Los sucesos de Tunez, Egipto, los Perrudistas y “nuevas tecnologias”

Los sucesos de Túnez, Egipto, los Perrudistas y “nuevas tecnologías”

 

Nos quieren vender la moto, destacando a los medios de comunicación occidentales (y capitalistas, aunque claro, capitalistas lo son todos, desde la AlYassera de Qatar y la RT rusa -que van de “alternativas” a las cadenas occidentales- a la “famosa” FOX yanqui y eso se les nota).

No dejan de repetirnos, por activa y por pasiva, directa o subliminalmente, sobre el papel de las nuevas tecnologías en los procesos revolucionarios en Túnez y la revuelta en otros países del Magreb y árabes. Nos dicen que “ha sido y es crucial”, “ha sido básico para que la gente se movilice”,”las protestas han sido organizadas a través de Facebook y Twitter” y perlas del estilo.

Esta es la moto que los perrudistas, en su eterna labor manipuladora al servicio a sus amos y al Sistema que nos oprime desde el País Cántabru a Palestina, nos quieren colocar. Nos quieren venir a decir que es gracias a Twitter y Facebook que todo esto ha sido posible. Esto es mentira, aparte de ilógica y por esto insultante a la inteligencia. Claro que ver ese nivel de “inteligencia general” como esta. Aquí, en Occidente está mal, y cada peor. Cualquiera que se engañe, ni se hace un favor ni se lo hace a nadie (salvo al propio Sistema culpable de esa regresión personal e intelectual MANIFIESTA sobre todo entre los mas jóvenes nacidos en esta “nueva sociedad”)

Como no han podido evitar los sucesos de Túnez, como no han podido tapar el huracán de rebeldía y  libertad que ha surgido entre el Pueblo de ese país mediterráneo, como no pueden evitar que la gente (¡incluso en su famoso s.XXI!) tome ejemplo de eso, se encorajine y se revuelva contra la injusticia y la opresión…tienen que hacer algo para que no todo sea malo para este Sistema Capitalista y sobre todo para las “potencias” ex coloniales o no, con intereses en la zona.

Claro, que como esta dicho antes, en un nuevo alarde de la falta de ética, de moral, de honestidad y demás, los “Medios de Propaganda” (ellos los llaman “de Comunicación”) y sus asalariados han usado esto ¡¡para promocionar y hacer propaganda de las “nuevas tecnologías” en especial Facebook, Titear y como no, los inefables móviles!!  Cualquier chaval si le oye quizás se pregunte: ¿cómo pudo quedar la gente y organizarse para hacer las revoluciones en su día (esas que todos sabemos, más o menos triunfantes o duraderas, pero que resultaron con tomas de poder por pueblos a lo largo y ancho de Planeta)?

Y es que es una contradicción cuando encima nos dicen que, por ejemplo, en Egipto, el Estado está interfiriendo en Internet, móviles, etc. para en teoría “dificultar” las protestas. Pero al contrario, cada día que pasa aumentan. ¿Como si no se puede hacer nada sin que sea con o a través de sus sacrosantas nuevas tecnologías? Contradicción, una más, grande, enorme, pero en una sociedad alienada, desestructurada, “occidentalizada” hasta las contradicciones calan y parecen “normales” o “razonables”. 

Las razones de estas revueltas y que continúen (con o sin facebook y esas chorradas que nos dicen) son las condiciones en sí  de opresión injusticia continúan, el boca a boca, la solidaridad entre personas, un nivel cultural y de conciencia razonable, el hablar, el debatir entre familiares, amigos de verdad, vecinos conocidos, etc.  Nada de remedios “nuevos y mágicos” que salgan de las pantallas de ordenadores, móviles y demás. Como se demuestra en Occidente, esos medios ayudan a alienar a las masas, ayudan a controlarlas, y de hecho evitan las revueltas, que el descontento se plasme en las calles y en la vida real (que es donde las cosas han de pasar no en el mundo virtual que se queda sin electricidad desaparece y se extingue)

De hecho, y como conclusión, nos quieren decir indirectamente (sobre todo al “publico” que más les sigue, el joven) que el lugar para organizar protestas son las famosos redes sociales, Facebook, Tuenti, Twitter y toda esa neo basura cibernética. ¡¡Como ese fuese terreno imparcial, terreno libre, terreno sin peligros!!, donde poder contactar sin problemas y peligros con otros, y con privacidad hablar, debatir, proponer, etc. ¡PRECISAMENTE LES ESTAN TENDIENDO UNA EMBOSCADA A TODOS ESOS QUE HAN CREIDO, SE CREEN Y SE CREERAN QUE SE PUEDE HABLAR DE CUALQUIER COSA EN LOS MEDIOS QUE INTERNET PONE! O que no quieren creer hasta qué punto el Totalitarismo Capitalista (en camino hacia el Nazifacismo abierto) controla.

CABRIA RECORDAR QUE EL INTERNET NOS LO HA PUESTO EL MISMO SISTEMA CAPITALISTA QUE TANTO “QUIERE Y RESPETA” LIBERTADES, DERECHOS, PRIVACIDAD, ETC.

Despertemos…

                                                                                 C.D.M.

1 Response to “Los sucesos de Tunez, Egipto, los Perrudistas y “nuevas tecnologias””


  1. 1 Miguel Ángel February 4, 2011 at 10:14 am

    Estoy de acuerdo en lo que dices en cuanto a que se le está dando demasiada importancia al uso de las redes sociales en la movilización de la gente. Lo utilizan como una gran exclusiva y novedad. Aparecen en la tv nacional “descubriendo” nuevas herramientas para la expresión política.

    Pero yo sí que creo que dichas redes sociales ayudan a la transmisión de ideas y corrientes de opinión e incluso finalmente movilizar a cierto número de personas para reclamar cambios.

    Sólo indicar que esto no quita otro tipo de movilizaciones más “clásicas” como las que comentas.

    Dicho esto, sólo decir que me ha gustado tu artículo que introduce una visión diferente a casi todas las que he encontrado sobre el tema.

    Saludos,

    miguel Ángel.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: