Actualidad en Irlanda: Marcha del Bloody Sunday en Derry y disturbios en Lurgan

Disturbios en Lurgan:

Miembros de la policía británica en Irlanda sufrieron un ataque “fuerte y sostenido” después de “ser atraídos a la zona” en una “falsa alerta de seguridad”,  dijo la policía británica.

Estaban investigando informes de que un número de dispositivos sospechosos habían sido colocados.  La RUCPSNI declaró que fue un engaño muy elaborado (por la bomba) y se llevaron diversos elementos para su examen.  

Durante los disturbios se cree que uno de los participantes fue herido y 6 vehículos policiales fueron dañados. Los disturbios duraron sobre 4 horas. Incluso la línea ferroviaria entre Moira y Portadown estuvo cerrada durante horas debido a la cantidad de “objetos lanzados que había en la vía”

“Bloody Sunday”

Se celebra la anual marcha para conmemorar el “Blody Sunday” para conmemorar aquel domingo cuando los soldados británicos cobardemente masacraron una pacifica marcha a favor  los derechos civiles y humanos.

14 irlandeses inocentes e indefensos fueron asesinados, y hoy como ayer, nadie pago por este crimen en el Reino Unido.

El Republican Sinn Fein se opone a que este año sea el último en que se celebre esta manifestación.

En un comunicado sostienen que el final de estas marchas anuales supondrá un intento de limpiar la imagen de los británicos y su ejército en esta masacre. Denuncian que la investigación que ha sido elaborada ha fallado en su misión principal y básica: tener la capacidad de pedir cuentas al gobierno británico y a la cadena de mando tanto política como militar.

Apoyan a los familiares de las víctimas del “Bloody Sunday” que quieren seguir con las marchas anuales, y se ofrecen a organizar una marcha en Derry el año que viene, y en los venideros.

0 Responses to “Actualidad en Irlanda: Marcha del Bloody Sunday en Derry y disturbios en Lurgan”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: