tampoco es el primero en hacer eso. Pero allá cada cual…

Y ahora, siguiendo la corriente de los Medios capitalistas, hay flema suficiente para decir que ‘el ciclo del revisionista libio Gaddafi’ ha terminado. Toma ya. Curioso ver que es ahora cuando se da cuenta, o por primera vez le ataca y critica de esa manera (que aunque sea o fuese verdad es un impudico ejercicio de nadar a favor de la corriente, lo que es muy pero que muy ‘revolucionario’ y de verdaderos  ‘comunistas’ )…

Pero lo más importante no es eso; lo mas importante es ese abismo entre la teoría, el discurso y la praxis. El decir a los demás lo que tienen que hacer, ser el mas revolucionario tras un teclado pero a la hora de la acción en la nación de uno…toda esa radicalidad se desvanece y la práctica no es diferente a eso que, desde un discurso ultraizquierdista e infantilcomunista, se critica.

Una vez mas: allá cada cual.

Y como muchas, muchas veces a las palabras se las lleva el viento, ciertas conversaciones y ciertos hechos se olvidan o se entierran sobre todo en este País Cántabro…y gracias a eso muchas y muchos van de lo que no son, pues conviene hacer este tipo de ejercicios…

                                                                    Un cántabru republicanu-cumunista

0 Responses to “Crítica ideológica a ciertos comunistas cántabros”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: