Apoyo al Pueblo Tunecino digno ademas de otras consideraciones ideológicas generales

El alzamiento popular de Túnez es viento, viento que aunque venga del Sur es fresco, fuerte, tonificante…a diferencia del usual que sufrimos por estas tierras las y los cántabros (pesado, denso, pegajoso, que trae galvana, agobio y mal de cabeza; además lo sufrimos con cada vez mas frecuencia). Y es tonificante este viento que nos viene del Sur porque es viento de libertad, y venga de donde venga ese siempre tiene, entre otras, esas cualidades dichas.

Aquí, en el País Cántabro no debemos hacer otra cosa que apoyar, aplaudir, ver y analizar. Las realidades nacionales cántabras y tunecinas son mucho más parecidas de lo que se puede pensar a priori…

Volviendo a la muestra de dignidad del Pueblo Tunecino, que harto de su situación injusta se alzo. La sucesión de hechos en sí, ya se saben. Y lo que pasa ahora. Mostrar en estas letras la solidaridad de muchos hermanos cántabros para con el Pueblo Tunecino rebelde, y con las familias de los mártires.

Como cántabros tenemos que ver y analizar para poder sacar conocimientos para aplicar a nuestra concreta situación y realidad nacional de opresión y colonialismo.

Además de cómo cántabros (con un posición nacional republicana), como comunistas, marxistas-leninistas (hay que enfatizar esto, así como el punto anterior, para diferenciar de otras tendencias existentes en el País), tenemos que ver y analizar desde el punto de vista ideológico. Hay que ver que fuerzas están en juego, donde están los verdaderos comunistas, socialistas, anticolonialistas y nacionalistas honestos que deben estar donde el Pueblo Tunecino, que ideas e ideologías están el liza, que pasa y por donde se desarrollan los acontecimientos, etc.

 A nivel ideológico es muy interesante lo que está pasando y saca a la palestra muchos puntos que hemos dejado (y hablemos genéricamente, hablemos de “la izquierda”, por ), digámoslo…olvidados.

Los sucesos revolucionarios de Túnez y la transición “a la española”

Es muy curioso ver las lecciones que, una vez más, nuestros hermanos árabes dan. Y se podría decir que la primera es, de conciencia, de humanismo, de personalidad. Se podría resumir en lección a  nivel cultural, pues la cultura (real, antigua, autentica, profunda) influye en los otros tres puntos mencionados. Y sí, pues sea dicho de paso esa noción de una intrínseca superioridad o estado más avanzado a nivel ideológico o cultural de “los blancos”, de Occidente, aunque sea inconscientemente, ha calado y cala hasta entre auténticos  revolucionarios, antifascistas, nacionalistas de izquierdas, comunistas, etc.

En Túnez siguen el descontento popular y las movilizaciones continuan, así como la represión estatal, demostrando que no quieren “democraCIA”, sino que quieren Democracia: que todos las y los tunecinos tengan voz y voto, que todas las ideas se puedan expresar y los partidos también (se refieren, para empezar y por supuesto, a las comunistas y socialistas, que hoy en día, siguen siendo las más perseguidas); que el partido del depuesto dictador no pueda presentarse y tener espacio en la vida pública, por criminal, así como sus miembros, especialmente los dirigentes, por criminales.

Vamos que piden lo que la transición “a la española” les niega. Esta es la transición, el modelo del Sistema Capitalista, no nos engañemos, a nivel mundial.  Hay que mirar de que lección actual da España: de engaño, de contubernio, de hipocresía. De manipulación que se impuso en su día “a la española”, pero que funcionó en un grado altísimo, de lo cual muchos, una mayoría, entre las nuevas generaciones no quieren darse cuenta. La realidad actual demuestra, ratifica este pensamiento. Moverse en los tiempos del Sistema, actuar y, sobre todo, pensar en los parámetros del Sistema se da hasta en la izquierda y los izquierdistas lo que conlleva a crear más confusión política, ideológica entre la militancia de las organizaciones existentes y las clases populares, siendo esto a una realidad a nivel nacional cántabro y estatal. Muchas personas quizás es que encuentren cómodo, a pesar de todo, seguir  el ritmo del Sistema,  ir por detrás, sin iniciativa real y profunda.

Por eso que el “Partido” del genocida español Franco, con muchas más sangre en sus espaldas, no es ilegal. Por eso que muchos de los miembros y dirigentes, en vez de pagar por sus crímenes y estando apartados de por vida de la vida pública, se encuentran en puestos de poder  (privado y público), administrativos, de relevancia social. Der hecho, es tan sencillo que muchos de los cargos del régimen genocida facista pasado de una silla a otra sin más, o se han cambiado la chaqueta pero ni siquiera el color mientras cambiaban los rótulos al rojigualdo edificio. En este País, casos muchos y flagrantes en esta materia de memoria y justicia la inmensa mayoría. Nombremos solo a la cabeza del rebaño, al inefable e ínclito Revilla.

Los tunecinos, simplemente no quieren que les pase lo que nos pasa a los cántabros. Que un individuo que ha tenido un cargo público y de responsabilidad en la estructura de un régimen genocida, facista y anticántabro responsable del asesinato de muchos miles de nuestros compatriotas  pueda ser y sea, en “democracia”, ya no cargo otra vez cargo público sino presidente del ente que ellos llaman “comunidad autónoma”. Todo esto mientras la opresión y la explotación social y nacional al Pueblo Cántabro se perpetua, así como el saqueo y destrucción paulatina de Cantabria.

Cantabria como Túnez: naciones oprimidas y convertidas en colonia turística

 Así es. Por supuesto con parámetros distintos, pero los fines y las consecuencias son similares. Así como la ideología que empuja a todos los individuos que impulsan estos procesos coloniales contra las naciones del mundo, desde la nación cántabra y tunecina hasta la lakota o las tribus del Amazonas. Y los beneficios de todo estos procesos, mayores y mejores, para los de siempre. Esto es la globalización que nos ha traído la “democraCIA”.

Falta de trabajo, dificultades económicas, ruina, pobreza, corrupción, injustica, abusos de poder…es la cara del Turismo que sufre el pueblo. Retroceso cultural, corrupción y manipulación de identidad nacional, falta de personalidad y soberanía es lo que sufre la nación. Irrespeto, destrucción y saqueo de los recursos naturales es lo que sufre la tierra. Esto lo sufrimos, aquí y ahora, en el País Cántabro, a nuestro nivel y manera sí, pero no somos caso único también está claro…¡lo que no es consuelo para nada conviene decir!

En Túnez el Pueblo se ha hartado y se ha pinado. Solo por esto hay que apoyarlo y solidarizarse con él. Han dado y están dando, no se piense nadie que es un asunto cerrado el asunto aunque los Medios mañana dejasen de hablar de él, una lección de dignidad grande, muy grande. Además en estos tiempos que corren que diría alguien. Un punto más a su favor, e importante este último.

Y una vez más introduce una componente ideológica clara que los comunistas y socialistas de todas las naciones no deberíamos dejar pasar: la importancia del hecho nacional, la importancia de la soberanía de las naciones desde el punto de vista económico al político, lo positivo a nivel global de las especifidades nacionales y de las diferencias culturales. La necesidad de luchar a nivel nacional y apoyar y defender estos conceptos.

Conceptos ideológicos a colación de todo esto …

Esto, se puede resumir en:  globalización (uniformidad) ni capitalista ni socialista (¡y mucho menos si ese Socialismo es del s.XXI o si es de los ultraizquierdistas, sean cántabros o chinos, que tienen un bonito discurso comunista en la palestra pero iniciativas (pocas) e ideas sobre el terreno “pequeño-burguesas”!).

Tampoco se quiere, no por ciertas camberas al menos, una revolución para que todos puedan trabajar poco e irse de fiesta mucho, tener todos un ordenador en casa, un móvil, ropajes de moda o un ipod…aunque fuese para escuchar  toda la discografía del glorioso Ejército Rojo de la URSS.

Ni un Socialismo que perpetúe muchos conceptos y comportamientos humanos y sociales que este Sistema Capitalista, y sobre todo, en esta época del ya avanzado Proceso de Globalización nos ha inoculado…

Ni tampoco un Socialismo ultra materialista, despagado la Naturaleza, que no respete las verdaderas tradiciones y creencias ancestrales que todavía sobreviven en lugares recónditos de nuestras naciones, de nuestros pueblos.

En Occidente estamos peor que en otras partes del Mundo. El “progreso” nos ha traído la nueva religión que hasta ateos compran: las nuevas tecnologías, TV por Satélite, Internet,  Facebook, Tuenti, messenger, móviles, etc, etc.

Mientras abrazamos este “maravilloso” desarrollo de “la humanidad” que trae El Progreso, el cual además tiene “muchas más” cosas buenas que malas, como vemos y nos demuestra  la realidad… nos despegamos del camino natural. Natural de naturalidad. Naturalidad entre culturas, naturalidad de los pueblos de las naciones con la Naturaleza, naturalidad de pensamiento y comportamiento, con valores, ideas, naturalidad de derechos y libertades, etc.

Para acabar… Que en medio de toda la que está cayendo, de inconsistencia social y política, de alienación masiva y generalizada,  un Pueblo del Mediterráneo (no olvidemos la Italia de Berlusconi está enfrente a no tantas millas náuticas) de la muestra de coraje colectivo y de dignidad, y se levante no solo por pan o salarios, sino por democracia real y libertad es merecedor de respeto, apoyo y aplauso.

Desde aquí, ahí va…

C.D.M.

0 Responses to “Apoyo al Pueblo Tunecino digno ademas de otras consideraciones ideológicas generales”



  1. Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s





%d bloggers like this: