Sobre lo que esta pasando en el Norte de África y el Mundo Árabe: la verdadera Revolución no sera televisada. Tampoco nacera ni sera transmitida por Internet.

Para empezar deberíamos darnos cuenta de quienes son los que nos esta dando , o de donde estamos sacando, la información de lo que esta pasando en  Tunez, Yemen, Libia, Egipto, etc. 

Los Medios Internacionales de Propaganda Masiva, Capitalista e Imperialista, ( en formato tradicional o Internet) son los que nos estan contando lo que esta pasando. De hecho son los que estan describiendo y ‘titulando’ los sucesos: que si levantamientos, que si revoluciones, que si lucha por la democracia, que si reformas que el pueblo quiere, etc.

Hemos de recordar, para empezar que estos Medios, desde Al Yaseera, a la CNN pasando por las TV internacionales rusa e irani, NO son, ni mucho menos, de confianza en términos generales y especialmente si se trata de hablar e ‘informar’ de movimientos y luchas realmente populares, libertadoras, anticapitalistas e antiimperialistas.

Y es que ya son muchas las veces que se han demostrado mentirosos, manipuladores….¡y esto aunque solo empezasemos a analizar desde los famosos autoatentados del 11 de Septiembre! 

Por eso las precauciones son pocas, los filtros mentales e ideológicos no deben dejar funcionar ni un segundo y el análisis debe ser minucioso y con todas las visiones, datos y experiencias posibles sobre la mesa. Y lo principal: NO dejarnos llevar por las primeras informaciones, vídeos e imágenes (que también se pueden manipular/no se sabe quien las ha grabado y que ha grabado ) que nos pongan delante en la TV o Internet.    

Claro que en esta Cambera, que es cantabra y roja,  hablamos desde la perspectiva de las y  los amantes de la justicia, de la libertad, de la verdad… de las y los comunistas, patriotas revolucionarios, de los nacionalistas de izquierda del mundo entero…de los antimperialistas y antifacistas en general.

Seguro que para las y los  ‘cibernáuticos‘  (de esos que no pueden tener experiencias verdaderas, en la vida real, pues están todo el día delante del ordenador pero que a pesar de ello son expertos en todo) solo con leer en Internet  ya esta y lo tienen todo claro (muchos creen, asombrosa y erroneamente, que aquí no se puede manipular, ocultar o mentir a pesar de ser un medio que el Sistema Capitalista liderado por los USA creo en su dia y ha desarrollado) , o para cualquier persona ‘normal’ que nunca aceptara que los Medios cuanto menos pueden mentir y manipular. A todos estos no les gusta pensar demasiado por si mismos, y creen a pies juntillas lo que sale en Internet, los periodicos y televisiones capitalistas. Ellos no estan manipulados, estan perfectamente informados.  Pero no nos detengamos mas en esto.

Tunez y Egipto:

Nos estan diciendo sin parar que las revoluciones en Tunez y Egipto han triunfado. Esto es simple y llanamente mentira.

Incluso hablan, por ejemplo, de Revolución en Egipto y además como si ya hubiese terminado… solo porque Mubarak no esta.  Aún así hoy mismo,  tras una manifestación obrera ha sido incendiada la sede del Ministerio del Interior en Cairo aparte de otros edificios usados por la policía secreta. Esto desmiente que el proceso que ahí se dio y se da, llamese como se llame, haya terminado.

En Egipto como en Tunez nada ha cambiado de verdad, solo ha habido unos cambios cosméticos básicamente y algunas reformas que ni son profundas ni todavía se sabe cuando, como y donde se implementaran. Una nebulosa que hace pensar en la ya penosa, perdón, famosa Transición Española. Cambiaron todo para no cambiar nada y lo llaman democracia cuando es democraCIA.

Egipto es claro ejemplo de esto. En realidad lo único relevante, sin contar los cientos de asesinados por las fuerzas prooccidentales del estado egipcio, es la salida de Mubarak. Pero el Ejercito, el mismo en el que se apoyaba Mubarak sigue en el mismo sitio, solo que con mucho más poder y fuerza.    

Se puede hablar claramente de un régimen militar, lo que claramente no es lo que querían los millones de egipcios que pedían ‘democracia’ ‘libertad’ y ‘justicia’. Y lo primero que dejaron claro los militares en el poder es que respetaran todos los tratados internacionales del anterior gobierno: vamos que ni los yankis ni los sionistas deben de temer mucho de ellos.

Por otro lado cabe recordar que en medio de todo esto países de la región como Emiratos Árabes, Yemen, Arabia Saudi y otros ya han destinado 122 billones de dólares para armamento y diverso material de guerra y represivo para los próximos tres años. Nada mal, ni para la industria armamentística ni para los imperialistas que ven que todas estas ‘revoluciones’ no han afectado  sus intereses, ni lo haran en el futuro inmediato por lo que parece.   

Por tanto se podría concluir en este aspecto que todas estas movimientos, mejor dicho, todas estas revueltas que parecen o nos dicen se contagian de forma natural y sin poder detenerlas…en el fondo… no es el caso como demuestran los hechos. No lo son, no son incontrolables y de hecho la realidad es que depende del país en las que estas ‘revueltas’ se den para ser mas o menos violentas y para tener mas o menos publicidad en los Medios de desInformación internacionales.

¿Como puede ser que los manifestantes en Libia sean mucho mas violentos (incluida violencia contra inocentes) virulentos y destructivos que los egipcios… si el régimen  egipcio es mucho peor que el libio pues el egipcio, entre otras cosas ha creado mucha mas y peor pobreza en su país y entre el pueblo, es más represivo y totalitario… aparte de ser directo colaborador de los EEUU e Israel?

Esto es ilógico, y por tanto da mucho que pensar sobre quién esta detrás de estas revueltas ‘espontaneas’, especialmente en el caso de las que se estan dando en la República de Libia.  

La mayoría dirige sus miradas hacía Arabia Saudi  y sus tentaculos. Esto es como dirigir las miradas a Washigton o Londres.

Los tentaculos saudis se expanden, entre otras formas, a través de la influencia en muchos sectores del Islam a los cuales financian y en cierto tipo de imanes (los curas del islam en definitiva) a los cuales financian. Aunque  también esta claro que todo esto no le viene mal a Iran, aunque solo fuese porque la atención de la llamada ‘comunidad internacional’ se diversifica. Tampoco esto parece que le venga mal para sus propios intereses en la región, sin olvidarnos del aspecto ideológico, como podría ser intentar exportar su modelo de revolución ‘islamica’. También esta claro que a los ayatolas en Teheran el régimen laico, por así definirlo, de Gaddafi no les hace nada de gracia y que prefieren ver en ese país otro ‘estado islamico’ en vez de un Estado que se define como una ‘República Árabe, Popular y  Socialista’. De lo que no se dan cuenta es que a la larga todo esto que pasa en Libia, mas que probablemente, de seguir asi les perjudique.

Por desgracia todas y todos sabemos que para EEUU y la UE, esto es para el Capitalismo y sus Estados, cualquier cosa es preferible a un régimen que se acerce siquiera a los postulados verdaderamente socialistas y populares. El apoyo a las versiones mas desagradables, irracionales, y más de un musulman diría que antinaturales del Islam (y exactamente lo mismo pasa con el Cristianismo)  han sido una constante del Sistema Capitalista Mundial y las ‘democracias’ occidentales. Religión antes que cualquier atisbo de educación y cultura política y social verdadera.

También conviene recordaron que hubo, entre otras cosas, al menos una división de las SS formada integramente por musulmanes y bajo dirección de musulmanes. De hecho, esta fue una división de montaña  especialmente formada y destinada a la lucha contra los partisanos comunistas y los que los apoyaban en las región de los Balcanes. A los nazifacistas de hoy en día, sobre todo a los europeos y españoles , se les podría decir y llamar, entre otras muchas cosas, desagradecidos.   

Como en nuestro País Cántabru cuando los españoles se quejan de los moros e inmigrantes y olvidan que el Facismo español entró en nuestro País y la ciudad de Santander detrás de los facistas italianos, alemanes y las tropas moras . Y de hecho lo pudieron hacer gracias a ellos    (y a los traidores pero ese es otro tema)

El caso de la ‘República Árabe, Popular y  Socialista de Libia’:

Esta claro que el caso de Libia es completamente distinto a los demas. Gaddafi ha sido la bestia negra de Occidente durante muchos años. Y esta claro que, a nivel internacional, Libia con Gaddafi a la cabeza ha sabido jugar las cartas del petróleo y gas natural fuera aparte de los asuntos internos libios

Pero convendría repasar la historia reciente de Libia, sus estructuras de poder (que teoricamente son con diferencia las mas democráticas de la región y que superan a muchas, o todas, en Uropa por cierto). No es problema decir y reconocer que esta claro que existirán fallos, desigualdades, corrupción e incluso puede que despotismo entre los altos niveles.

Pero esto no es nada que no pase en otros sitios como por ejemplo….la Comunidad ‘Autonoma’ de Cantabria bajo la Corona Española, que tiene como máximo represante a un turbio multimillonario que se las da de bonachon, pero que sigue siendo multimillonario gracias a negocios sucios y turbios (lo cual no es nuevo, pues algunos periodistas valientes ya lo descubrieron hace ya años).

Vamos, que la inmoral hipocresía capitalista e imperialista que se plasma a través de sus medios, como por ejemplo Al Yassera, es escandalosa y asombrosa.

Y recordemos otra vez, que si la situación en Libia a nivel social,  político y económico es mejor que la de sus vecinos…   ¿como es que los manifestantes y la revuelta ‘espontanea’ sea mucho mas violenta que en el caso de Tunez y Egipto?…sobre todo cuando el régimen egipcio era y es mucho mas represivo y totalitario… y sobre todo encima directo colaborador de los EEUU y sobre todo Israel,. Esto es ilógico, y da mucho que pensar sobre quién esta detrás de estas revueltas ‘espontaneas’ en Libia. De hecho el ‘demócrata’ Sarkozy, ese que como los nazis expulsó forzosamente a los gitanos solo por ser gitanos, ya esta pidiendo bloqueo y sanciones contra la  República Árabe, Popular y  Socialista de Libia.

Quizás por eso Gaddafi (que tiene mucho por lo que ser criticado, tanto a nivel interno como externo, sea dicho de paso) cuenta con mucho mas apoyo popular entre las masas de la región a diferencia de Mubarak, Ben Ali o los militares egipcios y la casta politica dirigente.

Todos sabemos de Palestina, y todos sabemos que los colaboradores de Israel no suelen contar precisamente con el apoyo ni la simpatía popular en el mundo en general, y mucho menos en el mundo árabe.Vamos que es incompresible que si las revueltas en Libia y Egipto (que son vecinos por cierto) tienen las mismas motivaciones y sean como nos cuentan, por el hartazgo popular, corrupción, desigualdades y falta de democracia… sean mucho mas violentas y destructivas en el menos malo de los dos casos.

Y esta claro que Occidente ya se ha asegurado Egipto y el Canal de Suez. Esta claro que las estructuras proimperialistas  siguen en pie, que la publicidad en los Medios capitalistas se ha reducido ostensiblemente en el caso de Egipto (o Yemen, o Baherin) , e incluso aunque no se haya cambido nada en Egipto nos dicen que ‘ha triunfado y que ha acabado’. Ahora todos a por Libia.

Por todo esto se puede decir que esta claro que los actores y los intereses en juego no son lo que se nos cuentan.

 

La propaganda capitalista en Occidente que emana de todo esto:

Nos hablan de ‘revoluciones’, nos hablan de como se han ‘organizado’ esas protestas, etc, etc.

Nos dicen que se preocupan de las injusticias, de la opresión a la gente en el mundo árabe , de la falta de democracia, pero curiosamente ese interes nunca llega a nosotros, a las y los cántabros que sufrimos todo esto y mas, que sufrimos la destrucción de nuestra tierra.

Como, curiosamente, no se preocupan de la situación de opresión, represión, injusticia y RESISTENCIA en el norte de Irlanda, o en Corsica, etc, etc. Tampoco nos hablan de los que se mueren de hambre y frío por cientos y miles en las calles de los EEUU, de los miles que se han visto obligados a dejar sus casas y vivir en chozas en los bosques, empujados por la miseria que crea el Capitalismo. 

Son, esta claro y entre muchas cosas , demasiado parciales como para darselas de nada…

Ademas, es mas que curioso que si cuando nosotros salimos a la calle a manifestarnos -sea en Santander, Vigo, Cadiz, Derry o Paris – no nos hacen ni puto caso (incluso se vera a los ‘democratas’ antidisturbios hispanicos ‘trabajando’), y conviene aqui recordar las manifestaciones contra la Guerra de Irak y el Prestige,  ningun Medio de Comunicación occidental, real o virtual,  se indigna o se hace eco. Eso si, si la mitad de la gente sale a manifestarse en Tripoli o Beijing todos los Medios exigiran que se cumplan sus demandas inmediatamente.

Los Medios de Comunicación son los Medios de Propaganda del Sistema Capitalista globalizador.

Muchas preguntas aparecen cuando se lee lo que nos cuentan. Para empezar:  ¿como puede ser revolucionario pedir una monarquía constitucional o pedir solo cambios parciales?.

Pero sobre todo, y esta pregunta vale para Cantabria, Egipto, Alemania Euskadi o Reino Unido: ¿ como puede ser revolucionario ser reformista?

Esta simple  contradicción es la mas básica y  principal.

De momento ( Egipto puede depararnos agradables sorpresas) parece que nadie repara en ello. ¿ Quizás por que vivimos en una sociedad llena de grandes, profundas y graves contradicciones, y esta sea una mas ?.

Nos confunden. Esta es la principal tarea de los Medios de desInformación. Y la llevan a cabo con  éxito, sobre todo desde la aparición de las llamadas nuevas tecnologías. Nos aturden constantemente para NO dejarnos pensar.

Va ser ahora que una revolución es para apenas cambiar nada, para cambiar la cara en la cumbre de la piramide social en vez de para derruir esa piramide y crear algo nuevo.

Es como decir que la transición española es un modelo de verdadera depuración de genocidas asesinos y de un vedadero proceso democratico resultante en una verdadera democracia.

Estas llamadas ‘revoluciones’,cuanto menos en el caso de Libia, son a las verdaderas revoluciones populares y libertadoras lo que la democracia española es a la verdadera democracia.

Otro punto fundamental es que nos venden la moto de que se han organizado y se organizan gracias y a traves de las nuevas tecnologías. Nos quieren convencer de que gracias a Facebook, twitter y todas esas modernas patochadas estas revueltas han sido posibles. Asi muchos chavales les creeran y si algun dia se quieren rebelar lo haran por esos medios.

Y esto no solo es contradictorio. Es una mentira y de hecho una emboscada.

¿Como se puede organizar una revolución popular a traves de unos medios que controlan las multinacionales y los estados? …y que de hecho facilitan hasta niveles asombrosos el control de la información (que aun en el s.XXI sigue siendo vital para los capitalistas y sus fuerzas represivas), el seguimiento de los individuos y su entorno… facilitando la posterior represión. Aparte que con toda la info y el conocimiento de las personas, y el como piensan por donde se mueven lo que les gusta,  que consiguen a traves de Twitter,  Facebook (fotos incluidas) etc,  les un arma poderosa  que facilita mucho mas su proceso de manipulación.

Aparte de que Internet y los móviles son muy faciles de boicotear o censurar en el momento que le venga bien al Sistema como se ha demostrado en innumerables casos. Son sus tecnologias, son sus satelites, son sus empresas. Webs atacadas, cerradas, imposibilidad de conexión, etc, etc. A pesar de ello parece que sean infalibles. La juventud se deberia dar cuenta de que les han mentido, deberian escuchar muchos mas a los que no han nacido y crecido en medio de ipods, moviles y portatiles, y repasar la historia desde el final de la II Guerra Mundial.  

Quieren acabar con la verdadera revolución. Esa que se basa en la Justicia y la Libertad, en los verdaderos intereses populares, etc. La quieren de sacar de la calle donde es verdadera y efectiva, real…y encerrarla en Internet donde para empezar es virtual (aparte de la facilidad en su control como ya esta dicho)

Por último algo “curioso”…incluso los iranies dicen que en Europa hay democracia, verdadera, buena, contante y sonante. Incluso existe en España, donde se sufrió una dictadura, pero que trás una buena, bonita y barata transición ahora se tiene democracia. En definitiva, el mundo al revés.

Ponen a la antidemocratica Europa como ejemplo de democracia. Esa misma Europa donde el nazifacismo avanza empujado desde los Medios de Comunicación capitalistas, donde el sentimiento antiIslam crece. Muy, pero que muy curioso. Nada de criticar las actuales relaciones internacionales, desde las economicas a polticas, nada de criticar el Capitalismo.

De hecho ya estan empezando con una nueva  campaña de miedo, que solo va a beneficiar a los de siempre, a los Estados capitalistas y al nazifacismo callejero: que el Islam se radicaliza, que si el precio del petróleo va a aumentar y sobre todo…que estos sucesos van a desembocar en una avalancha masiva de árabes y norteafricanos en Europa.

Y para acabar:

Si todas estas revueltas son espontáneas, naturales,  contra los regimenes totalitarios y colaboracionistas, contra las dictaduras en la región, etc… ¿como es que nada pasa en Arabia Saudi, que es la peor de todas, que tienen incontables bases del Ejercito gringo y donde su casta gobernate tiene estrechisimos lazos con todos el Mundo Occidental y sus dirigentes , desde Juan Carlos de Borbón a los EEUU?.

De hecho, para curiosidad, en las protestas contra el régimen de Gaddafi en varias capitales europeas se puede observar que muchas estan dirigidas por asociaciones islamistas. Pero lo mas curioso de todo es que preguntados por Arabia Saudi…contestaran que no importa y que ahi la cosa es distinta, como ya ha pasado de hecho. Y no deja de ser curiosos cuando alli el regimen es el mas colaboracionista con Occidente e Israel, cuando el régimen ahí es el mas cruel y totalitario, y cuando ademas tienen miles de soldados americanos sobre el terreno aparte de bases desde donde lanzar ataques donde les plazca.

Todo hace indicar que todo esto esta siendo, cuando menos, utilizados en favor del Sistema Capitalista Global (ese mismo que impulsa e impone la globalización, la destrucción de la verdadera soberana nacional, que impone la destrucción medioambiental y la opresión de los pueblos y la Humanidad) y sus tentaculos. Por tanto, no es para nada una locura pensar, sobre todo si repasamos por encima la Historia, reciente, que todo esto haya sido creado, instigado e impulsado por ellos mismos, por los llamemoslos ‘globalizadores’.

La Revolucion no sera televisada. Tampoco nacera ni sera transmitida por Internet.

0 Responses to “Sobre lo que esta pasando en el Norte de África y el Mundo Árabe: la verdadera Revolución no sera televisada. Tampoco nacera ni sera transmitida por Internet.”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: