Más sobre los juicios-farsa de la Audencia Nazional

“La militancia en el PCE(r) Partido Comunista de España (reconstituido) es incompatible con la pertenencia a los GRAPO, pero nos juzgan por eso”

Los miembros de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) Israel Clemente y Xurxo García Vidal han reconocido este lunes en la Audiencia Nacional que ordenaron esconder armas en dos zulos ubicados en el municipio murciano de Ricote y en la localidad barcelonesa de Arenys de Munt, exculpando así al resto de presuntos implicados que también están siendo juzgados ante el tribunal, José Francisco Cela, Manuel Ramón Arango, Isabel María Aparicio y Lucio García Blanco, militantes del PCE(r).
Todos ellos se enfrentan a una petición fiscal de penas de entre 11 y 23 años de prisión por “la comisión de delitos de integración, depósito de armas y explosivos, falsedad documental y tenencia ilícita de armas”.
Durante la vista oral, Israel Clemente ha asegurado que entregó al acusado Lucio García un bidón, que “quería salvaguardar”. “Le dí el encargo de que lo guardara a buen recaudo y que no debía conocer el contenido del bote”, ha explicado, para añadir que le ordenó enterrarlo en el monte. Esta versión también la ha secundado Lucio García, quien ha mantenido que “ni por asomo” pensaba que el bidón guardaba un arma. Ha admitido que poseía documentación falsa en el momento en el que fue arrestado, en junio de 2007, para “mantener su integridad física y poder defender sus ideas”.
Xurxo García Vidal, quien ha querido declarar en gallego, pero en ese momento, el presidente del tribunal, el magistrado Javier Gómez Bermúdez, ha afirmado que las preguntas de su abogado se deben formular en español, no requeriendo ser traducidas al gallego.
El resto de acusados ha negado su participación en los hechos y su integración en los GRAPO.
Durante el juicio, han hecho un alegato en favor de la “independencia orgánica” entre este grupo y el PCE (r). “Los militantes son independientes. De darse una fusión orgánica, inevitablemente una de las dos organizaciones quedaría anulada.    (negrita y subrayado de CR; es que es de pura lNo se puede estar por la mañana practicando una estrategia como corresponde a la organización armada y por la tarde haciendo trabajo político de educación a las masas y de realización de tarea revolucionaria”, ha declarado Paco Cela Seoane.

CARTA AL PRESIDENTE DE LA A.N.

Poco antes del comienzo del juicio oral, la madre de Cela Seoane ha repartido una misiva enviada hace mes y medio al presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, en la que critica el encarcelamiento de Manuel Pérez Martínez, el ‘camara Arenas’, y de otros militantes por “ejercer su trabajo político”. “Su único delito es defender un Socialismo donde todas las personas tengamos los mismos derechos, como es derecho a un trabajo digno, derecho a vivienda, a educación, a las libertades políticas”, indica la carta.

Manuel Ramón Arango ha denunciado ante el tribunal que “el sumario está militarizado” al vincular PCE (r) y GRAPO y ha explicado que el primero defiende un centralismo democrático mientras que el segundo lleva a cabo “una disciplina militar como la de ETA, etc”. La “afinidad” de ambas organizaciones es “contra una política imperialista y capitalista”. “Pretendemos la destrucción violenta del Estado porque no se nos va a devolver ningún poder por las buenas”, ha agregado.
En términos similares, se ha expresado Isabel Aparicio, que ha defendido su pertenencia al aparato central de propaganda del PCE (r).
Algunos de los acusados han asegurado que sufrieron malos tratos policiales, y han comparecido una decena de guardias civiles que han destacado que las detenciones de los acusados en Barcelona se produjeron “sin incidencias”, excepto la de Xurxo García Vidal, que “opuso una fuerte resistencia y dijo que era guerrillero de los GRAPO y que le estábamos secuestrando” en el momento de la detención”.

Crónica de ayer 21 lunes, de la prensa burguesa.

(sacau del blog del S.R.I. )

0 Responses to “Más sobre los juicios-farsa de la Audencia Nazional”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: