Propaganda del Reino de España sobre los cántabros muertos en el “curro” hasta Julio 2010

 

Nos venden la moto de que en Internet “todo” se puede conseguir, y en velocidad asombrosa (por rápida).

A través de este medio que nos ha puesto el sistema capitalista NO se pueden encontrar la lista de de los cántabros obreros muertos en accidentes laborales durante el pasado año.

Debe ser que es un tema, cuanto menos secundario para ellos: la Monarquía española y sus secuaces en todos los ambientes de este País.

Aquí lo que dicen (propaganda pura, nada está mal, como mucho no muy bien) de la primera mitad del pasado año:

DESCIENDE LA SINIESTRALIDAD EN CANTABRIA

   La siniestralidad laboral se redujo un 16 por ciento en Cantabria hasta el mes de junio, con descensos en todos los tipos de accidentes, tanto los leves, como los graves y los mortales. No obstante, en lo que va de año ocho personas han fallecido por accidente en su puesto de trabajo.

   En total, en el primer semestre de 2010 se contabilizaron en la región 2.957 accidentes laborales con baja, 579 menos que en el mismo periodo del pasado año.

   De ellos, 2.914 fueron accidentes leves, lo que supone un descenso del 16 por ciento; y otros 35 siniestros fueron graves, un 27 por ciento menos que en los mismos meses de 2009.

   El menor descenso fue el de los accidentes mortales, que bajan un 11 por ciento en el primer semestre, con ocho fallecimientos, uno menos que en el mismo periodo del pasado año.

   Por sectores, los servicios concentran el 46 por ciento de la siniestralidad laboral en Cantabria, con 1.363 accidentes en los seis primeros meses. A continuación se sitúa la industria, con 903, y en tercer lugar la construcción, con 569 accidentes.

   En último lugar se encuentra el sector agropecuario y pesquero, que representa sólo el 4,1 por ciento de los siniestros laborales (122 en ese periodo).

   Según la gravedad, cuatro de los fallecidos entre los meses de enero y junio trabajaban en la industria (tres en la industria manufacturera y otro en el área hidráulica y de residuos), otro en la construcción y tres más en los servicios (dos en transporte y almacenamiento y uno en hostelería).

   Comparado con los mismos meses de 2009 todos los sectores han reducido su siniestralidad, en especial la construcción, con un descenso del 27 por ciento. En los servicios, por su parte, el descenso ha sido del 16 por ciento, mientras en el sector agropecuario y pesquero ha bajado un 13% y en la industria un 9 por ciento.

8 muertos, solo 1 menos (1 que no es un 1…es un obrero, un individuo, cántabro o de fuera sea) y solo les queda descorchar el champan. ¡Y nos venden la moto como si la cosa no fuese tan mala!

¿Como se pondrían, desde los Medios hasta los “progres” españoles pasando por liberales, conservadores, ultraderechistas, regionalistos… ¿si esos 8 muertos fuesen maderos, locales, picoletos, periodistas, políticos,  hacendados, banqueros, constructores, o  militantes del PRc? O que leches, simplemente familiares directos suyos…. Nos dirían “intolerable” “no hay derecho” “es una tragedia para toda España sin distinción” “hay que tomar medidas drásticas, radicales”, etc.

Hoy, como ayer, en este pequeño, vilipendiado y arrodillado País Cántabro, sigue habiendo distintas varas de medir. Los cántabros, el Pueblu que forma esta milenaria nación, no importan ni valen. Nos oprimen, nos destrozan la Tierra, nos colonizan…y después nos imponen un Sistema económico y laboral que nos mata. Pero a ellos, a las autoridades y los que les dirigen así como a los Medios, no les importan que cántabros humildes tengan que emigrar, dejar su vida y nación atrás, que tengan que venderlo todo, que mueran en el trabajo. Y qué decir si encima esos muertos en “accidente laboral” eran los que llevaban el jornal a la familia, a un hogar humilde… de los que muchos miles en el País Cántabro y en aumento. Todo esto se la suda. Y hacen, o intentan, que se la sude a la mayoría…  

Los muertos, como desde hace demasiado ya, los ponemos ya no el Pueblo Cántabro específicamente, sino la nación cántabra. Esto que es intolerable, es una gota más en la realidad que padecemos.

Por último, muchos derechistas (que hay que respetar la libertad de ideología, y no es lo mismo un derechista que un nazifacista), ricos o no, todavía no se dan cuenta que en esta situación que padecemos en el País Cántabro TAMPOCO  es buena para ellos.

0 Responses to “Propaganda del Reino de España sobre los cántabros muertos en el “curro” hasta Julio 2010”



  1. Leave a Comment

Leave a comment